![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tambien ha saltado algo por la zona de union culata - bloque, no hay oxido, simplemente se ha descascarillado algún trozo, supongo por calor, entiendo que la culata es un punto bastante caliente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues lamento contradecirte, pero la culata y parte alta del bloque son las zonas más frías del 1GM porque es una culata muy refrigerada, de hecho todo el agua que bombea el impeller pasa por ella.
En el lateral de la culata esta montado el sensor de temperatura que se dispara por exceso de idem a partir de los 62, o 65º, (no recuerdo ahora mismo), normalmente la culata nunca llega a esa temperatura, es mas, Si el motor refrigera bien se deberia poder apoyar la mano en la zona. Solo hay una pequeña zona donde se conecta la tobera de escape con el codo que suele estar más caliente por la salida de gases. Tambien la parte alta del bloque que coincide con el cilindro suele mantenerse poco caliente porque toda el agua entra por la parte media y pasa a la culata: https://drive.google.com/open?id=1px...92wTkiCdk-2YNB Cuando el motor lleva varias horas en marcha lo normal es que esté mas caliente la parte baja del bloque y el carter, donde no hay circuito de refrigeracion. .
Editado por markuay en 14-06-2019 a las 19:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, ayer se me paro el motor y me quede hasta sin viento, poco a poco ha perdido potencia, aun dando avante a tope el motor no aceleraba, has que se paro, refrigeraba muy bien pero se quedo sin potencia. Alguna idea de que puede tener.
Salu2 y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te diría que tienes agua en el filtro o bien te entra aire en el circuito de gasóleo. A mi me paso y lo solucione con un filtro de gasoil y un decantador nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuando dices perder potencia, es que perdia revoluciones y si lo dejabas a ralenti un ratito y luego le dabas gas volvia a acelerar pero al momento volvia a bajar de revoluciones?
Si es eso, parece filtro de combustible sucio, o, entrada de aire en circuito de gasoil, aunque esto ultimo no lo tengo tan claro. ¿tienes el decantador limpio? ¿el filtro? El gasoil y el deposito? Sin mas info, es dificil. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias lo miro, le di al piston que lleva el filtro y se salia el gasoil, lo abro y reviso.
|
|
|
||||
|
||||
|
al motor últimamente solo funcionaba hasta 1/3 del avante de la palanca acelerador, al pasar para dar mas gas no hacía nada, seguía al mismo nivel de revoluciones. Como si le faltara paso de gasoil
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|