La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2019, 09:23
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 252 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

Hola Erika...

De entrada, nada más lejos de mi intención que echar vinagre en la herida, pero ... si a lo mejor el aviso llega tarde para ti, espero
que sirva para otras Aficiones...

https://osmosisbarcos.com/peritajes-...sin-lazarillo/

Es más yo te aconsejaría, que no dejaras de leer y prepararte...

Porque si difícil es dominar las dos sabidurías ( de nuestra Afición )
Los Barcos y la Mar...

Mucho más peligroso y complicado es el INTERLAND, ( lo que rodea a la Náutica ) ...

A veces, no se busca Asesoramiento a la compra de una embarcación, por IGNORANCIA o RACANERIA ...

Pero siempre SE PAGA CARO, especialmente para la AFICION...

Agustín.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 09:29
Erikaseprie Erikaseprie esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pronautica Ver mensaje
Hola Erika...

De entrada, nada más lejos de mi intención que echar vinagre en la herida, pero ... si a lo mejor el aviso llega tarde para ti, espero
que sirva para otras Aficiones...

https://osmosisbarcos.com/peritajes-...sin-lazarillo/

Es más yo te aconsejaría, que no dejaras de leer y prepararte...

Porque si difícil es dominar las dos sabidurías ( de nuestra Afición )
Los Barcos y la Mar...

Mucho más peligroso y complicado es el INTERLAND, ( lo que rodea a la Náutica ) ...

A veces, no se busca Asesoramiento a la compra de una embarcación, por IGNORANCIA o RACANERIA ...

Pero siempre SE PAGA CARO, especialmente para la AFICION...

Agustín.
Hola Agustín! Pero yo no busqué información en otras personas por qué no conocí a nadie y pagué los servicios del broker (2000€) pensando que él era una persona experta y que la embarcación estaba revisada por él y él me garantizaba que estaba correcta (no digo perfecta por qué soy inexperta no tonta y ya sé que algo usado es usado y obviamente tiene sus cosas) el caso es que el broker paso por alto todos los problemas y yo creo que estaba conpinchado con el vendedor para meterme este golazo , que ni Messi.... por qué el óxido que encontramos en ciertas partes por esta vía de agua determinan que el problema ya se conocía por eso el barco estaba fuera del agua .... no por hacer un buen hibernaje como me dijeron madre mía cada cosa que os voy contando pensaréis que más tonta soy.....
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 09:47
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 45 Agradecimientos en 31 Mensajes

¿Y no conocias este foro antes de esa compra?

Motores con colas = ajo para un vampiro.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 09:48
Piratilla

No lo conocí a raíz de tener problemas y buscar en Google y aquí salía esto , hablando claro voy aprendiendo si todo a base de leches .... lo del foro también 🤷🏻*♀️
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 09:55
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Por desgracia......vuelvo a leer algo que no es nuevo......una compra de segunda mano sin referencias de barco de colas.........

No se lo que te ha podido costar ese barco......pero las reparaciones o revisiones que veo le has hecho.....y las que te quedan......no son baratas.....posiblemente estes tirando dinero, gastando mas de lo que cuesta.......es doloroso, pero a lo mejor no debes echar mas dinero en el....simplemente asesorate para ver a quien puedes pedirle responsabilidades y garantías.

Un barco que te ha dado esos problemas....nunca te va a dar tranquilidad ni garantías......se sale a disfrutar, no a estar sufriendo
Antiguo 14-06-2019, 13:11
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
Por desgracia......vuelvo a leer algo que no es nuevo......una compra de segunda mano sin referencias de barco de colas.........

No se lo que te ha podido costar ese barco......pero las reparaciones o revisiones que veo le has hecho.....y las que te quedan......no son baratas.....posiblemente estes tirando dinero, gastando mas de lo que cuesta.......es doloroso, pero a lo mejor no debes echar mas dinero en el....simplemente asesorate para ver a quien puedes pedirle responsabilidades y garantías.

Un barco que te ha dado esos problemas....nunca te va a dar tranquilidad ni garantías......se sale a disfrutar, no a estar sufriendo
Y si no gasto más en arreglarlo que hago ???lo tiro a la basura
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 09:59
Pirata

Hola Erika...

No creo que seas tonta. Muchos al empezar en esta Afición, hemos pasado por ahí. ( Yo el primero )

El primer barco que me compré ( con 26 años ) Un viernes. El domingo sin tener ( ni patroncito ) ni seguro, ni nada... Me fui dos veces contra las rocas...

Pero... es una verdadera pena...

Bueno... Cuelga fotos... Y entre todos te iremos diciendo...

Agustín.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 10:00
Pirata

¿ Cuanto tiempo hace que lo has comprado ?
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 10:07
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Erika, el mundo está lleno de listos, que todo lo saben y todo lo entienden. Pero a todos, o casi todos, nos la han metido doblada en no una, sino varias ocasiones, seguro, de mayor o menor importancia, pero seguro que nos la han colado, incluso alguna ni nos hemos dado cuenta. Lo importante es ir aprendiendo y cometiendo menos errores o, por lo menos, que sean de menor importancia. Por cierto, otro consejo, muy fácil de dar y muy difícil de seguir, relativiza el tema, "sólo" es dinero, no te martirices porque no vale la pena, la vida sigue y hay que afrontar las cosas lo mejor posible, si te amargas demasiado eso será lo peor que puedas hacer.
Ya en tu tema, creo que contestando a lo que te han ido preguntando, podremos ir afinando los consejos pero me reitero en lo dicho, lo más importante es valorar el tema legal, en qué punto estás y qué posibilidades hay para una reclamación, mejor llegar a un acuerdo amistoso que no por vía judicial, pero eso ya se vería.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I
Erikaseprie (14-06-2019)
Antiguo 14-06-2019, 13:08
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por pronautica Ver mensaje
¿ Cuanto tiempo hace que lo has comprado ?
En abril a finales , pero entre unas cosas y otras hasta ahora no lo habíamos metido en el agua , y bueno ha sido meterlo para sacarlo de nuevo .... ahora van a cambiar un tema del transom, os hablo así por qué no tengo ni idea y mi desconocimiento es total algo de un bulon, casquillo , palometa.... , luego os pondré fotos para que veáis la perla , eso si bonito está precioso pero lo jodido es que función de barco no hace (hay que tomárselo con un poco de humor no??? Por qué os aseguro que no está siendo nada fácil
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 13:22
jfer jfer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 206 Agradecimientos en 20 Mensajes

Lo compraste por internet?, aún podría estar el anuncio. Creo que los cofrades tienen razón, entérate si puedes reclamar, seguramente tendrás un periodo de garantía. Firmaste conformidad después de la prueba?. de todas formas ánimo que al final todo se puede arreglar, eso si, reclamando gastos
Citar y responder
Antiguo 15-06-2019, 12:13
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Por comprar de segunda mano tienes una garantía, aunque nadie lo sepa o aplique, tienes el contrato de compra venta, te vas al juzgado de guardia con las facturas y un peritaje que te costará 150€ y los demandas al broker y al dueño, no te costará ni un duro más que la peritacion.

Hazle saber al broker que lo vas a demandar, ahí quizás se empiece a mover y a arreglarte el problema, por algo acudiste a él, algo de responsabilidad tendrá.

Si te han dado gato por liebre tendrán que pagar por ello, ten por seguro que el dueño del barco saber perfectamente y al 100% en qué estado se encuentra su barco, lo que te ocurre ten por seguro que no le viene de nuevo.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a fluxa este mensaje:
Itxasfree (15-06-2019), Lupas (17-06-2019), Magallanes (15-06-2019), Me262a (15-06-2019), OliverdelaRosa (04-10-2020)
Antiguo 15-06-2019, 17:59
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Mi opinión rápida: ABOGADO Y DENUNCIA el contrato de compraventa.
Yo lo haría lo primero.

Para retirar una denuncia siempre se está a tiempo.
En la denuncia tienen que constar los dos, BROKER y PROPIETARIO.
Ambos son los que te "dan" la información.

Luego, con esa carta en la mano, ya vamos a hablar con más amistad y comprensión por el asunto. Talleres de la zona que conozcan el nombre del barco, para sacar su historia de revisiones - reparaciones que confirme si esto ya pasaba antes.....

Ya lo siento que te toque empezar así.

Suerte.
OliverdelaRosa (04-10-2020)
Antiguo 18-06-2019, 00:30
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,534
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes

Bueno, pues míralo así: peor ya difícilmente te puede ir, así que todo lo que te vaya a ocurrir con este barco de ahora en adelante solo debería ser mejor.
Estoy con el bando de guardar todas las facturas de las reparaciones e ir a buscar un abogado. Si el propietario y el broker no te escuchan cuando les reclamas, que se lo reclame un abogado, a ver si les entra el miedo y se llega a un acuerdo para que se hagan cargo de las reparaciones o, por lo menos, que se hagan cargo de un alto porcentaje del importe de estas.
En un barco, siempre estarás realizando reparaciones, ahora bien, por lo menos deberías haber tenido la oportunidad de saber qué problemas tenía antes de comprarlo. Por ejemplo, cuando compré mi barco, sabía que el motor estaba recién cambiado, pero que el tema electricidad y electrónica era para arrancarlo todo y empezar de cero.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Erikaseprie (18-06-2019)
Antiguo 18-06-2019, 16:47
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Consulta con un abogado especializado.

No tires tickets ni facturas de gastos, todo guardado, incluso los recibos si pagas con tarjeta.

De momento aquí te están dando buenos consejos.

Por último unas cuantas fotos más irían bien.

No te apures, no se nace enseñado, el que diga que no le han tomado el pelo alguna vez en la náutica miente.

Editado por cabadias en 18-06-2019 a las 16:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
Erikaseprie (18-06-2019)
Antiguo 20-06-2019, 13:16
olimpo2002 olimpo2002 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 27 Agradecimientos en 22 Mensajes

Una curiosidad.¿ Lo compraste en el Levante español?
Citar y responder
Antiguo 18-07-2019, 10:48
Protheus Protheus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 23 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola!.
Lo que yo haría antes que nada es intentar hablar "por las buenas" ya que podrían ser vicios ocultos...(sin fotos, no podemos ayudarte al 100%), cada uno te dará una opinión y quizás te pueda hasta poner de más mala oxtia. Cuando veamos las fotos y los problemas, quizás te podamos dar soluciones. A veces esos vicios no lo sabe ni el propio armador... Sobre todo tranquila, muchas embarcaciones de 2ª mano suelen tener fallos que al principio te parecerán un mundo, pero luego verás que es lo típico en la náutica hacer brico-barco...de esto te tendrás que poner al día, porque no se puede solucionar todo a golpe de talonario (al menos yo no puedo) y te tienes que sumergir en un nuevo mundo jejeje el de la mecánica, trabajos con fibra, limpieza, nudos.....
Como te digo, tranquila que poco a poco te irás metiendo en este veneno...que se sufre mucho, pero más se disfruta...y te aseguro, que aunque ahora te parezca un mundo (jodido), luego verás como lo pones a tu gusto, va tomando forma y se trata de casi una creación propia...vamos un dulce!! Sí, sufrimos pero más disfrutamos. Saludos y a por las fotos.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 10:02
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

todos aprendemos a base de palos, pero bueno....
lo malo no es reparar desde mi punto de vista, lo malo que le veo que todo lo que te haga una náutica es mucha pasta y precisamente un barco como ese, no es lo mismo que un fueraborda.
No vayas al primer mecánico q aparezca, pregunta por aquí, recomendaciones por la zona en donde estés.
ánimo y paciencia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles
Erikaseprie (14-06-2019)
Antiguo 14-06-2019, 14:32
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por ccavalles Ver mensaje
todos aprendemos a base de palos, pero bueno....
lo malo no es reparar desde mi punto de vista, lo malo que le veo que todo lo que te haga una náutica es mucha pasta y precisamente un barco como ese, no es lo mismo que un fueraborda.
No vayas al primer mecánico q aparezca, pregunta por aquí, recomendaciones por la zona en donde estés.
ánimo y paciencia.
Ese es otro problema que tengo que me he metido en una NAUTICA y de ahí no salgo .... pero claro ahora todo el mundo está a tope y he preguntado a un monton de mecánicos que no puede y quien puede cuando le nombro transom huye....
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 17:05
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 674
Recibió 161 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Erikaseprie Ver mensaje
Ese es otro problema que tengo que me he metido en una NAUTICA y de ahí no salgo .... pero claro ahora todo el mundo está a tope y he preguntado a un monton de mecánicos que no puede y quien puede cuando le nombro transom huye....
Ánimo Erikaseprie

Lo que esta claro es que has preguntado en el mejor sitio que podías haber encontrado.

Paciencia, sigue los consejos que te da ésta peña de locos y te veo surcando los mares con tu barco refitado y reluciente en pocas semanas, ...eso sí con bastante menos euros en el banco...

Bienvenida a la taberna
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chemaximus
Erikaseprie (14-06-2019)
Antiguo 15-06-2019, 04:01
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Voy a relatar nuestras experiencias de compra. Todos los barcos que intentamos comprar estaban anunciados en las páginas de segunda mano de revistas náuticas y antes de viajar a verlos, avisábamos que entendíamos de barcos y que si las bondades que publicitaban no eran ciertas, no nos hicieran viajar en vano. Los siguientes casos ocurrieron en un año + ó -

Barco 1. Sunsine 38. Muchos orificios de tornillos en los mamparos. Barnizado de maderas con escamas. Suelo del baño rajado. Pozo de anclas recién pintado y masillada la unión del fondo con la amura, toco con el dedo la masilla y era plastilina. Nos vamos.
Nos enteramos que hacía chárter pirata y de ahí los agujeros de los mamparos al desmontar las literas adosadas, antes de nuestra llegada.

Barco 2.Furia 37. Todo muy bien. Nos gusta por el buen estado interior y exterior. Pedimos suspenderlo con la grua y el vendedor dice que no está el gruista, que en ese puerto cobran mucho. Total el barco tenía ósmosis.

Barco 3.Furia 37. Muy bien de presencia. Quito el panel lateral del motor y veo un charco de aceite negro, bajo el cárter.
¿Y esto? - Pues ayer no estaba , contesta.- ¡Joooder!
Además, las maderas laterales de todo el interior tenían una franja de unos 25 cm. desde el suelo hacia arriba, de color más oscuro que la parte superior.

-Es que algunos armadores son caprichosos y barnizan la madera de distintos tonos.
-Tengo poco pelo y me lo intentan tomar. Al barco le había entrado agua que permaneció bastante tiempo, por ese motivo la franja mojada se oscureció, además al tocarla era más áspera.

Barco 4. Feeling 1090. Nos aseguran que tiene 3 años. Nos desplazamos. subimos a él y mi hijo me dice: - Por la forma de la popa tiene 6 ó 7 años-
- De eso nada -
-Saque la documentación. Efectivamente tenía 6 años y unos meses.
-No, es que el barco se construyó pero estuvo sin botarse unos años. Je Je.
Antes de esto, quité el panel lateral del motor, estando arrancado y caía un chorrito de agua a la sentina. - ¿ Y esto ? - Eso es así, contestó.
- ¡Joooderr! También tenía dos metacrilatos rajados.

Rebe
5 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje:
Erikaseprie (15-06-2019), LIBERTAD VEE300 (20-06-2019), ManelvallsVila (18-06-2019), Me262a (15-06-2019), OliverdelaRosa (04-10-2020)
Antiguo 15-06-2019, 04:03
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Borrado por repetido

Rebe

Editado por Rebellin en 15-06-2019 a las 04:10.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 13:46
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por denimjacket Ver mensaje
¿Y no conocias este foro antes de esa compra?

Motores con colas = ajo para un vampiro.
Barco abandonado y sin mantenimiento es un problema, las colas, en absoluto lo son. Si lo fueran por que se siguen montando colas o sail drive? Son un problema los desalmados que abandonan barcos en pantalones o se gastan en mantenimiento menos que un ciego en novelas. Personalmente o colas o fb, en motoras de hasta 10m, en mayores esloras , es otra cosa.

Estimada nueva cofrade ... no desesperes, el entrar en un mundo que no se conoce tiene estos problemas. Enumera los problemas, y entre toda la cofradía se te podrá ayudar. No es imposible, yo restaure y remoce por completo mi barco (llevaba 6 años sin usar), me gaste dinero, si, pero te puedo asegurar que para mi ha sido mi mejor inversión.
Si te entro agua por el transom, como para hacer que el achique actuara, imagino que tienes unas colas Mercury, reparación y para adelante, fuelles nuevos, y una vez al año al sacar del agua revisar su estado y el d las abrazaderas. Importante comprobar el “gasto” de ánodos. Ya que te has puesto, revisa el circuito de 12v y las baterías. Ahorraras en disgustos posteriores.
En el aspecto legal, si el vendedor no advirtió de los problemas, yo lo pelearía. Hay cofrades que tendrán experiencia en ello.
No desesperes ... mucho, mucho ánimo, y si tienes dudas aquí estamos
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Lupas este mensaje:
Erikaseprie (14-06-2019), Laury (14-06-2019), OliverdelaRosa (04-10-2020)
Antiguo 14-06-2019, 13:52
Piratilla

Una cosa que quiero apuntar , hice mi presentación el el foro pensando que no tendría ningún tipo de repercusión , y repito mi intención no es molestar a nadie quien quiera participar yo encantada pero no veo oportuno que se especule si hay barco o no o si que pasa, he puesto un álbum para quien quiera mirar que iré ampliando , yo vivía en el centro de la península y cambié mi ubicación y mi forma de vida por qué el mar me atrae como nada en este mundo , llevo años queriendo tener un barco y por fin lo he conseguido por desgracia no es como había imaginado y agradezco a todos y cada uno de los que me habéis dicho que no desanime !! Gracias
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 14:12
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes

Ánimo, vale la pena seguir adelante. Sin embargo, negociaría tanto con el broker como con el anterior dueño para que la reparación fuese a medias, o en caso contrario, amenazarlo con ir a juicio.

En cuanto al anuncio, hay una opción en google que es caché y sacas páginas antiguas ya eliminadas, has de acordarte bien del título o del texto del anuncio.

https://webcache.googleusercontent.c...h?q=cache%3AEL TEXTO DEL ANUNCIO
Itxasfree (14-06-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro