![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo debo decirte que no es correcto, Lema se caracteriza justamente por su carena, con una construcción de casco tipo B típico es eslora superiores a 12 metros, proporciona una navegación muy marinera con mala mar, sumado a que te costará algunos miles de euros menos que la Rodman.
Lo mejor es que pruebes una y otra. Suerte. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Pues ahora tengo mas dudas aún.
Lo que si quería saber es que tal se comportan respecto a estabilidad navegando, estabilidad en parado fondeado, y cuando te pilla el viento y se empieza a poner el mar malo. No hay alguien del norte con esta embarcación que me pueda comentar como se comporta en el atlántico o cantábrico?? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información
En el forolema tampoco hay mucha información al respecto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Ya, pero respuestas de gente que navega en el mediterráneo.. no?
Yo es que estoy en situación parecida, me gustan las lemas por habitabilidad, y precio claro.. no nos vamos a engañar, pero me preocupa su comportamiento en nuestros mares del norte. A ver si sale algún propietario norteño que nos saque de dudas. |
|
|
||||
|
||||
|
El mediterraneo no es ninguna piscina eeeeh...
Tambien hay dias de muy mala mar... Y con un barco tan lento y de 7 metros, ya sea Lema o Rodman , pues vas apañao....navegues por donde navegues. Mi mejor consejo es que con un barco como el que pretendes, con prevision de temporal te quedes amarrado en puerto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
Cenachero (05-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Realmente en ForoLema no hay casi usuarios con ese modelo de embarcación pero si de la misma época aunque con motores intraborda. Son buenos cascos y esos modelos antiguos bastante mas rígidos que los modernos que son muy ajustaditos. Esos se montaban con mucha madera en sándwich lo que le da bastante rigidez a la estructura. Por la zona del Mediterraneo se ven algunos. Esto no depende de la calidad si no del servicio de postventa que negociara con el astillero. Recuerdo en Galicia al igual que no hay en el sur de España, de Almería para arriba si. Distribuidor en Almeria, Murcia, Alicante, Valencia, Castellon, Tarragona, Barcelona y Gerona, todos muy potentes en esos años, vendían muchos barcos por esa época. El problema que veo en esos modelos son las motorizaciones que traen de pocos cv Alguna vez se ha hablado de esto y tiene mala solución poca potencia son 150 cv en esos barcos pesados pero navegan en condiciones categoría B |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|