![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo habitual, grados y minutos con decimales. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Host** y yo que pensaba que las cordenadas se daban en grados minutos y decimas de minuto
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he visto una información que puede ser útil en este hilo, adjunto imagen, está en inglés.
coordinate_precision2.jpg Se trata de la precisión que devuelve añadir precisión a las coordenadas en decimal. Basicamente uno para una ciudad, dos para un barrio concreto, tres para el final de una calle, cuatro para una esquina concreta de una casa... Al final para naútica se trata de ver que precisión necesitamos, en alta mar con dos hay suficiente pero en la costa y costa accidentada.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las décimas de minuto son segundos, explicación: si 1 minuto tiene 60 segundos 0.1 minutos( una décima) son 6 segundos..... ejemplo: 37 grados 4.5 minutos => 4 minutos y 30 segundos y la precisión de los segundos te dirá donde está el punto de pesca. ![]()
Editado por danilo en 02-07-2019 a las 19:07. Razón: faltaba un 0 |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres llevar el argumento al extremo también se podría usar coordenadas UTM , al final ,que son los segundos?? Son metros en la superficie del geoide
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sist...al_de_Mercator |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|