La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2019, 22:38
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: PAOM, la Asociación que cambiara la legislación náutica española.

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
Querido cofrade la estrategia a la que hace mención es a la inoperancia por parte de anavre a denunciar cualquier norma, RD, om, en los tribunales solo su oposición en asambleas, despachos etc. Decir públicamente que van a interponer una demanda contra españa es mucho suponer por tu parte.
En el boletín se lee que los asesores jurídicos ven viable la demanda y que la EBA les presta su total apoyo para presentar la demanda que están SOPESANDO interponer.
Mas adelante se lee en otro punto en el de la reunión de la EBA, al final se decidió, que en el caso, que decidamos denunciar, contaran con el apoyo de la EBA.
Sopesar o en el caso que decidamos, son las lineas de actuación de anavre, por favor no afirmes algo que es erróneo.
Me quedo un poco perplejo, primero con que digas que ANAVRE es inoperante a la hora de denunciar, cualquier norma, o.m, rd etc... Cuando la Orden Ministerial se quedó en un proyecto por lo que no ha lugar a interponer ningún proceso contra lo que no se está aplicando, ahora se va a publicar como real decreto que es como debe ser una norma de este tipo, cosa que yo puntualice en las alegaciones que puse a disposición de todos, desde luego, que se trámite por RD abre una oportunidad única, y ANAVRE la está aprovechando para plantear una revisión completa...sobre lo que dices de que ANAVRE no "denuncia" pues por ahora no hay nada que denunciar, yo desde luego mantuve hace algún tiempo una conversación con un alto cargo de ANAVRE y me dijo sin pelos en la lengua que si salía la orden tal y como lo planteaban la iba a recurrir la asociación ante los tribunales a lo que yo reaccione poniéndome,
dentro de mis posibilidades de tiempo, a disposición del departamento jurídico de la asociación, pues en ANAVRE somos no pocos los letrados que formamos parte de la asociación, muchos en puestos directivos, por lo que en ningún caso ANAVRE esta dejando de lado a nadie, pero antes de demandar es necesario tratar de llegar a acuerdos, con unas líneas rojas por supuesto, el litigio es el paso final si no se llega a un acuerdo, recurrír normativa cuando antes no se ha tratado de alegar o negociar o proponer tu postura puede ser contraproducente incluso para la estimación de tus pretensiones...
Don Armano (22-06-2019)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro