![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer, sábado, (hoy ya es domingo) el pescado que estaba al norte de Cabo Quejo parece que haya desaparecido excepto algún pez aislado. La pesca estaba al norte de Suances. Muchos barcos con cupo a primeras horas de la mañana. Dos monjas de buen tamaño también amenizaron el día. Pescado graneado pero abundante.
Me pregunto ¿cómo puedo devolver al agua un pez de 30 kg sin meterle el gancho previamente? ¿Cortando el hilo? Me parece que la legislación no sabe muy bien de lo que habla. En fin mañana domingo, el lunes habrá que probar otra vez, esto no se sabe cuánto va a durar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
), pero si nos dicen que la "TENENCIA A BORDO" esta probibida, meter ( como cada uno pueda) y a tomar por kulo al agua...y tampoco hace falta ganchearlo para que muera , con que te sangre ( solo un poco) por las agallas, no llegara vivo al alba siguiente..![]() Pero es la ley.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los españoles tambien somos como somos, quien no ha visto cubiertas con pescado sangrante amontonado como si fuera estiercol sin ningun respeto hacia el pez y gente posando orgullosa a pie de foto |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (30-06-2019), Captain Silver (30-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para otra vez igual mejor tener un cabo preparado para tirar por la cola o no se. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Silver | ||
Aitona Antxon (30-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado se me escapó una justo para embarcar ya y este año la tengo que soltar.
Peto tengo la duda de que habría hecho con ella. ¿El mismo tratamiento que a un bonito? Me refiero a si es igual o peor de sabroso, si se hacen los mismos platos, mejor o peor para conserva..... |
|
|
||||
|
||||
|
04:30 h. Con el cuerpo un poco magullado aún pero con la moral alta me encamino sigiloso como un furtivo hacia la puerta con el termo bajo el brazo cuando un ente extraño se manifestó violentamente. Una voz de ultratumba que parecía la del mismísimo Satanás aulló “como vayas hoy también no vuelvas, quédate a dormir en el barco” un estremecimiento me recorrió desde la punta de los pies hasta la coronilla mientras los pantalones amenazaban a deslizarse hasta los zapatos.
Tímidamente volví la cabeza pero no se veía a nadie, pensé en una psicofonía como las de Iker Jiménez pero cuando ya empezaba a reponerme volvió a sonar “ya lo has oido” o algo así dijo. Poco a poco mi cabeza fue dando forma a aquel ente y reponiéndome traté de dialogar con él. “Pero si esto son dos días ahora, luego nos vamos de vacaciones y a lo peor pasa como el año pasado. Hay que aprovechar” Fue como si estas palabras, en lugar de aplacar enfureciesen más a la bestia que volvió a manifestarse esta vez con mayor violencia aún. Confuso y aturdido me senté, tomé un café y durante un par de cigarros traté de encontrar una explicación a aquello. No sé. No soy persona supersticiosa pero me pareció que era un mal presagio y que, dadas las circunstancias era mejor no hacerse a la mar, por si acaso. Han pasado varias horas de este suceso y ya empiezo a dudar si realmente sucedió o fue todo fruto de mi imaginación y las pocas horas de sueño pero, por si acaso, aquí estoy. No me meneo. Buena pesca a todos. Editado por Trisopterus en 30-06-2019 a las 11:02. Razón: corrección ortográfica |
| 5 Cofrades agradecieron a Trisopterus este mensaje: | ||
Aitona Antxon (30-06-2019), ISLA DE MOURO (05-07-2019), Lertxurrola (30-06-2019), TXELFI (30-06-2019), Xenofonte (30-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=TrisopterusHan pasado varias horas de este suceso y ya empiezo a dudar si realmente sucedió o fue todo fruto de mi imaginación y las pocas horas de sueño pero, por si acaso, aquí estoy. No me meneo./QUOTE]
Vaya que si pasó. Es el precio que tenemos que pagar. A mí también me pasó ayer. Llamada a las 20:30.....qué salimos mañana? Esa misma voz de ultratumba me recordaba que hoy el plan era de senderismo con los peques!!! Otro día será. ![]() ![]()
Andando el camino !!! Editado por Txetxute en 30-06-2019 a las 14:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Txetxute | ||
Aitona Antxon (30-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Txetxute;2194085]
Cita:
¡Bebamos hoy! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
He leído por ahí que el cierre precautoria para el Patudo (thunnus obesus)
es hasta el 30 de Julio. Ayer no salí (Sanpedros) y hoy tampoco (cumple nieta) y en ambos días han hecho muy poca cosa, pero bueno, mañana saldré y que sea lo que Él quiera lo malo que dan lluvia por la mañana, impermeable que te crió
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Esa sicofonia va saltando de casa en casa?? ![]() ![]() Igual tendrían que mirarlo para sacarlo en el programa jj. |
| 2 Cofrades agradecieron a Captain Silver este mensaje: | ||
Aitona Antxon (30-06-2019), TXELFI (30-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisopterus | ||
Captain Silver (30-06-2019) | ||