![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si no esta bien para nostros que a 16 de Junio se hayan metido bonitos a escasas 40 millas al norte de nuestros pueblos no se ya lo que estara bien
, lo que estan pescando en el 11 de longitud si que no me importa a miYo al menos lo , con mucha alegria.... Venga, ser buenos y a darle duro, que con todo lo que estan pescando los canarios tenemos mucho mas descontado que el pasado año... Editado por trabañarru en 18-06-2019 a las 16:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me entiendes de sobra. Me refiero que aunque haya todos los bonitos del mundo si es fuera de las 12 Nm a la mayoría de dxt tururú
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que embarcacion que salga de cualquier puerto Gipuzkoano pesca bonito dentro de las 12 millas , uno o dos por casualidad yo tambien ya he metido y el resto donde estan es normalmente de 14 millas en adelante que es donde baja el cantil, incluso cuando vamos a la altura de ondarroa lekeitio, las pescas se hacen del 38 minutios para el norte siendo la mejor zona el 40/42...Que Gipuzkoano no ha llegado a 45 min de arriba en nuestra costa, son la friolera de 27 millas... Que Gipuzkoano recorre menos de 70 millas en una salida a bonitos, ya habra alguien? EStais muchos aqui, alguna vez habeis navegado menos que eso?? |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón , está claro que el mejor puerto para pescar bonitos con p.deportiva es Bermeo,no es raro pescarlos a 8 millas de matxitxako y más dentro también.
Yo salgo del abra y no me puedo quejar , también digo que el 90 por cien de los bonitos que he pescado los he cogido dentro del límite de las 12 millas , aquí en el abra rumbo norte nos permite salir a 17 millas por la forma de la costa y de ahí que es el 39n pues tiras para este u oeste y no se suele dar mal. El día que vas de vacío y alguien canta algo en el 41-42 pues te la juegas un poco e igual haces el día y para casa pero la verdad es que no me hace gracia pero bueno media hora para fuera y otra media para dentro... Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Uni | ||
TXELFI (18-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Sabes qué tipo de carnada están haciendo a media hora al N de tu puerto?
|
||||
|
||||
|
Cita:
..A estas fechas en la mar poco mas suele haber, de las puestas de verdel, txitxarro, antxoas y sardinas de este año solo hay larvas... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (18-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el 38 algo mas al oeste de ajo hay un grupo de barcos, algunos se que pescan al vivo, cuyo rastreo da que han hecho todos una maniobra en frente del fraile, ¿haciendo carnada?puede ser?o están a sardina-chicharro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, generalizar con que si estan fuera de las 12 millas a la mayoria de deportivos tururu sera verdad con deportivos de una zona concreta, nosotros por ejemplo el cantil mas cercano tenemos a 15 millas, a 17 si sales de Orio, zumaia y Donosti , una salida media aqui son 80 millas.Si se quiere hablar con propiedad sobre zonas de pesca de bonito, donde agarran y donde se levanta el pescado a comer para que los nuevos que se aventuren a esta pesqueria ploteen rumbos y distancias de su puerto con un mapa de veriles, lo mejor es que se hable de PROFUNDIDADES, en vez de distancias a tierra........... Aqui esta el mapa, usar el compas elecronico y pillar aguas libres al norte de la bajada del cantil ( mas de 400 m), vereis el camino a recorrer............. ![]() https://webapp.navionics.com/#boating@7&key=iduhGzswL |
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En otro orden de cosas, donde estan los que contactaron conmigo para el tema del curso de confeccion de aparejos de bonito, gazas, malutas y ligadas de anzuelos?? ESte viernes por la tarde sera el dia si se forma el grupo, mandarme MP y os pongo la ubicacion y habrimos otras lineas de contacto donde podamos compartir informacion diaria y veraz de cara a esta nueva costera ( esto se puede extender a mas gente) , que aqui siempre termino hablando de " la otra flota," la de referencia en este oficio y el personal siempre se me mosquean .... Mandar por privado, no vamos a intoxicar el hilo......... ![]() ![]() Editado por trabañarru en 19-06-2019 a las 07:54. |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias de antemano por tus atenciones.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|