La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2019, 19:54
valdio valdio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 35 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Así nos lo explicaron en capitanía en Gijón.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 20:20
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por valdio Ver mensaje
Así nos lo explicaron en capitanía en Gijón.
Lo que aparece en ese boe son los limites del mar territorial referenciados a las lineas base rectas, como he explicado mas arriba
DE capitania de Gijon os explicaron que los limites de las titulaciones nauticas tienen como referencia esas lineas base?? lineas que en ocasiones estan a mas de 2/3 millas del punto de tierra mas cercano??
Eso en que boe aparece?

Aqui pone bien claro que los limites de las titulaciones los marca una linea PARALELA a la costa, por lo tanto el punto a tierra mas cercano...

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2014-10344

Editado por trabañarru en 19-06-2019 a las 20:29.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 20:22
Piratilla

Pincha el enlace. Las coordenadas de los diferentes puntos están en tierra. En mi zona cabo peñas hasta cabo vidio. Así es. Y se hizo consulta presencial en capitanía.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 20:33
Piratilla

No obstante a ti no te afecta creo. Que cada uno lo consulte donde crea oportuno.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 20:41
Arpoilari

Cita:
Pincha el enlace. Las coordenadas de los diferentes puntos están en tierra. En mi zona cabo peñas hasta cabo vidio. Así es. Y se hizo consulta presencial en capitanía.
ya lo he pinchado, esta bien al igual que en mi zona, pero las 12 millas del per no empiezan a contar a partir de esa linea imaginaria, y si en capitania te han dicho eso yo les pediria que me dijeran en que BOE aparece eso.
Has pinchado tu el boe que he puesto yo, no aparece nada de eso..
DE peñas a vidio al norte de san esteban de pravia esa linea que limita las aguas interiores de las exteriores pasa a mas de 6 millas de tierra, segun capitania a rumbo perpendicular de ese punto un per podra ir hasta 14 millas legalmente??

Eso no aparece en las atribuciones de las titulaciones nauticas..hasta ahora las referencias son paraleleas a la costa

Editado por trabañarru en 19-06-2019 a las 20:45.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 20:48
Piratilla

Tal cual te lo dije más arriba nos dijeron el año pasao. Si leí lo referente a las titulaciones. De ahí la consulta que hicimos. Para ver dónde sacan la linea paralela a la costa. Quizás en Asturias lo interpreten asi.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 21:03
Arpoilari

Cita:
Tal cual te lo dije más arriba nos dijeron el año pasao. Si leí lo referente a las titulaciones. De ahí la consulta que hicimos. Para ver dónde sacan la linea paralela a la costa. Quizás en Asturias lo interpreten asi.
Bueno, al final si la GC que es entidad colaboradora te denuncia, creo entender que es capitania la que te tiene que sancionar o no, si en tu caso capitania entiende que los limites del per o la zona de despacho en vez de marcarlos la linea paralela de la costa ( el punto a tierra mas cercano) los marcan las lineas base, avante y que despues capitania ( este quien este en ese momento) que se ajuste a lo que os han dicho, pues como cambien de opinion y os apliquen lo que pone el BOE la cosa va a cambiar, mucho y para mal.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 21:08
Txetxute Txetxute esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
[font="Comic Sans MS"][size="3"] Lo que aparece en ese boe son los limites del mar territorial referenciados a las lineas base rectas, como he explicado mas arriba
DE capitania de Gijon os explicaron que los limites de las titulaciones nauticas tienen como referencia esas lineas base?? lineas que en ocasiones estan a mas de 2/3 millas del punto de tierra mas cercano??
Eso en que boe aparece?
En este texto del RD de 1977 creo que lo explica:

La Ley número veinte/mil novecientos sesenta y siete, de ocho de abril, extendió a doce millas, a efectos de pesca, las aguas jurisdiccionales españolas. En virtud de lo dispuesto en el articulo segundo, la línea de base, a partir de la cual se mide la anchura de la zona, venía definida por la línea de bajamar escorada, a lo largo de todas las costas de soberanía española, pero el propio artículo autorizaba al Gobierno para acordar el trazado de líneas de base rectas que unan los puntos apropiados en la costa, de conformidad con las normas internacionales aplicables, para aquellos lugares que lo estime oportuno. También se establecía en el mismo artículo que si la distancia entre las líneas de bajamar de los puntos naturales de entrada o abra de una bahía no excede de veinticuatro millas, la línea recta que los une será considerada como línea de base, siendo aguas interiores las comprendidas entre dicha línea y la costa.

Anteriorme a esta ley, entiendo que se consideraba la bajamar para definir la linea base, y a partir de este RD se consideraron las lineas entre puntos definidos para considerar las lineas base.
No lo entendéis así también?
Antiguo 19-06-2019, 21:13
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:
Originalmente publicado por Txetxute Ver mensaje
Anteriorme a esta ley, entiendo que se consideraba la bajamar para definir la linea base, y a partir de este RD se consideraron las lineas entre puntos definidos para considerar las lineas base.
No lo entendéis así también?
Para limitar el mar territorial si, pero las atribuciones de las titulaciones nauticas y las zonas de navegacion no usan esas referencias..
MIra, cada uno que lo entienda como quiera, yo ya se lo que pone en mi titulacion...
Citar y responder
Antiguo 19-06-2019, 21:16
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Si pero según boe toman la línea paralela a la costa, no la línea base....no dice más , si fuera la base lo pondría no?no estaría mal, alguna milla más rascá
bamos
Citar y responder
Antiguo 20-06-2019, 11:58
martinargentino martinargentino esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 54 Agradecimientos en 20 Mensajes

Menudo debate arme con mi ignorancia... ya lo siento!
Ojala que este año no nos toque receta a nadie...tendré que andar con mas cuidado porque me da la sensación que que cada año controlan más.
Gracias a todos los que intentaron aclarar mis dudas.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2019, 13:17
Kuribe Kuribe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 24 Agradecimientos en 14 Mensajes

Según me dijo un día la GC en el puerto, la linea de las 12 millas es la que marca las aguas jurisdiccionales de españa que es 12 millas desde las lineas base trazadas.
Eso me dijo... en el caso del Abra dijo que es una zona de abrigo y que la linea de las 12 millas esta milla y media por encima de la boya de Bilbao- Bizkaia.
No se si sera así o como dice Traba se cuenta desde la linea de costa.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2019, 13:26
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Kuribe Ver mensaje
Según me dijo un día la GC en el puerto, la linea de las 12 millas es la que marca las aguas jurisdiccionales de españa que es 12 millas desde las lineas base trazadas.
Eso me dijo... en el caso del Abra dijo que es una zona de abrigo y que la linea de las 12 millas esta milla y media por encima de la boya de Bilbao- Bizkaia.
No se si sera así o como dice Traba se cuenta desde la linea de costa.
Lee bien lo que dice traba, esta afirmando lo mismo que el GC.......

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Tu zona al igual que la mia las lineas base limitan las aguas interiores de las exteriores, aguas con dos regimenes juridicos diferentes ( en el caso de la mia),12 millas a partir de esas lineas base rectas y paralelas a ellas se limita el mar territorial ( lo que aparece en el vessel) pero dependiendo de la zona en la que te encuentres tu barco puede estar posicionado dentro de esa linea pero encontrarse a mas de 12 millas de la linea paralela a la costa y segun en que caso incluso a mas de 14.....
Teorias aparte, el que este interesado en andar con tolerancias estrechas jugando a estoy dentro o fuera que se preocupe primero en saber como miden "ellos" que por lo que he visto en cada lugar tienen criterios diferentes...el radar esta claro que no vale ..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro