![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La limpieza la puedes hacer con vinagre, pero yo la haría después de volver a montar el haz de tubos. Comprueba que el haz de tubos no tiene fugas y no hagas funcionar el motor con la llave del agua salada cerrada, si no quieres estropear el impeler
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fuga tiene que tener seguro, pues en una hora me tira 3 litros de agua a la dentina y es más de lo que llevamos de anticongelante.
Voy a tener que desmontar el ciliy intercambiador y ver dónde está la fuga, si es reparable y limpiablble con anti cal o no. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que se esta mezclando el agua de mar del circuito que va del rodete con el refrigerante del circuito cerrado del motor, eso hace que aumente el volumen de liquido y salga por un orificio que hay debajo del tapon del deposito del intercambiador, este oricifio es para eliminar el exceso de agua o presión.
Creo que el agua de mar que llega del rodete se sale y mezcla con el liquido refrigenrante en el intercambiador de calor, por que se debe haber rajado el cilindro interior Creo que ahora se entiende mejor ![]()
|
||||
|
||||
|
Tiene sentido, esperemos que sea eso
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si es uno de los tubitos del avispero puedes taponarlo con soldadura.
suelen valer una pasta.
|
||||
|
||||
|
Hola.
El año pasado desmonté el haz tubular de mi Thornycroft T 90. Tuve que taladrar un mamparo para sacarlo (el del camarote de popa). También limpié el circuito entero con agua dulce. Ni vinagre ni agua fuerte ni nada raro. En el circuito encontré muchos restos de impellers antiguos que se habían ido acumulando en el intercambiador de aceite. El haz tubular tenía ropa acumulada de 30 años ... no sé cómo podía trabajar. Lo llevé a un taller y me lo limpiaron y buscaron fugas. En realidad puedes limpiarlo tú con una varilla ajustada pero ellos lo metieron en un liquido limpiador. Lo único que encontré en internet fue un video de una pareja de yankees que hacen algo parecido al motor de su Moody. Te dejo el enlace. Suerte !!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|