![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te respondo a la primera: SI, necesitas el CRR. Barco francés normativa francesa. Espero que este primer punto te quede claro. El segundo punto no te puedo ayudar porque no lo sé. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias!
|
||||
|
||||
|
Sabéis si existe la posibilidad de estudiar y examinarse del CRR en Español o Inglés, o es requisito necesario hablar Francés para sacárselo?
Editado por sundancekid en 03-07-2019 a las 18:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe si en lugar de CRR valdría el SRC (Short Range Certificate)? Parece ser que el SRC está reconocido internacionalmente y la web oficial algo dice en francés, menciona el SRC pero como no hablo ni papa de Francés no me entero del todo
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la página web de la ANFR se dice explícitamente que sólo se convalida el CRR a los poseedores de determinados títulos antiguos franceses de operador radio de la marina mercante.Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.anfr.fr/licences-et-auto.../nos-missions/ Lo indica en el último párrafo. Por otro lado, justo debajo de donde menciona el SRC, también indica que el CRR es una de las atribuciones del “Patron de Plaisance”, y ese sí que te lo convalidan por tu licencia española previo paso por caja abonando la módica cantidad de 70€ Por si a alguien le interesa saltarse el trámite del CRR, pongo el link del formulario para convalidar tu licencia española por el Patron de Plaisance, hay que marcar la segunda casilla, donde pone “avec un titre de conduite etranger” https://www.formulaires.modernisatio...cerfa_14683.do A ver, no hablo ni papa de Francés, y en la web francesa intentas ponerlo en Inglés clicando en el encabezamiento donde pone “EN” y te vuelve a salir en Francés (qué cabrones, es como “haha, qué te pensabas? Ale la France”), pero con mi rudimentario manejo del idioma que consta de “mi querer andar sobre el gran azul enviando señales de humo radioeléctricas a poblados amigos vecinos” parece que todo se puede arreglar bien convalidando o examinandote del SRC, que tiene mucho más reconocimiento internacional que el CRR y no necesitas hablar Francés ni irte a Francia a examinarte.
Editado por sundancekid en 04-07-2019 a las 09:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me fui a Baiona a examinar. Es muy fácil. Te bajas el librito, te lo estudias y listo. Bonjour al llegar bonjour al marchar, no hay que saber mucho francés, lo mínimo
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, y además en la página web de la ANFR hay un simulador de examen para entrenarse.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El CRR (Certificat Restreint de Radiotéléphoniste) es solamente en francés. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.anfr.fr/licences-et-auto...trainementcrr/ Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
Queria preguntar un par de dudas. Acabo de comprar un barco con bandera francesa , un motovelero de 7.50m , me aconsejais seguir con bandera francesa o pasarme a holandesa Gracias y salud |
|
|
||||
|
||||
una pregunta, que coste tiene el papeleo en Francia, yo tendria que hacer un cambio de titularidad manteniendo el pabellon Frances. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! Una pregunta que seguro alguno me puede contestar...
Para el pabellón francés, necesito aportar un domicilio en Francia. Si el armador es de españa y el Domicilio q aporta en Francia es de una tercera persona, en q puede afectar a esta persona el facilitar el Domicilio?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El Domicilio en Francia es solo a efecto de notificaciones, bàsicamente el impuestos anual. Pues muchos franceses viven fuera de la metròpoli, sea en las provincias de ultramar o por esos mundo, no tiene efecto para el que domicilia. Aceptan tambien un buzon tipo Ubidoca, que a efectos es un apartado postal, que té reenvia a tu domicilio las notificaciones. Se lo consulte. Salut i bon vent ![]() Sagitari |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
truska (03-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes un amigo o un familiar en Francia, siempre es preferible al buzón de correspondencia de pago. Por lo que sé, la Administración francesa no les va a molestar, te mandan todo a tu dirección postal.
Supongo que esto se trata de un vestigio del siglo pasado, y acabará desapareciendo... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
hola chachos
estoy totalmente en desacuerdo con lo que dices, soy francés, te explico: ¡No hay bandera de conveniencia en Francia, por el momento no es Panamá! pabellón francés con dirección en Francia, ¡normalmente eres francés! el propietario del barco pagará una tasa anual que se llama "la taxe de francisation" a los servicios de impuestos franceses, pero usted debe sin duda saber que Francia no es un país africano y que todos los franceses están registrados informáticamente al servicio de los impuestos y tienen un número fiscal, y si el servicio de impuestos francés encuentra un francés que no tiene número fiscal, ¿qué sucede? ¡lo mismo que en España para un español sin NIF! la solución : adquirir la nacionalidad francesa, tenemos el mejor vino, queso, impuestos y policia de Europa, bienvenidos Io, me voy a pedir la nacionalidad Graciosera, de la primera republica autonoma sin gobierno de la Graciosa, la isla independiente de Canarias ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por kasi en 04-02-2020 a las 03:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Preguntado ayer en la antigua Affmar de Port Vendres. ¿Con el titulo de patrón de yate español me vale pare el CRR? Respuesta: Si está traducido al francés si, si está en inglés, idioma internacional en temas nauticos, pues tambien, no tiene que tener usted ningún problema. Consulta verbal. No tengo la respuesta por escrito. Que cada uno haga lo que crea conveniente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seuls les titulaires ou anciens titulaires du CGO, CRO, CSO et diplômes d’officiers radioélectriciens de 1ère et 2e classe de la marine marchande peuvent obtenir par équivalence le CRR. Voir les articles 2 et 8 de l'arrêté du 18 mai 2005 modifié par l'arrêté du 22 février 2011. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Como se puede saber si un velero con bandera francesa está libre de cargas? Se puede hacer online? Gracias y cañas frías para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|