![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y... como auxiliar en una motora con un 70cv 4t. Un 6cv de estos valdria para salir de un apuro o se caerá a trozos despues de 6 meses colgado del espejo sin usar?
Saludos y rondas Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A pedazos no..... Se te caerá entero al agua.
![]() A las 3 semanas ya tenia oxido hasta los tornillos que encajan en el espejo de popa (los grandes). y al mes ya casi ni giraban.... Con eso ya te puedes ir haciendo una idea. Con esto hablo de que en 2 meses lo usé 6 veces. (Total unas 20 horas de uso en esos 2 meses....) ¿Y tu quieres tenerlo las 24 horas seguidas durante 6 meses? ![]() Además estas hablando de que son 2,5cv (que ni los rinde). osea, 2,5cv chinos. Y quieres que eso te mueva tu motora?. Si pescas un sargo de 500grms y lo usas/atas en proa para que te remolque irás mas rapido. . Editado por jose_fley en 11-06-2019 a las 16:17. |
|
|
||||
|
||||
|
me parece un poco exagerado.... y demasiado destructivo...... si todo eso fuera verdad......habria quebrado la empresa, y por lo que he visto, lejos de quebrar suman mas productos....en fin.....
Editado por JOPI II en 11-06-2019 a las 16:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando leo: "yo tengo un amigo que.." o "un vecino de pantalan..." no lea la opinión. Busca siempre opiniones de gente que haya tenido el motor para ver qué tal fue su experiencia, así tendrás todos los detalles de forma -más o menos- objetiva. SAludos,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hablando en serio (por que ya me doy cuenta que el humor no es lo nuestro)
El motor vale lo que vale, osea tampoco engañan a nadie, es un motor chino de 2,5cv tiene su rendimiento y su duración, no pretendamos por ese importe tener el oro y el moro, si quieres un yamaha o suzuki valen 1500€, solo la carcasa protectora en un yamaha ya vale casi eso. Así es el mundo Que lo recomiende como auxiliar de una embarcacion de fibra que por la potencia que comentas (70cv) tendrá <5metros seguro, ROTUNDAMENTE NO, tirarás 300e y como principal para irte a pescar, curricanear, etc, en definitiva, hacerle horas pues tampoco, miraría marcas reconocidas para desembarcar/embarcar a la tropa en el velero de 10 metros pues entonces entonces SÍ... también digo que 2,5 es poquisima potencia, un día picado, viento, mar en contra y te las ves y deseas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero claro si el dia que se necesite no va a responder mejor mirar algo conocido aunque sea usado. Saludos ![]() Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es como no tener nada, además es cola corta así que la helice no va a llegar al agua.
Fíjate hasta que punto no te vale ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por responder.
pero no se que hacer jejejeje ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comprate el Pro. Yo lo he tenido, y si es verdad que al año se puede oxidar algún tornillo. Pero si lo mimas un poco, endulzándolo cada vez que lo sacas, y estibándolo, es un motorcito de puta madre. Tenía un suzuki de 4cv 4T, y desde que empecé a coger éste no quería otra cosa. Tiene una cosa buena, y es que refrigera x aire, lo que evita que se gripe si se va el rodete. Y se coge con un dedo, maravilloso... Y además 4 T
![]() Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El autor preguntó por los Ozeam, no por los Oceam. Eso si evidentemente son el mismo cortacesped adaptado, a no ser que compres el PRO claro. Ese no se oxida.
A ver cuando Tohatsu, Yamaha, Suzuki y Honda aprenden a hacer motores marinos (pobres diablos japoneses) Yo estoy pensando en quitar mi Yamaha y poner uno de estos sobre todo porque estar pendiente de que salga el chorro de agua es algo que me estresa. Al final para que queremos la bomba de achique? ¿alguien la usa? cuando se coja el calenton, chorrito de agua salada por encima y listo. |
|
|
|
|
Cita:
Hola ¿por qué el PRO? ¿Qué ventajas tiene? Yo estoy mirándolos como auxiliar para un catamarán ligero y da la impresión de que la cola corta del PRO haría que no sirviese. El no-PRO parece más largo. https://www.thenauticstore.com/es/mo...4-tiempos.html |
|
|
||||
|
||||
|
como han dicho, si se cuida un poco, podría ser útil, si se deja al aire libre, sin ningún tipo de cuidado ( eso todos los motores, pero imagino que éstos más), entiendo que no durará mucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo NO me compraría un motor Chino. Ni Ozeam, ni Parsun ni ninguno.
La calidad es pésima y tienes muchas posibilidades de que te deje tirado, igual que comprando cualquier maquinaria de jardinería China barata.. Desbrozadora, moto sierra, corta setos, o también una moto China... El asunto es mas serio en el caso del Fueraborda, ya que te puede dejar tirado en el mar cuando menos te lo esperes y en una situación complicada. |
|
|
||||
|
||||
|
no entiendo a quien compra estos motores, habiendo en el mercado de segunda mano marcas reconocidas en muy buen estado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no se compran no hay drama, y si no hay drama esta web desaparecería
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no he tenido nada chino, ni fueraborda, ni bici, ni moto.... y no puedo dar opinión, pero sí que me he fijado en las motos chinas que al poco tiempo parece que tienen años encima, plásticos descoloridos, tornillos oxidados...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te comento que hice yo ante las dudas. Hace un año me compré un FB nuevo. Pedí consejo en la taber y me recomendaron varias marcas. Una destacaba por encima de todas. Así que me di una vuelta por los pantalanes . Variedad. Así que me fui a los pantalanes de PESCA. Y casi unanimidad. Date una vuelta por los puertos a ver cuantos motorcillos de esos ves. Yo al día de hoy no he visto ninguno.
|
||||
|
||||
|
el motor de la auxiliar normalmente no esta a la vista....... por lo menos en mi caso va estibado en la cabina
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues mejor que nunca tengas que usarlo (ahora diran que van planeando) porque la helice que tienen es una helice de "juguete", es mas pequeña que la helice de los fueraborda de 2,5cv de marca.
Esa helice ejerce menos potencia que la helice esa de colores que llevan en la gorra los manteros en la rambla. Esa helice no es una helice de potencia, es una helice de "dar vueltitas". Si eso le suma que el motor no ejerce los cv que pone (como todo lo chino) pues... Mejor comprarse unos buenos remos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
suzuki por precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Para hacer mayonesa o allioli yo si me lo compraría con los ojos cerrados
.
|
||||
|
||||
|
Hace ahora dos años que tengo cómo motor auxiliar un Idea 5cv siempre a puesto fijo, expuesto a las intemperies..
Lo utilizo muy a menudo para hacer currican de fondo a poca velocidad. El primer año, la hélice perdió su pintura y tiene color "sulfatado". Sin embargo, me arranca siempre a la primera, el interior está en buen estado, sin ningún rastro de óxido y el capó resiste muy bien. En la anterior embarcación, por los mismos motivos de pesca, tenía un Parsun. Francamente mal, por eso no repetí esa marca ni harto vino. ![]() En cuanto a comprar una marca conocida, no hay color, pero éste Idea en concreto , por la mitad de precio, cumple con su cometido. Saludos, ![]() Editado por KITU en 13-06-2019 a las 21:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|