La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2019, 21:04
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes

Saludos a la concurrencia, el caso es que hace unos días cuando salía del puerto noté como se agarrotaba la rueda y me costaba efectuar cualquier giro de timón debido a que tenia que superar el freno que parecía provenir de una correa o mecanismo dentado del piloto que casi imposibilitaba el giro de la rueda. Mi piloto es un Raytheon ST4000PLUS de 2001 y el problema parece radicar en el mecanismo dentado que debe existir en el interior de la pequeña rueda o carcasa redonda (negra, para más señas) que va unida a los radios de la rueda con tres enganches. Al liberar la rueda de dicho mecanismo no hay problema y gira correctamente con lo que está claro que el problema es el piloto y, más concretamente, de la unidad que mueve la rueda del timón (por supuesto el piloto está desconectado, al conectarlo bloquea completamente la rueda).

Para desmontar el mecanismo en cuestión tendría que desmontar previamente la rueda lo cual me parece bastante complicado y por ahora no he sido capaz de encontrar algún profesional (zona de Málaga) que me pueda solucionar el problema (de momento me adelantan que puede ser complicado el tema repuestos).
Cualquier idea o consejo será bienvenido
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro