![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi , una buena opcion es pintar con turbina en vez de compresor . El equipo es mas manejable y menos ruidoso.
Para el poliuretano 2 componentes perfecto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues los compresores no se compran por su potencia a pelo ,los requisitos basicos son presión y caudal,sabiendo tu caudal y presión a consumir se dimensiona el compresor con su correspondiente calderín,y eso dara como resultado una potencia de trabajo CV.
Ha partir de una cierta potencia solo se suministran para redes trifasicas . Lo que te han dicho alquila uno grande y no tendras problemas,si es pequeño y se sobrecalienta hasta que no se enfría no se pone en marcha,y tu con la pistola cargada con algo que se esta secando,por minutos..... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo este
https://www.montec.es/compresores/38...iABEgKmWPD_BwE y te puedo asegurar que le sobran hu...os para pintar lo que necesites. El hecho de disponer de doble pistón hace que el caudal que aporta sea superior al requerido. Como te han indicado anteriormente, es importante filtro decantador de agua y pistola con manómetro en la base para su correcta regulación.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Indicado para trabajos que no requieran un uso diario y continuo con herramientas de gran consumo, para estos casos y para trabajos de pintado recomendamos los compresores de correas... Pero con eso se pinta seguro. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que mejor es que pintes con airless. Y no te compliques con el compresor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor pasate por una tiendade pinturas del automovil y allí te recomendaran bien.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes, yo he dado muchas vueltas con el mismo tema, y al final me compre un compresor de 3cv, y 5ol, va muy bien, pues da un caudal de aire suficiente para cualquier tipo de pistola, si es cierto que apenas se para, pero com no va a ser utilizado industrialmente, va de muerte. pistolas hay muchas, la boquilla que te recomiendo es un de 1.4 tiene poca nebulosa de pintura, y a unos 15/ 20 cms la pintura queda perfecta, si bien hay que tener cuidado con las mezclas y hacerlas bien, el disolvente entre 15/20 %.
buena limpieza de casco, con acetona, antes de pintar, y veras que buen resultado. eso si, haz unas pruebas antes para ver como te manejas con la pintura y herramientas, es mejor perder un poco de pasta en una lata de prueba que echar por tierra el trabajo en el barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo cierto es que este compresor en particular puede valer pero Justito Justito. Por supuesto para una pistola HVLP, ni probar consume mucho más aire que el que produce el compresor, pero para una pistola híbrida con un consumo de 300 l/m, puede servir aunque tienes que parar de vez en cuanto para no quedarte sin presión. Pero bueno para uso esporádico te puedes sacar del apuro. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 2 componentes, compresor, pintura, pistola |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|