La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2019, 11:54
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 190 Agradecimientos en 134 Mensajes
Predeterminado Re: Humo en yanmar 2 gm 2o f

Muchas gracias markuay, un placer escuchar a un MAESTRO
Antiguo 13-06-2019, 14:20
madrileño madrileño esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 48 Agradecimientos en 40 Mensajes

[quote=ROMO;2190569]Muchas gracias markuay, un placer escuchar a un MAESTRO[/QUOT

Los motores echan humo negro o azul. Cuando el color es blanco no es humo si no condensación de agua. Mira primero si el termostato está limpio, he sacado más de uno que estaba hecho un bloque de cal y sal. Los tubos que hay en el intercambiador, por los que circula el agua salada, se atoran y no permiten que pase al agua para su enfriamiento. SI SE PUEDE limpiar con
salfuman sin problemas, el metal de los tubos es cobre y, el agua fuerte no le ataca, una vez limpios bañalos con abundante agua dulce.
Para desatascarlos puedes utilizar una electrodo ( varilla ) de las que se utili
zan para la soldadura eléctrica.
Mi humilde opinión está basada en mis propias experiencias.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2019, 14:44
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 190 Agradecimientos en 134 Mensajes

muchas gracias compañero
Antiguo 13-06-2019, 14:58
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por madrileño Ver mensaje

Los motores echan humo negro o azul. Cuando el color es blanco no es humo si no condensación de agua. Mira primero si el termostato está limpio, he sacado más de uno que estaba hecho un bloque de cal y sal. Los tubos que hay en el intercambiador, por los que circula el agua salada, se atoran y no permiten que pase al agua para su enfriamiento. SI SE PUEDE limpiar con
salfuman sin problemas, el metal de los tubos es cobre y, el agua fuerte no le ataca, una vez limpios bañalos con abundante agua dulce.
Para desatascarlos puedes utilizar una electrodo ( varilla ) de las que se utili
zan para la soldadura eléctrica.
Mi humilde opinión está basada en mis propias experiencias.
El termostato de la version "F" esta en el circuito cerrado de agua dulce, en ningun caso encontrara sal o cal porque esta trabajando con lo que llamamos anticongelante.

Si hay que usar algun producto agresivo, es mejor el limpia-piscinas que no ataca juntas, masillas epoxi, o el estaño presente en la soldadura de los tubos, aunque sean de cobre.

Tambien es aconsejable pasar una varilla si no hay mucha porqueria, si la hay, es mas practico sacar el panal y limpiarlo aparte, puede quedar suelto algun trozo de cal lo suficientemente grande para taponar el latiguillo que va al codo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2019, 15:08
luther4000 luther4000 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes

Pued me sumo a los agradecimiento y me lo leo todo en detalle pues tengo el mismo motor y leyendo veo que siempre lo llevo bajonde vueltas "por miedo a subirlo mas"
Tube un episodio de humo bastante negro que me asustó, me mirare como limpuar la crbonilla que debo haber generando iendo bajo de vueltas
Antiguo 13-06-2019, 15:21
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luther4000 Ver mensaje
Pued me sumo a los agradecimiento y me lo leo todo en detalle pues tengo el mismo motor y leyendo veo que siempre lo llevo bajonde vueltas "por miedo a subirlo mas"
Tube un episodio de humo bastante negro que me asustó, me mirare como limpuar la crbonilla que debo haber generando iendo bajo de vueltas
Permiteme una pregunta retorica, ¿En que te basas para ese miedo, en tu automovil te da miedo subir el motor a 3-4000 RPM?

No lo digo por fastidiar, es que tu caso es habitual entre los traperos.

Por no se que leyenda mistica, se tiende a llevar los motores pisando huevos como si se fueran a romper por acelerar.

Si tienes el 2GM20F tu regimen optimo de trabajo esta alrededor de las 3000 vueltas, para eso lo diseño Yanmar y asi lo explica en sus manuales.

LLevarlo a 1900 vueltas lo unico que consigue es llenarlo por dentro de rebozado, (carbonilla mexclada con aceite y gasoil requemado) eso si que acabara con el motor. Y peor aun, el motor va muriendo lentamente y si un dia no te queda otra que pedirle caballos, entonces se calentará porque esta completamente taponado por todas partes.

Si el motor esta bien asentado en unos silentblocks en buen estado, alineado correctamente, y tanto el eje como la helice estan equilibrados ese motor a 3000 vueltas ni se mueve, suena redondo, y no hace absolutamente nada de humo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Acasimirocasper (18-06-2019)
Antiguo 15-06-2019, 22:38
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Permiteme una pregunta retorica, ¿En que te basas para ese miedo, en tu automovil te da miedo subir el motor a 3-4000 RPM?

No lo digo por fastidiar, es que tu caso es habitual entre los traperos.

Por no se que leyenda mistica, se tiende a llevar los motores pisando huevos como si se fueran a romper por acelerar.

Si tienes el 2GM20F tu regimen optimo de trabajo esta alrededor de las 3000 vueltas, para eso lo diseño Yanmar y asi lo explica en sus manuales.

LLevarlo a 1900 vueltas lo unico que consigue es llenarlo por dentro de rebozado, (carbonilla mexclada con aceite y gasoil requemado) eso si que acabara con el motor. Y peor aun, el motor va muriendo lentamente y si un dia no te queda otra que pedirle caballos, entonces se calentará porque esta completamente taponado por todas partes.

Si el motor esta bien asentado en unos silentblocks en buen estado, alineado correctamente, y tanto el eje como la helice estan equilibrados ese motor a 3000 vueltas ni se mueve, suena redondo, y no hace absolutamente nada de humo.
Pues no lo se, aquello de que motor viejo mejor despacito,pero ya me ha quedado claro que no es asi.
Lección aprendida.
Antiguo 17-06-2019, 15:27
Pirata pata palo

Bueno,
pues pidendo disculpas por utilizar el hilo de otro os digo que revisado ayer, el motor sube bien hasta 2500rpm pero ahí humea negro y ya no sube más.
A 2000-2100rpm saca un poquito de humo blanco tipo vapor pero nada mas.
Se supone que el motor debería poder subir a 3600 de pico.
He leído en un foro inglés que si no sube de rpm y humea negro a altas revoluciones es que probablemente la hélice esté sucia lo que hace que el motor vaya sobrecargado a partir de ciertas revoluciones, Puede que se así en mi caso pues tengo pendiente sacar caracolillo de esta. Tengo la obra viva bien pero la hélice bastante impregnada.
Haré la prueba de desembragar y ver si así sube para acabar de descartar otros problemas.
SObre lo que comentáis de que no debería ir a bajas revoluciones, revisando el manual de Yanmar, lo único que dice es que si opera bajas revoluciones, recomiendan acelerarlo a tope cada dos horas, no dicen nada que o se deba llevar a baja revoluciones de por si. EN fin, vamos aprendiendo cada día.
Antiguo 13-06-2019, 15:21
madrileño madrileño esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 48 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luther4000 Ver mensaje
Como siempre, tiene razón el maestro Markuay. Olvidé mencionar que saqué más de un termostato atorado de sal y cal, pero de los motores que tienen refrigeración directa, con el resultado de cALENTAR motor,expulsar poca agua por el escape y vapor de agua.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro