![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola coronadobx tus mercury tendran otro orificio diferente al mio.Mi oroficio de conexion para el desalado es el de la salida del chorrito de refrigeracion,por lo que creo que se invierte el sentido del agua .... ![]() No se si me entendeis. La cuestion es si esa entrada de agua en contra direccion llega a pasar por el termostato. Yo para mi es imposible con motor apagado pero en fin,, era la duda que planteo. ![]() Saludos y enorabuena por esa super motorizacion que llevas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y suerte Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
ilio (26-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades
Unas rondas a los que me saquen de dudas con la explicacion de estos de MERCURY ![]() IMG_4773.jpg Alguien que me explique esto........... ?
|
||||
|
||||
|
inclinado sin el aceite en su sitio no arranco el motor ni loco......y en su posición operativa, osea sumergido en agua.......aspira agua aal estar arrancado, por lo que tendrá la que aspire salada mas la dulce de la manguera....
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
ilio (26-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ES PARA FLIPAR LO QUE PONE EN EL MANUAL![]() Vamos para juzgado de guardia lo que pone ahi MERCURY ![]()
|
||||
|
||||
|
Ctas veces subimos el motor con el funcionando y el hélice casi fuera de agua...
|
||||
|
||||
|
Cita:
....
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No vendrá en el mismo manual pero en inglés? a ver que dice... desde luego lo de quitar la hélice con barco en el agua y poner en posición de trabajo no procede, succionaría agua salada si o sí (el rodete va en la trasmisión vertical y comienza a girar en cuanto arrancas) y alquilar traje de buzo como que no. luego por unos segundos de funcionamiento en seco al impeller no le va a pasar nada, pero eso, unos segundos, 15, 20 o 30 no más y nada de acelerar en vacío, no ocurre nada, hay veces que es necesario hacerlo. Luego lo cambias cada vez que diga el manual, creo 500 horas, no tendrás nunca problemas. no le des muchas más vueltas, yo lo que haría sería endulzar en caliente cuando llegue al amarre y te aseguras del que el termostato va está abierto, lo levantas y haces como dice el manual, 5 minutos a media presión de manguera y sin acelerar motor al ralentí yo siempre lo hice con orejeras, mi mercury es antiguo y no lleva esa toma aunque es diferente por que yo saco el barco del mar cada vez que vuelvo a casa y puedo hacer lo que dice pero no quito la hélice ni de coña, abro manguera a tope, orejeras y arranco en punto muerto hay que cuidarlos pero son duros los FB, no le tengas miedo que se dejan hacer, alguno vez yo me fui sin endulzar incluso pero como lo mio es dulce no pasan más de 15 días hasta que vuelvo a salir a embalse, te asombrarías la de motores que hay con años y sin haber endulzado nunca ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por CeRi_JL en 26-06-2019 a las 19:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() PD. Por cierto, ese sistema nunca lo he visto, aunque es un remedio casero usado para eliminar incrustaciones que obturan parcialmente el circuito al meter agua contra el sentido lógico de salida. Supongo que los ingenieros de Mercury saben lo que se hacen.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|