![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me autoinstalé una radio que incorpora gps, sirviéndome tanto para las comunicaciones cómo para posicionarme, además puede tener MMSI.
Lo único que hay que hacer es conectarla a la batería; la alimentación -positivo (rojo), negativo(negro)-. Algo que el más inexperto del lugar lo hace fácilmente, solventando la "mitología" del instalador autorizado. La legalicé sin problemas presentando la solicitud correspondiente, pagar la tasa (que es cómo comprar un GPS Garmín 72H), acompañando su Manual cómo referencia técnica. El modelo mío es un Estándar no sé qué, 1700E; pero es igual que un ICOM IC-M330GE. Ambos son semejantes. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jesus, en que zona navegas? lo digo porque yo fui a capitania a preguntar si en zona 3 necesitaba instalar el VHF por una empresa certificada, y me dijo que en zona 3 era obligatorio, pero que en zona 4 te pueden legalizar la radio instalandotela tu mismo.
se que esto de las capitanias es un mundo, y cada capitania parace sacada de un mundo distinto, pero al menos a mi me informaron así en mi puerto base. salut! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jordi.cnv y resto colegas.
Como indico en mis referencias, navego mayoritariamente en la Ría de Arosa (Galicia). Las gestiones para legalizar la radio, las realicé en la Capitanía de Villagarcía de Arosa. Fui atendido de maravilla y rápidamente. Me preguntaron sobre el enlace radio/gps -que en ese momento desconocían, por ser un equipo nuevo-, y les remití por e-mail el manual de operación e instalación, que les satisfizo totalmente con su aportación técnica. La instalación se limita a conectar los dos cables de alimentación a la batería del barco, no precisando nada más; puesto que el mismo aparato te da las coordenadas de posición, ya que lleva su propia antena de gps incorporada. La de la radio es la habitual, algo que en mi caso fue desconectarla del anterior equipo e instalarla en el nuevo. Respecto a que te pidan un instalador autorizado, indica en tu solicitud las "complejas operaciones a realizar", aportando en Manual correspondiente, y que -en caso negativo-, te den una respuesta por escrito que implique una responsabilidad administrativa. Suerte. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|