La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2019, 09:33
chicharrillobilb chicharrillobilb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Duda novato: ¿Diferencia de habitabilidad entre un J-80 y algo menos 'deportivo'?

Hola gente, me surge una duda de grumete novato:

Llevo unas 10 salidas (de día) en velero (J-80). El interior es muy pequeño, de hecho ahí guardamos las velas, las defensas y el spinnaker y poco más cabe... No me veo pasando una noche ahí dentro.

Leo en los foros que la gente navega a gusto (incluso en pareja) en veleros de 8 metros.

Entiendo que el J80 es un velero 'deportivo', y que un velero 'normal' puede tener otra configuración diferente (menos hidrodinámico, más manga, etc).

¿Dónde podría ver fotos de interiores de veleros pequeños (sub-10 metros) para hacerme una idea mejor de su 'habitabilidad'?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 01-07-2019, 10:06
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Duda novato: ¿Diferencia de habitabilidad entre un J-80 y algo menos 'deportivo'?

Hola, tu tienes un barco de regata donde la habitabilidad no es necesaria.

Un crucerito de 8 metros ya te permite andar de pie por dentro (si no eres muy grandote), seguramente tendra un camarote en proa y otro en popa, baño y cocina. ademas de un salon con asientos y mesa.

Yo tengo un viejo Aquila de 8,30 metros de eslora y algunas veces hemos estado 8 dias navegando 5 personas tan ricamente:

Algunos 7,5 metros tambien tienen espacio para varias personas con comodidad. Jeanneau sun odisey 26, sun fast 26, etc.

https://www.jeanneau.es/boats/2-sun-...sun-odyssey-26

https://www.jeanneau.es/boats/1-sun-...51-sun-fast-26

Incluso barcos mas pequeños como el Sun odisey 24 tienen todo lo necesario;

Hay muchos modelos de muchos astilleros distintos.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
cabadias (01-07-2019)
Antiguo 01-07-2019, 10:17
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: Duda novato: ¿Diferencia de habitabilidad entre un J-80 y algo menos 'deportivo'?

Hola.

Otro ejemplo de velero “pequeño”, 7m de eslora el sarch S7
El catálogo del S7
Citar y responder
Antiguo 01-07-2019, 10:44
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola.

Otro ejemplo de velero “pequeño”, 7m de eslora el sarch S7
El catálogo del S7
Uff, prepara la cartera, Y tampoco es un crucero al uso.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2019, 11:01
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Yo tengo el sun fast 27.

Puede acomodar pefectamente a una pareja durante un par de semanas de fondeos.

Incluso 3 o 4 adultos bien avenidos y bien equipado. Todo depende de las exigencias y de la meteo

Tienes otros como el First 265 o los RO 265.

El j es un gran sport boat, para regatear, pero no para vivir dentro.

Conozco alguno que hace salidas de fin de semana con él, durmiendo en puerto. Eso si, todo muy espartano.

Citar y responder
Antiguo 01-07-2019, 11:09
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chicharrillobilb Ver mensaje
Hola gente, me surge una duda de grumete novato:

Llevo unas 10 salidas (de día) en velero (J-80). El interior es muy pequeño, de hecho ahí guardamos las velas, las defensas y el spinnaker y poco más cabe... No me veo pasando una noche ahí dentro.

Leo en los foros que la gente navega a gusto (incluso en pareja) en veleros de 8 metros.

Entiendo que el J80 es un velero 'deportivo', y que un velero 'normal' puede tener otra configuración diferente (menos hidrodinámico, más manga, etc).

¿Dónde podría ver fotos de interiores de veleros pequeños (sub-10 metros) para hacerme una idea mejor de su 'habitabilidad'?

Gracias
yo tengo un fantasía 27 y encantado!

pero bueno siempre depende mucho del presupuesto que tengas.

salut!
Citar y responder
Antiguo 01-07-2019, 11:17
Fogonero del Titanic

Algo no me cuadra, el sun fast 27 me parece que no existe, Jeanneau comercializo el sun fast 26 que es una version aligerada (algo mas "regatera") del Sun odisey 26.

En realidad los dos son barcos de 24,7 pies, (7,49) metros de eslora (casco), y 24,11 pies (7,59 m.)de eslora total. En aquel momento se pagaba "impuesto de lujo" a partir de 7,5 metros, hoy es a partir de 8.

Los dos barcos son casi identicos, tanto casco como cubierta , cambian minimamente los interiores , la posicion del carril de la escota de la mayor, unos 100 kilos menos de lastre y poco mas.

https://www.jeanneau.es/boats/2-sun-...sun-odyssey-26

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 01-07-2019 a las 11:39.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2019, 12:08
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Buenos días, puestos a proponer modelos de entorno a 8m de eslora tienes elNadir 27 (8mx3m manga) con muy buen volumen interno. Este modelo es nuevo, por lo que no podrás optar a 2 mano. Las prestaciones del mismo se decantan un poco más a crucero que a deportividad comparado claro con tu J80.

También tienes otra opción de la que puedo hablar por experiencia propia y es el Bepox 850, que quizás se adapta más a tus necesidades pues es muy ligero con muy buenas prestaciones y tienes un camarote a proa otro a popa cocina etc.
Es bastante rápido y un barco que emociona (al menos a mi) claro esta hablo desde mi propia experiencia.
En España escasean pero puedes encontrar algún modelo en venta por Mediterráneo francés.
Tienes opciones validas como bien te ha propuesto el cofrade Markuay y spooky.
Ya nos irás diciendo por dónde te decantas.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2019, 12:55
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Regateo en un J80 y navego/hago travesías en un First 25.7, y he navegado en un Jeanneau 2500. En eslora son casi idénticos, entre 7,5 y 8m, pero a partir de aquí empiezan las diferencias.

El J80 tiene una bañera espectacular, caben 4 y no se molestan entre ellos. La cabina, aunque tiene cuatro "camastros", solo sirve para guardar velas y demás trastos, nunca he intentado sentarme, pero no sé si podría hacerlo o me daría con la cabeza. Dormir, se podría dormir, pero cocinar y WC, nada de nada. Pero sé dea rmadores que cocinan en su First Class 8, aunque en la bañera (la bañera es enorme, no nos moletamos cuando salimos 4 a navegar).

El First 25.7 y Jeanneau 2500 son habitables, quepo casi de pie en el primero (mido 1m80), dormimos 2 sin problemas, aunque oficialmente se podría hasta 5. 3 es aún razonable. En el segundo cabemos 4 para dormir. WC, cocina y hielera o nevera, y ducha para el Jeanneau. Las bañeras son mas limitadas, a tres vamos bien en el First, a 4 nos molestamos si alguno no hace banda. No es lo ideal para estar una semana, pues no dejas de estar en un espacio cerrado de menos de 5x2 (F25.7) o 7x2 (J2500) m2 para 2-3-4 personas pero se puede hacer.

Pasar de 7,5 a 9,5m creo que es la clave si pretendes pasar unos días en familia. El precio de la embarcación sube, pero no se dispara, y la habitabiliidad aumenta exponencialmente.
Antiguo 01-07-2019, 14:56
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 65 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Buenos días, puestos a proponer modelos de entorno a 8m de eslora tienes elNadir 27 (8mx3m manga) con muy buen volumen interno. Este modelo es nuevo, por lo que no podrás optar a 2 mano. Las prestaciones del mismo se decantan un poco más a crucero que a deportividad comparado claro con tu J80.

También tienes otra opción de la que puedo hablar por experiencia propia y es el Bepox 850, que quizás se adapta más a tus necesidades pues es muy ligero con muy buenas prestaciones y tienes un camarote a proa otro a popa cocina etc.
Es bastante rápido y un barco que emociona (al menos a mi) claro esta hablo desde mi propia experiencia.
En España escasean pero puedes encontrar algún modelo en venta por Mediterráneo francés.
Tienes opciones validas como bien te ha propuesto el cofrade Markuay y spooky.
Ya nos irás diciendo por dónde te decantas.
Si buscamos nuevos el nuevo n24, 7,30Por 2,85. Dará que hablar
Citar y responder
Antiguo 01-07-2019, 16:10
Fogonero del Titanic

El First 25.7 y el sun2500 no son precisamente ejemplo de habitabilidad, el primero es un mixto regata-crucero que claramente sacrifica la parte crucero en beneficio del regata, poca altura, WC entre el camarote de proa y el salón, etc.

El Sun 2500 es más crucero pero con idea de barco de día, muy poca altura interior.

Nada que ver con un Sun odisey de su misma eslora. De hecho del Sun 2000 hay muchos, pero del 2500 se vendieron pocas unidades

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 01-07-2019 a las 19:06.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2019, 21:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kuketes Ver mensaje
Si buscamos nuevos el nuevo n24, 7,30Por 2,85. Dará que hablar
Pues a ver para cuando un nuevo N24 en el agua y navegando.
Se sabe alguna fecha de finalización?.
Ya tengo ganas de ver videos del N27 o el N24.
Imagino que el N27 de Paulino estará apuntito de ser botado.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2019, 21:39
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 65 Agradecimientos en 53 Mensajes

Hombre el n24 , como quien dice se está gestando ahora en cuanto a modelos.
El n27 ya navega y el Paulino pronto (creo), saldrá.
El primero navega, se ha visto salir a menudo.
Pero el n24 es un compromiso entre crucero y regata, más creo regatero, que crucerista.
De hecho la bañera sera mucho más grande en eslora que el 27, y con pensado con motor fueraborda , el peso será mucho menor y por tanto más rápido.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2019, 14:01
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes

Hace 2 meses en cambiado mi anterior Jeanneau Flirt de 20 pies por un Tes 720.
Estoy encantado. hace una eslora de 7,80 metros con una manga de 2,50 y tiene un interior espectacular dónde pueden dormir con bastante comodidad hasta 4 adultos. Tiene una altura interior de 1,75 cuenta con cocina fregadero aseo independiente con ducha, etc.
Estoy contentísimo.

http://www.tes-yachts.com
Citar y responder
Antiguo 04-07-2019, 15:45
Hermano de la costa

Buenos días tropa.
Rondando los 8m de eslora hay montón de veleros a elegir, lo que ha de tener en cuenta el cofrade que inició el hilo, es si quiere un barco con más habitabilidad que el J80 (cosa facil) pero con prestaciones y que emocione como el actual J80.

Porque pasar de un J80 a un test 7.80 claro que se puede, pero también hay que decir que por concepto son antagónicos.
A ver si nos cuenta y nos smplia un poco más de informacion sobre que plan de navegación quiere realizar y así podemos ajustar un poco más a sus necesidades.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2019, 16:48
chicharrillobilb chicharrillobilb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes

Todavía estoy lejos de comprarme cualquier embarcación, pero habiendo estado varios días navegando con un j80, me preguntaba por modelos más crucero y menos deportivos.

El J-80 me pareció de todo menos espacioso. La bañera reconico que es amplia pero me imagino que está pensado para regatear, y dejando un hueco mínimo para velas, defensas y las mochilas con los bocadillos.

Pero os leo y aprendo, jaja. Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro