![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ola alta que tapa un espigón prácticamente a ras de agua, un momento de distracción, la confianza que da un recorrido habitual y .....crash!
Viendo la trayectoria del barco completamente recta y el nulo intento de frenarlo, la conclusión que sacas, sin perjuicio d que pueda concurrir alguna otra circunstancia que desconocemos, todo apunta a una lamentable e involuntaria distracción. Que alguien se salte la salida de la autopista que le lleva a destino mientras va absorto solucionando otras cuestiones, no significa que sea un mal conductor, y que el patrón de ese barco, navegando con ola que le tapaba el espigón, pudiera estar convencido que le daba suficiente resguatdo hasta oir el crac, no creo que ponga en duda su cualificación. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una explicación totalmente verosímil, y el simil de la autopista esplendido. que tire la piedra quien jamás se haya saltado una salida...
Es lo que nos pasa cuando tenemos demasiada confianza y lo que está claro es que es que no hace escalada no se lesiona escalando, quién no juega a fútbol no selecciona la rodilla jugando (aunque quizás lo haga en un traspies por casa, al salir de la bañera o saludando a alguien en la calle) y obviamente quién no sale a la mar ni gobierna embarcaciones, pues.... Mucho ánimo al Patrón. Yo ya he visto por aquí unas cuantas cosas con accidente grave y rotura de embarcacion con la Mar perfecta, asi que, en la carretera o en la mar con Atencion! (Y ante los despistes que 'nunca tenemos" un poquito de suerte nunca está de sobra) |
|
|
||||
|
||||
|
Pero eso no es una avería como decian, es un despiste
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
las distracciones al volante ya sea de un coche o de un navio, se pagan, como dice mamá DGT
|
|
Por lo que sé, ese día había bastante castaña, y la ola de popa n ayuda especialmente a entrar en El Arenal. Sé que habían estado fuera este y varios otros barcos de comité y balizadores intentando montar los campos de regatas.
Parece ser que se confundió y pensó que la bocana estaba un poco más allá, cuando se dio cuenta e intentó corregir pero la ola le empujó entró en un planeo descontrolado y no le dio tiempo a encarar la bocana con el resultado que ya sabemos. El barco, que se llama "El Happy", y sufrió daños en timones y ejes, nada serio en el casco, ahora está en el varadero en proceso de reparación ![]() ![]() salud! |
|
|
||||
|
||||
|
menos mal que estan bien.., un golpe en la cabeza y ...
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|