La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-06-2019, 23:49
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: PAOM, la Asociación que cambiara la legislación náutica española.

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Pues sinceramente, y sin menospreciar vuestra labor realizada,comentar que si bien estais pleiteando o "encarandoos" con la administracion, en el escrito de alegaciones que se puede leer en este mismo hilo no he leido ni una triste mencion al equipamiento exigido SOLO se hace mencion a la pretensión de intervenir en embarcaciones de bandera no patria. Es decir, que, bajo mi punto de vista y a tenor de lo leido y expuesto, realmente solo defendeis a los navegantes de recreo con bandera extrangera dejando a los de bandera patria a su suerte, eso si con la premisa que si se cambian de bandera lo tienen solucionado.

Es lo que he dicho siempre, si en vez de "fugarse" o incluso simultaneamente se.hubiese presionado para que algo.cambiase quizá algo se habria logrado. Pero veo que estamos en lo de.siempre "yo me salvo ahi te las apañes que conmigo no va"
Verás, estimado Erikblade, a veces las cosas no son tan sencillas...

Cuando se creó PAOM, ya había terminado el plazo para presentar alegaciones a la dichosa OM. Otros tuvieron, y así lo hicieron, la oportunidad de presentarlas en tiempo y forma; y también de reunirse con otros actores del proceso normativo, ser recibidos y hacerse oír.

Pero nosotros entramos al terreno de juego cuando el partido ya estaba empezado, y nuestras opciones para influir en el resultado eran mucho menores. Por eso se hicieron actos de presencia y de protesta en el Salón Náutico de Barcelona y otros movimientos tendentes a darnos a conocer y recabar apoyos.

Después de eso, la estrategia de oposición frontal a la OM tuvo un carácter eminentemente jurídico y no técnico, pues ya no teníamos la opción de negociar o consensuar el contenido de los requisitos de seguridad, y por lo tanto el escrito de alegaciones se presentó apuntando a las vulnerabilidades jurídicas que el proyecto de OM presentaba, y el texto de las mismas obedece a pura estrategia procesal.

Eso no tiene nada que ver con el hecho de que PAOM defiende, y así lo señalan sus estatutos, a todos los navegantes de recreo que enarbolan el pabellón nacional español o extranjero, y que solo busca mejorar y actualizar la obsoleta normativa que se aplica a las embarcaciones de recreo en España, diferenciándola adecuadamente de la normativa aplicable a los buques mercantes cuya actividad y circunstancias nada tienen que ver con las embarcaciones deportivas y de recreo.

Editado por Boston en 25-06-2019 a las 12:46.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro