![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pero tu has leido lo de la foto ![]() Intenta leerlo al detalle... ![]()
|
||||
|
||||
|
Si lo he leído.
Lo que quitar el hélice obviamente que és una medida de seguridad, lo explica en el apartado AVERTENCIA y puedes no quitarlo bajo tu responsabilidad y riesgo. Lo que he leído es que el água deberá entrar a baja presión y el motor encendido al ralenti durante mínimo 5 min. Repito, me gustaría poder hacer lo mismo con el mio.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 27-06-2019 a las 10:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
otra cosa, por desalar con motor inclinado y en marcha tampoco pasa nada por unos minutos, el aceite lleva su presión y lubrica también incluso inclinado, además si lo haces al poco de llegar llevarás todo el sistema lubricado por lo que tampoco me preocuparía. Eso sí, estas operaciones son de minutos, 5/10 a lo máximo. más no ![]()
|
||||
|
||||
|
El manual del Suzuki dice expresamente que no se puede encender el motor cuando está totalmente inclinado.
![]() ![]() ![]()
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 27-06-2019 a las 10:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
ilio (27-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
es que no me creo que un motor subido se deba arrancar.......es posible que con el trim puedas subir algo el motor......pero de ahí a ponerlo arriba del todo?????
Yo lo endulzo en caliente apagado y arriba. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo tendría en cuenta con motor frió, ya que ahí si estará todo el aceite reposado en el carter pero con motor caliente no me preocuparía demasiado, siempre, repito sin pasarse de esos 5 o 6 minutos. De todas formas los aceites dejan una película protectora en las camaras de los cilindros que se conserva dentro con el motor frio y evita sobre fricciones al arrancar, por eso es recomedable meter aceite un poco de aceite a la camara del cilindro cuando arrancas un motor parado mucho tiempo, también los aceites modernos tienen una viscosidad alta a bajas temperaturas que indican las siglas SAE que todos conocemos Viendo el manual del cofrade parece más lógico lo que dice suzuki, sin arrancar y en posición de trabajo, claro, si arrancas, coges agua salada, como discutíamos con el mercury, que insisto, parece más una traducción mala que otra cosa.
|
||||
|
||||
|
Lógico, un fabricante, unas especificaciones distintas.
Aunque muchas veces este tipo de apuntes en los manuales son para evitar que alguien reclame por haber reventado el motor ya que lo tuvo funcionando dos horas inclinado y sin agua y claro "pues vaya mierda de motor" ![]() hay mucho pasado de la vida...pero y que dice de la toma de desalado si es que dice algo, motor parado o arrancado?
|
||||
|
||||
|
Cita:
SUZUKI agua abierta y motor PARADO
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero está claroviendo la posición de la toma en suzuki si parece más lógico que cubra todo el circuito impeller incluido, la toma de mercury no da esa sensación, pero seguro que lo hace
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese de suzuki,imagino que sera el que toca y si que está por detras de todo el recorrido del agua. el caso del mercury es el dudoso,y la explicacion del manual lo enturbia mas aun
|
||||
|
||||
|
Cual es en año / modelo de tu motor?
|
||||
|
||||
|
La traducción es correcta:
|
||||
|
||||
|
Año 2018.
Es ese motor mas o menos viendo por donde lo conecta,pero n oveo que esté en marcha ![]() Parece que en video le da al contacto el tio...verdad? ![]() Ahora si que estoy alucinado.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|