La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2019, 01:09
Trisopterus Trisopterus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 48 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Ayer, sábado, (hoy ya es domingo) el pescado que estaba al norte de Cabo Quejo parece que haya desaparecido excepto algún pez aislado. La pesca estaba al norte de Suances. Muchos barcos con cupo a primeras horas de la mañana. Dos monjas de buen tamaño también amenizaron el día. Pescado graneado pero abundante.
Me pregunto ¿cómo puedo devolver al agua un pez de 30 kg sin meterle el gancho previamente? ¿Cortando el hilo? Me parece que la legislación no sabe muy bien de lo que habla.
En fin mañana domingo, el lunes habrá que probar otra vez, esto no se sabe cuánto va a durar.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2019, 01:21
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trisopterus Ver mensaje
Me pregunto ¿cómo puedo devolver al agua un pez de 30 kg sin meterle el gancho previamente? ¿Cortando el hilo? Me parece que la legislación no sabe muy bien de lo que habla.
ESta claro, y no es tanto un problema de peso como nos parece a nosotros ( que tambien lo es ), pero si nos dicen que la "TENENCIA A BORDO" esta probibida, meter ( como cada uno pueda) y a tomar por kulo al agua...y tampoco hace falta ganchearlo para que muera , con que te sangre ( solo un poco) por las agallas, no llegara vivo al alba siguiente..
Pero es la ley..
Citar y responder
Antiguo 30-06-2019, 05:59
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
ESta claro, y no es tanto un problema de peso como nos parece a nosotros ( que tambien lo es ), pero si nos dicen que la "TENENCIA A BORDO" esta probibida, meter ( como cada uno pueda) y a tomar por kulo al agua...y tampoco hace falta ganchearlo para que muera , con que te sangre ( solo un poco) por las agallas, no llegara vivo al alba siguiente..
Pero es la ley..
Ya lo sé, pero desde mi punto de vista y sin pretender justificar nada me parece más "delito" matar un pez así, gratuitamente, sin ningún provecho para nadie.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2019, 08:51
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Ya lo sé, pero desde mi punto de vista y sin pretender justificar nada me parece más "delito" matar un pez así, gratuitamente, sin ningún provecho para nadie.
Es la ley, y conociendo al personal tampoco me extraña mucho, pues a alguno si le dejaran bajo esta "formula" de "pesca accidental" y "muerto en combate" estaria todo el dia dando vueltas en el mismo sitio hasta cargar media docena de barcos y encima luego a sacar pecho en el puerto...
Los españoles tambien somos como somos, quien no ha visto cubiertas con pescado sangrante amontonado como si fuera estiercol sin ningun respeto hacia el pez y gente posando orgullosa a pie de foto
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (30-06-2019), Captain Silver (30-06-2019)
Antiguo 30-06-2019, 09:32
Captain Silver Captain Silver esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 46 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Ayer, sábado, (hoy ya es domingo) el pescado que estaba al norte de Cabo Quejo parece que haya desaparecido excepto algún pez aislado. La pesca estaba al norte de Suances. Muchos barcos con cupo a primeras horas de la mañana. Dos monjas de buen tamaño también amenizaron el día. Pescado graneado pero abundante.
En fin mañana domingo, el lunes habrá que probar otra vez, esto no se sabe cuánto va a durar.
La nuestra unos 30 kg pesaría y la verdad es que fácil no ha sido, yo la verdad es que no tengo mucha idea. Mientras uno sujetaba la caña, a puro huevo lo he metido a mano por la puerta de popa hasta dentro. En la maniobra con la fuerza que he tenido que hacer tirando de el y de la pita el ayudante no ha dado línea ni aflojado y me he cargado la puntera de la caña ( era vieja y de solo 20 lb). Quitar el señuelo de la boca y otra vez a huevo para el agua. Sangre no ha soltado creo yo pero un rato en toda la maniobra ya ha pasado. Sigo con la duda de si habra recuperado y ha sido todo inútil, para el fondo parece que ha tirado pero....
Para otra vez igual mejor tener un cabo preparado para tirar por la cola o no se.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Silver
Aitona Antxon (30-06-2019)
Antiguo 30-06-2019, 09:50
Piratilla

El año pasado se me escapó una justo para embarcar ya y este año la tengo que soltar.
Peto tengo la duda de que habría hecho con ella.
¿El mismo tratamiento que a un bonito?
Me refiero a si es igual o peor de sabroso, si se hacen los mismos platos, mejor o peor para conserva.....
Citar y responder
Antiguo 30-06-2019, 10:58
Piratilla

04:30 h. Con el cuerpo un poco magullado aún pero con la moral alta me encamino sigiloso como un furtivo hacia la puerta con el termo bajo el brazo cuando un ente extraño se manifestó violentamente. Una voz de ultratumba que parecía la del mismísimo Satanás aulló “como vayas hoy también no vuelvas, quédate a dormir en el barco” un estremecimiento me recorrió desde la punta de los pies hasta la coronilla mientras los pantalones amenazaban a deslizarse hasta los zapatos.
Tímidamente volví la cabeza pero no se veía a nadie, pensé en una psicofonía como las de Iker Jiménez pero cuando ya empezaba a reponerme volvió a sonar “ya lo has oido” o algo así dijo. Poco a poco mi cabeza fue dando forma a aquel ente y reponiéndome traté de dialogar con él.
“Pero si esto son dos días ahora, luego nos vamos de vacaciones y a lo peor pasa como el año pasado. Hay que aprovechar” Fue como si estas palabras, en lugar de aplacar enfureciesen más a la bestia que volvió a manifestarse esta vez con mayor violencia aún.
Confuso y aturdido me senté, tomé un café y durante un par de cigarros traté de encontrar una explicación a aquello. No sé. No soy persona supersticiosa pero me pareció que era un mal presagio y que, dadas las circunstancias era mejor no hacerse a la mar, por si acaso.

Han pasado varias horas de este suceso y ya empiezo a dudar si realmente sucedió o fue todo fruto de mi imaginación y las pocas horas de sueño pero, por si acaso, aquí estoy. No me meneo.
Buena pesca a todos.

Editado por Trisopterus en 30-06-2019 a las 11:02. Razón: corrección ortográfica
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Trisopterus este mensaje:
Aitona Antxon (30-06-2019), ISLA DE MOURO (05-07-2019), Lertxurrola (30-06-2019), TXELFI (30-06-2019), Xenofonte (30-06-2019)
Antiguo 30-06-2019, 14:18
Txetxute Txetxute esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

[quote=TrisopterusHan pasado varias horas de este suceso y ya empiezo a dudar si realmente sucedió o fue todo fruto de mi imaginación y las pocas horas de sueño pero, por si acaso, aquí estoy. No me meneo./QUOTE]

Vaya que si pasó. Es el precio que tenemos que pagar. A mí también me pasó ayer. Llamada a las 20:30.....qué salimos mañana? Esa misma voz de ultratumba me recordaba que hoy el plan era de senderismo con los peques!!!
Otro día será.

Editado por Txetxute en 30-06-2019 a las 14:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Txetxute
Antiguo 30-06-2019, 14:59
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

[quote=Txetxute;2194085]
Cita:
Originalmente publicado por TrisopterusHan pasado varias horas de este suceso y ya empiezo a dudar si realmente sucedió o fue todo fruto de mi imaginación y las pocas horas de sueño pero, por si acaso, aquí estoy. No me meneo./QUOTE

Vaya que si pasó. Es el precio que tenemos que pagar. A mí también me pasó ayer. Llamada a las 20:30.....qué salimos mañana? Esa misma voz de ultratumba me recordaba que hoy el plan era de senderismo con los peques!!!
Otro día será.
Mmmm debe ser contagioso. A mi me tiene pasado algo parecido...

¡Bebamos hoy!

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Antiguo 30-06-2019, 15:34
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

He leído por ahí que el cierre precautoria para el Patudo (thunnus obesus)
es hasta el 30 de Julio.
Ayer no salí (Sanpedros) y hoy tampoco (cumple nieta) y en ambos días han hecho muy poca cosa, pero bueno, mañana saldré y que sea lo que Él quiera
lo malo que dan lluvia por la mañana, impermeable que te crió
Antiguo 30-06-2019, 15:58
Piratilla

Cita:
04:30 h. Con el cuerpo un poco magullado aún pero con la moral alta me encamino sigiloso como un furtivo hacia la puerta con el termo bajo el brazo cuando un ente extraño se manifestó violentamente. Una voz de ultratumba que parecía la del mismísimo Satanás aulló “como vayas hoy también no vuelvas, quédate a dormir en el barco” un estremecimiento me recorrió desde la punta de los pies hasta la coronilla mientras los pantalones amenazaban a deslizarse hasta los zapatos.
Tímidamente volví la cabeza pero no se veía a nadie, pensé en una psicofonía como las de Iker Jiménez pero cuando ya empezaba a reponerme volvió a sonar “ya lo has oido” o algo así dijo. Poco a poco mi cabeza fue dando forma a aquel ente y reponiéndome traté de dialogar con él.
“Pero si esto son dos días ahora, luego nos vamos de vacaciones y a lo peor pasa como el año pasado. Hay que aprovechar” Fue como si estas palabras, en lugar de aplacar enfureciesen más a la bestia que volvió a manifestarse esta vez con mayor violencia aún.
Confuso y aturdido me senté, tomé un café y durante un par de cigarros traté de encontrar una explicación a aquello. No sé. No soy persona supersticiosa pero me pareció que era un mal presagio y que, dadas las circunstancias era mejor no hacerse a la mar, por si acaso.

Han pasado varias horas de este suceso y ya empiezo a dudar si realmente sucedió o fue todo fruto de mi imaginación y las pocas horas de sueño pero, por si acaso, aquí estoy. No me meneo.
Buena pesca a todos.

Esa sicofonia va saltando de casa en casa??
Igual tendrían que mirarlo para sacarlo en el programa jj.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Captain Silver este mensaje:
Aitona Antxon (30-06-2019), TXELFI (30-06-2019)
Antiguo 30-06-2019, 11:01
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Captain Silver Ver mensaje
El año pasado se me escapó una justo para embarcar ya y este año la tengo que soltar.
Peto tengo la duda de que habría hecho con ella.
¿El mismo tratamiento que a un bonito?
Me refiero a si es igual o peor de sabroso, si se hacen los mismos platos, mejor o peor para conserva.....
Para mí, si son de buen tamaño, mejor que el bonito. los lomos en filetes a la plancha vuelta y vuelta, exquisitos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisopterus
Captain Silver (30-06-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro