![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La semana pasada he montado una, es sencillo si se ha visto hacer a uno que sabe. En mi caso ya lo había hecho antes, me refiero a montar la barquilla con el transductor dentro, fabricar la barquilla incluso e instalarla adosada al casco con sika. Es necesario que el barco esté en seco al menos 24 horas y si es 48 mejor. Hay que aplicar abundante sika entre barquilla y casco de forma que quede una suela de 5 mm entre ambos y apretar después en fresco hasta acercarlos a unos 3 mm en toda la base de la barquilla eliminando el sika que haya escupido en toda la periferia.
Al día siguiente con el sika endurecido se termina de apretar y listo. En el intervalo de tiempo se aprovecha para aplicar el antifouling o lo que sea. Se puede usar sika del mismo color que la patente que usamos. Para una persona que no ha visto hacerlo nunca mejor que busque ayuda
|
||||
|
||||
|
Hay que tener presente la astilla muerta de la aparadura del barco, unos barcos tienen más ángulo y otros menos pero casi ninguno tiene la aparadura horizontal, por lo que generalmente hay que hacer la barquilla con un ángulo de asiento tal que el espejo del transductor quede horizontal con el barco en el agua para que el centro del haz de emisión transmita vertical.
Finalmente la ubicación del transductor generalmente va bien a 1/3 de eslora de flotación contando desde popa y si la hélice que tenemos es dextrógira pondremos el transductor en la banda de Er Y si la hélice es levógira pondremos el transductor en Br Es decir, hélice que gira a la derecha transductor a la derecha Hélice que gira a la izquierda transductor a la izquierda Todo esto mirando de Pp a Pr, como siempre
|
|
||||
|
||||
|
pues a mi un cirujano antes de operar me pregunto si queria que lo hicieran bien o como siempre y le dije que como siempre , y salio la cosa como siempre
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre todo cuando es 30 de Febrero es mejor decirle al panadero que ajuste el cigüeñal
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|