La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2019, 23:30
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo aparejo pequeños fondos en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Hola Juan. Voy desde velero. Suelo soltar el curri al salir de la Ría de Vigo norte o sur. Suelo fondear en ria de pontevedra, aldan, ensenada de barra, el pedregoso, Rúa, illas Atlanticas (aqui no largo aparejos) etc aunque no descarto salir y abarloarme a una batea. Este verano tiraré mas al norte y
me gustaría cierta variedad para aprender un poco.
En resumen , que como no se no se a que puedo optar, pero supongo que chocos, faneca, dorada y robaliza que se ven, xurel y xarda, ...

(Nota: supongo que habrá info en el foro. Pero no tengo ordenador y buscar con el movil es ciertamente engorroso. Unas rondas cofrades)
En barra, tienes chocos y pulpo, pero este ultimo esta en veda asi que descartado. Yo para el choco, tenzado y bajo de una braza de nylon o fluoro, no importa mucho de 0.35 +- , plomo al final del aparejo de 60gr u 80gr según fondo y condiciones y apox. a 30cm un giratorio con grapa pequeña y pajarito a escoger. Te recomiendo la "borrachita" todos los años da sus frutos.

En estas zonas de arena también tienes rayas, alguna dorada y siendo afortunado algún pez plano de los exquisitos.

En las bateas, también choco, fanecas con plomo de mas gramaje ya que rondaras los 20-25 metros de agua puesto al final del aparejo también y hacia arriba montas dos gametas de unos 20cm con su anzuelo y separadas entre si unos 40 cm. Aquí si el fondo de la batea tiene piedra es probable que algún congrio tenga su guarida, para esto a mi me gusta la línea de mano de 1.0 con un plomo de unos 300gr y encima la terminal de acero con anzuelo torcido, aunque el recto va bien también.

En cuanto al curri costero para lubina , monofilamento de 30 libras, con terminal de 3 brazas de un buen fluorocarbono 100%, señuelos que trabajen a distintas alturas y velocidad sobre los 3 nudos, ajustando según condiciones, sonda por debajo de los 20 metros.

Habria que concretar mucho mas todo, pero para probar, te puede servir espero.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780
moryak (20-06-2019)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro