![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, contestando a baenasl diré que sigue sin solución. Hice un apaño que consistió en sustituir el detector original por otro de automoción tarado a 90 grados, puenteando los terminales y haciendo un circuito con un avisador acústico independiente. Eso funcionó un tiempo pues la alarma cesó, pero hace poco volvió a sonar al dejar el motor a relantí después de navegar, pensando que se trataba de la presión del aceite pues quedó en 2 kg. (no sé si es poca como para sonar) desconecté los cables del medidor y la alarma prosiguió, por otro lado la luz que enciende es de temperatura y no de presión, en fin que ya estoy otra vez con "la burra a brincos".
![]() Al mal tiempo: buena cara. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El chivato(bellota) toma la temperatura en las camisas del cilindro, si ha saltado es que efectivamente en ese lugar hay esa temperatura y esto es debido a obstrucción o no circulación de líquido que disipe la temperatura de las camisas del cilindro.
Que salga agua tibia y abundante por el escape no quiere decir que esté refrigerando el cilindro, pues el sistema de refrigeración por medio de agua salada tiene dos funciones o circuitos, por un lado enfriar el bloque motor donde está la bellota directamente o indirectamente por medio de intercambiador y por otro lado refigerar el escape. Los motores de combustión trabajan con tempoeraturas que van desde los 70 a 80 grados, los chivatos saltan a los 90 grados y rompes motor a partir de los 100 grados. (deformaciones por calentamiento) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, en especial a los que me aconsejaron en este problema.
Retomo el tema por haberlo resuelto y si puede ser de ayuda para casos similares. La solución ha venido después de cambiar el módulo electrónico que conecta todas las alarmas del cuadro. Gracias y un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porlamar | ||
markuay (27-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por acordarte de rescatar el tema y contarnos como acaba. En tu caso ha sido una avería cara,,, una pasta
![]() Este finde he estado navegando en un barcaco enorme y tras un rato navegando a motor, saltaba la alarma. Tras revisar todo lo revisable, llegada a puerto, llamada al mecánico y el diagnóstico... sensor averiado. Hacía saltar la alarma cuando el motor alcanzaba la temperatura de trabajo. Dentro de la malo, lo menos malo... y es que ese pitido acojona pero no tiene porqué se siempre algo grave.Saludos y buena mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|