![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
04:30 h. Con el cuerpo un poco magullado aún pero con la moral alta me encamino sigiloso como un furtivo hacia la puerta con el termo bajo el brazo cuando un ente extraño se manifestó violentamente. Una voz de ultratumba que parecía la del mismísimo Satanás aulló “como vayas hoy también no vuelvas, quédate a dormir en el barco” un estremecimiento me recorrió desde la punta de los pies hasta la coronilla mientras los pantalones amenazaban a deslizarse hasta los zapatos.
Tímidamente volví la cabeza pero no se veía a nadie, pensé en una psicofonía como las de Iker Jiménez pero cuando ya empezaba a reponerme volvió a sonar “ya lo has oido” o algo así dijo. Poco a poco mi cabeza fue dando forma a aquel ente y reponiéndome traté de dialogar con él. “Pero si esto son dos días ahora, luego nos vamos de vacaciones y a lo peor pasa como el año pasado. Hay que aprovechar” Fue como si estas palabras, en lugar de aplacar enfureciesen más a la bestia que volvió a manifestarse esta vez con mayor violencia aún. Confuso y aturdido me senté, tomé un café y durante un par de cigarros traté de encontrar una explicación a aquello. No sé. No soy persona supersticiosa pero me pareció que era un mal presagio y que, dadas las circunstancias era mejor no hacerse a la mar, por si acaso. Han pasado varias horas de este suceso y ya empiezo a dudar si realmente sucedió o fue todo fruto de mi imaginación y las pocas horas de sueño pero, por si acaso, aquí estoy. No me meneo. Buena pesca a todos. Editado por Trisopterus en 30-06-2019 a las 11:02. Razón: corrección ortográfica |
| 5 Cofrades agradecieron a Trisopterus este mensaje: | ||
Aitona Antxon (30-06-2019), ISLA DE MOURO (05-07-2019), Lertxurrola (30-06-2019), TXELFI (30-06-2019), Xenofonte (30-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=TrisopterusHan pasado varias horas de este suceso y ya empiezo a dudar si realmente sucedió o fue todo fruto de mi imaginación y las pocas horas de sueño pero, por si acaso, aquí estoy. No me meneo./QUOTE]
Vaya que si pasó. Es el precio que tenemos que pagar. A mí también me pasó ayer. Llamada a las 20:30.....qué salimos mañana? Esa misma voz de ultratumba me recordaba que hoy el plan era de senderismo con los peques!!! Otro día será. ![]() ![]()
Andando el camino !!! Editado por Txetxute en 30-06-2019 a las 14:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Txetxute | ||
Aitona Antxon (30-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Txetxute;2194085]
Cita:
¡Bebamos hoy! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
He leído por ahí que el cierre precautoria para el Patudo (thunnus obesus)
es hasta el 30 de Julio. Ayer no salí (Sanpedros) y hoy tampoco (cumple nieta) y en ambos días han hecho muy poca cosa, pero bueno, mañana saldré y que sea lo que Él quiera lo malo que dan lluvia por la mañana, impermeable que te crió
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo hoy he salido con mi padre , a las 4:20 arrancando para fuera , queria oir los carretes pero el hombre se ha quedado con las ganas porque no han sonado ni cuando mas aburridos estabamos...los ceros y lamentos han sido generalizados por la emisora,las chorradas tambien , cuando la gente se aburre es lo que hay...
Hemos salido por frente de armintza , norte hasta 42 y medio , luego oeste suroeste noroeste hasta 42N 3º06W y nada , despues Sur hasta el 34N , recoger y para casa. A las 13:30 en puerto , otro dia sera... Temprano dos han cantado uno suelto y muy poco toda la mañana , al mediodia otros dos han cantado agarradas multiples que len han arreglado el dia. Por los cantiles tanto al salir como al entrar atunes de 20 a 30Kg saltando por todos los lados , yo he pasado con los aparejos largados y no han querido , por otra parte mejor asi no hay dilema... Un saludo |
| 4 Cofrades agradecieron a Uni este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa, ayer sábado cuatro peces que costó mucho pescarlos.
Cada uno en una esquina diferente.el pescado no levantó y navegamos a la altura del 43 43 y 43 40 y de longitud desde 2 15 hasta 2 35. Mil vueltas y al final 91 millas a la espalda. Si San Pedro es santo de arrantzales ayer nos castigo por salir. Hurrengora arte |
|
|
||||
|
||||
|
Salida a las 5.30 subir al 38-03 largar aparejos y primera aferrada en 15 minutos u. Patudo henorme que hemos indultado seguir subiendo hasta el 43 hacer este hasta el 2-55 otro patudo que habido que indultar luego hemos oído que había pescado al oeste hemos corrido hasta el 3-09 y hemos metido tres recortados un zimarron también se ha indultado poco alalunga pero hemos disfrutado mucho de las peleas del patudo hemos extremado un carrete tica oxean 50libras de dos velocidades y a sido muy satisfactorio por el precio que tiene
|
| 3 Cofrades agradecieron a astondoa 1967 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me ha dicho un ilustre amigo que también está en el ajo que por la tarde han hecho cupos
|
||||
|
||||
|
Muchas veces hay que aguantar un poco levanta el pescado y con un par de trabadas múltiples haces el cupo pero para eso hay que tener paciencia y oficio que los pescadores ocasionales no tenemos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Esa sicofonia va saltando de casa en casa?? ![]() ![]() Igual tendrían que mirarlo para sacarlo en el programa jj. |
| 2 Cofrades agradecieron a Captain Silver este mensaje: | ||
Aitona Antxon (30-06-2019), TXELFI (30-06-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|