Por favor, inserta cada tema en el foro más adecuado. La inserción de temas donde no correspondan puede conllevar directamente su eliminación. Gracias. webmaster@latabernadelpuerto.com
Mini cocina de "quita y pon" empotrable en el cañero?
El problema de la cocina de alpinismo es que va a hacer péndulo.
Pero ya encontré utilidad al cubo metálico obligatorio
Por otro lado la cocina plana esa de 15€ no se lleva nada bien con pequeñas brisas, es muy incomoda de limpiar, no aguanta bien el ambiente marino y si le das caña el quemador se deforma. Aunque por lo que vale...
Cita:
Originalmente publicado por JOPI II
hay unas barbacoas de gas que es la que yo tengo, y tiene un adaptador para cañeros y otro para el candelero.......yo la udo tanto para barbacoa, como para hacer las tostadas, como para poner sb la rejilla el cazo y cocinar pasta y demás cuando estamos unos días fuera.......es mas seguro, y evitas experimentos de adaptadores
Se llama MAGMA
Las he estado viendo y son espectaculares, me han gustado mucho. No tanto el precio jeje. Pero te olvidas del viento por la tapa, diversos acoples (me gusta el del cañero).. sabéis de algún sitio que estén bien de precio? Consume mucho?
Otra cuestión, la llevas siempre puesta? Yo la pondría cuando fuese a utilizarla y luego la estibaría.
Cita:
Originalmente publicado por Juanitu
Hola Dolindo
Aunque a algunos cofrades no les gusta nada, te presento "mi cocina".
Se trata de la bombona original de la cocina de dentro, que yo anulé y de hecho desmonté (no me gusta la cocina a bordo, lo siento). Así que cuando hay necesidad de calentar un caldo o de hacer un apaño, siempre con buena mar y poca escora, nos apañamos con la bombona y un quemador de camping.
En la hornacina que trae la bombona para su alojamiento, he colocado una placa de aluminio de las de protejer el suelo del mueble bajo-fregadero. Esa lámina sube o baja según quieras tapar más o menos el viento. Y para encender y apagar (sobre todo apagar), he ideado una cadenita para subir la bombona y girar la llave (inspirada en la tetera de Moitesier, todo hay que decirlo).
Gracias, ingenioso. Pero para mí barco no lo veo.
Cita:
Originalmente publicado por moryak
El problema de la cocina de alpinismo es que va a hacer péndulo.
Pero ya encontré utilidad al cubo metálico obligatorio
Por otro lado la cocina plana esa de 15€ no se lleva nada bien con pequeñas brisas, es muy incomoda de limpiar, no aguanta bien el ambiente marino y si le das caña el quemador se deforma. Aunque por lo que vale...
Tomo nota cofrade.
La verdad que me ha gustado la magma.. seguiremos mirando opciones, sino ya tenemos la futura.
Re: Mini cocina de "quita y pon" empotrable en el cañero?
de consumo, lo normal.....como un infernillo, y depende el gas que le des. Cuando estoy haciendo varios días, si la llevo puesta, por que cuando navego voy despacito esos días, pero lo normal es que la ponga y la quite......es rápido....y con lo del cañero mas aun.