La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2019, 00:06
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Predeterminado Re: Que duras son las Rodman

Ola alta que tapa un espigón prácticamente a ras de agua, un momento de distracción, la confianza que da un recorrido habitual y .....crash!
Viendo la trayectoria del barco completamente recta y el nulo intento de frenarlo, la conclusión que sacas, sin perjuicio d que pueda concurrir alguna otra circunstancia que desconocemos, todo apunta a una lamentable e involuntaria distracción.
Que alguien se salte la salida de la autopista que le lleva a destino mientras va absorto solucionando otras cuestiones, no significa que sea un mal conductor, y que el patrón de ese barco, navegando con ola que le tapaba el espigón, pudiera estar convencido que le daba suficiente resguatdo hasta oir el crac, no creo que ponga en duda su cualificación.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-06-2019, 08:50
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,783
Recibió 1,083 Agradecimientos en 720 Mensajes

Es una explicación totalmente verosímil, y el simil de la autopista esplendido. que tire la piedra quien jamás se haya saltado una salida...

Es lo que nos pasa cuando tenemos demasiada confianza y lo que está claro es que es que no hace escalada no se lesiona escalando, quién no juega a fútbol no selecciona la rodilla jugando (aunque quizás lo haga en un traspies por casa, al salir de la bañera o saludando a alguien en la calle) y obviamente quién no sale a la mar ni gobierna embarcaciones, pues....

Mucho ánimo al Patrón. Yo ya he visto por aquí unas cuantas cosas con accidente grave y rotura de embarcacion con la Mar perfecta, asi que, en la carretera o en la mar con Atencion! (Y ante los despistes que 'nunca tenemos" un poquito de suerte nunca está de sobra)
Citar y responder
Antiguo 17-06-2019, 08:17
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 392
Recibió 274 Agradecimientos en 208 Mensajes

Pero eso no es una avería como decian, es un despiste
Citar y responder
Antiguo 17-06-2019, 10:43
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Es una explicación totalmente verosímil, y el simil de la autopista esplendido. que tire la piedra quien jamás se haya saltado una salida...

Es lo que nos pasa cuando tenemos demasiada confianza y lo que está claro es que es que no hace escalada no se lesiona escalando, quién no juega a fútbol no selecciona la rodilla jugando (aunque quizás lo haga en un traspies por casa, al salir de la bañera o saludando a alguien en la calle) y obviamente quién no sale a la mar ni gobierna embarcaciones, pues....

Mucho ánimo al Patrón. Yo ya he visto por aquí unas cuantas cosas con accidente grave y rotura de embarcacion con la Mar perfecta, asi que, en la carretera o en la mar con Atencion! (Y ante los despistes que 'nunca tenemos" un poquito de suerte nunca está de sobra)
Bueno, bueno, comparar un accidente con pasarse una salida de la autopista creo que no es ni parecido.

las distracciones al volante ya sea de un coche o de un navio, se pagan, como dice mamá DGT
Antiguo 17-06-2019, 12:18
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Por lo que sé, ese día había bastante castaña, y la ola de popa n ayuda especialmente a entrar en El Arenal. Sé que habían estado fuera este y varios otros barcos de comité y balizadores intentando montar los campos de regatas.

Parece ser que se confundió y pensó que la bocana estaba un poco más allá, cuando se dio cuenta e intentó corregir pero la ola le empujó entró en un planeo descontrolado y no le dio tiempo a encarar la bocana con el resultado que ya sabemos.

El barco, que se llama "El Happy", y sufrió daños en timones y ejes, nada serio en el casco, ahora está en el varadero en proceso de reparación

salud!
Citar y responder
Antiguo 24-06-2019, 17:58
El Tio la Barca El Tio la Barca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

menos mal que estan bien.., un golpe en la cabeza y ...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro