![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso de la T es una buena idea, sin embargo en este caso particular que más da la T si el agua entra por el escape?
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 25-06-2019 a las 11:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues efectivamente, se "derritio" la fibra del casco, en la salida de los gases del motor, que en mi barco esta a "flor de agua" osea al nivel de la línea de flotación, en cuanto entraron unos centenares de litro, la popa se hundió unos centímetros y entonces la presión del agua prácticamente arrancó la salida del escape y entro mucho más, según los cálculos del astillero entraron unos 3000 litros de agua, lo que hacía que el barco cada vez tuviera menos francobordo y aumentará la presión con la que entraba, doblando prácticamente el caudal que podían dar las tres bombas de achique, con lo que el barco, de haber estado navegando lejos de la costa hubiera estado sentenciado.......
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siento tu incidente y me alegro de que no haya sido peor porque pudiste llegar a puerto. Pero me pregunto, la salida al mar del escape y el agua de refrigeración, ¿No tiene una válvula manual o automática de no retorno que al cerrarla, evitaría la entrada de agua?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues menudo susto
![]() me alegro de que la "avería" no fuera a más como dices. Podrían incluir una alarma sonora para cuando pase de su temperatura optima de trabajo, no estaría de más. venga ánimo y que estés pronto en el agua ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo quemé el silencioso tambien.
Motor Yanmar 240 hp y silencioso Vetus de plastico. Llevaba un par de horas a muy baja velocidad pescando al currican y parece ser que el caudal de agua no era el suficiente como para enfriar los gases de escape. Compre de nuevo el mismo silencioso, pero con el accesorio opcional de sensor de temperatura y reloj visual y acustico de alarma. En caso de alta temperatura suena una chicharra y se enciende una luz roja. Este dispositivo junto con una bomba de achique automatica de buena capacidad de evacuacion pienso que no estaría de mas en todos los barcos... |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que una vía de água por este motivo nunca se me había ocurrido…
Y yo que consideraba los ejes como relativamente seguros… Lo que si me ocurrió una vez fué tener una ruptura de uno de los codos inox de los yanmar y inundar esa zona mientras ese motor estaba encendido. Era una Rodman 747 y tenia un compartimiento estanco para los codos de los escapes y ejes. No sé si llegaría a hundirse caso ese compartimiento llenara en su totalidad, me pareció que no y me gustó ese detalle.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 26-06-2019 a las 13:53. |
|
|
||||
|
||||
|
No, los ejes no tuvieron nada que ver, la salida de escape de los motores, en mi barco, tal vez por un mal calculo, estan a nivel de la linea de flotacion, y como consecuencia del calor, al no refrigerar, se soltó el tubo de salida, quedando un "agujero"de diez centímetros abierto al mar, que al entrar los primeros cientos de litros de agua, sin darme cuenta, hizo que la popa bajara un poco, con lo que la entrada, de agua, se hizo con más fuerza, llegando a embarcar unos 3000 litros de agua en cuestión de minutos, quedando el barco completamente apopado, saltando los automáticos, del piloto y de los flaps, en ese momento es cuando me doy cuenta de que tengo una vía de agua, que intentó controlar con las bombas de achique, (3) pero que no tienen capacidad para contrarrestar la entrada de agua
todo esto navegando solo y al no tener el piloto en funcionamiento me veo sin poder desatender el timón, ya que me encuentro en medio de la ría y al navegar con un solo motor tengo que corregir constantemente la deriva del barco, en fin un lio en cuestión de minutos que afortunadamente salió bien, solo con unos daños mínimos,al estar cerca de un astillero que me saco el barco del aguan nada mas que les llame.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera | ||
RMR2ENG (27-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si pero pasó en una motorización de ejes y eso de los escapes en la línea de flotación es bastante normal.
Tuviste mucha suerte principalmente en estar cerca de la orilla y frieza. Tenias 2 hipótesis, era eso o embarrancar, pero lo más acertado (y mi enhorabuena por la decisión) ha sido teneres la cabeza fría y rápidamente analizares y admitires que no podías controlar la vía de água. Si hubieras perdido más tiempo intentando controlar la vía de agua estarias ahora hablando de un hundimiento. Me quedo flipado como una simples bolsa de plástico te puede llegar a hundir el barco. Una pregunta, el silencioso es en acero inoxidable? Lo pregunto por haber conducido el calor hasta el tubo de escape, que fue el motivo del desprendimiento. Quizá un silencioso en plástico sea más seguro, se derreteria y hubiera entrado agua por el silencioso sin embargo nunca se tu hubiera despegado el tubo de escape. Con parar ese motor ya no te entraria más y con las bombas de achique y la T hubieras achicado toda el agua. Te lo digo por prevención para el futuro (junto con una alarma de temperatura o de inundación), porque me imagino que ya no te sentirás seguro navegando en las mismas condiciones. Me alegro mucho que no haya ido a mayores y gracias por compartir la experiencia para que aprendamos todos de ella. ![]()
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 27-06-2019 a las 10:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que te lo reparen pronto y bien, y como se ha dicho por ahí, por una alarma de temperatura ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|