La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2019, 15:07
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Bueno pues buen estreno ha tenido la hélice nueva de mate, cupo de dos para las 10:30 , hasta las 9 no se animaron de verdad, tres de 8-9kg ,el resto recortados, por el 43 de arriba y 30 de abajo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje:
Aitona Antxon (05-07-2019), Captain Silver (05-07-2019), Martxito (05-07-2019)
Antiguo 05-07-2019, 15:26
TXELFI TXELFI Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Había bastante trapalla hoy, nos ha meneado hasta el diodeno de abajo.
En 37-38 y 41 a 44 para las 08 30 teníamos los 10 reglamentarios y antes de las 11 en el pantalán. Pescado variado de 5 a 9 Kg, el agua del mar a 20ºC y ausencia de carnada.
Mañana día de Club
Aitona Antxon (05-07-2019), Martxito (05-07-2019)
Antiguo 05-07-2019, 16:42
Capitán pirata

Yo esperé a que pasará para el este la tormenta para salir , aquí estaba fresco pero se podía estar, al venir ya estaba muy bueno pero dejé otra tormenta de rayos por la popa
Citar y responder
Antiguo 05-07-2019, 18:47
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

la peor parte por el este, despues de una hora de navegacion la gente da la vuelta, otros damos la vuelta pero nos ponemos otra vez para fuera, el viento ha rolado del nw a W y ha reforzado cuando estabamos ya en zona de pesca, ola de periodo muy corto y el viento a mas, estaba justo justo ( 5 nudos mas de viento y no se yo) , no se aguantaba de pie en cubierta, ropas de agua, ventanillas cerradas a cal y canto ( hasta la de sotavento) el barco de proa no podia navegar, de amura me defendia y de costado se enganchaban los aparejos de barlovento con los de sotavento, un puto caos ¡¡, nunca me he visto en una parecida desde que deje la mar, al final branca y popa y branca de amura que de proa con los pantocazos ni avanzaba he podido juntar los bonitos de mi cupo y con el compañero avante moderado para casa con un viento que rolaba otra vez a nw..
NO estaba el tiempo para barcos como el mio, ni para mas grandes que no se saben manejar..

Editado por trabañarru en 05-07-2019 a las 18:51.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (05-07-2019), III (05-07-2019), Izasmi (06-07-2019), Lohitzune (06-07-2019), Martxito (05-07-2019)
Antiguo 05-07-2019, 21:49
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 115 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

la peor parte por el este, despues de una hora de navegacion la gente da la vuelta, otros damos la vuelta pero nos ponemos otra vez para fuera, el viento ha rolado del nw a W y ha reforzado cuando estabamos ya en zona de pesca, ola de periodo muy corto y el viento a mas, estaba justo justo ( 5 nudos mas de viento y no se yo) , no se aguantaba de pie en cubierta, ropas de agua, ventanillas cerradas a cal y canto ( hasta la de sotavento) el barco de proa no podia navegar, de amura me defendia y de costado se enganchaban los aparejos de barlovento con los de sotavento, un puto caos ¡¡, nunca me he visto en una parecida desde que deje la mar, al final branca y popa y branca de amura que de proa con los pantocazos ni avanzaba he podido juntar los bonitos de mi cupo y con el compañero avante moderado para casa con un viento que rolaba otra vez a nw..
NO estaba el tiempo para barcos como el mio, ni para mas grandes que no se saben manejar..
Jolin, yo no he salido pero en Cantabria parecía que había ola cortita, la típica asquerosa vamos... Espero que mañana este mejor, por que para que un lobo de mar como tu diga que estaba incómoda... Yo seguro que me habria dado la vuelta

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 05-07-2019, 18:59
kepagaga kepagaga esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 77 Agradecimientos en 31 Mensajes

Buenas tardes y una ronda de algo fuerte para tod@s. Hoy he salido a por Bonitos ( sarda) y a la vuelta hacia Orio justo delante de la bocana sobre los 27m de profundidad me he visto justo encima de unas redes que algún barco a soltado por allí. Señalizado estaba pero en el lado digamos sur pero no por el norte que es donde he entrado yo. Me he dado cuenta por las boyas blancas que en un principio pensaba que eran plásticos. Me he agarrado al timón jurando en arameo y pidiendo a dios que no agarrase con la hélice las malditas redes. En esto que oigo un crujido y literalmente me ..ño. Veo que el barco sigue avanzando y salgo sin más problemas. uffff. Una vez fuera me doy cuenta que falta una de las cañas que sin duda se ha agarrado a la red y ha reventado el portacañas. Una vez en puerto ha dado la casualidad que salía la Zodiac de la Ertzaintza y les he comentado lo que me ha pasado. Me han dicho que salían entonces y que lo mirarían bien. Que no es la primera vez que ocurre. en fin, los 5 sentidos siempre alerta. Perdón por el ladrillo.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2019, 19:02
Arpoilari

Redes ..Imposible
Citar y responder
Antiguo 05-07-2019, 19:18
kepagaga kepagaga esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 77 Agradecimientos en 31 Mensajes

Las boyas entonces serían de la línea del palangre ?
Pues entonces el señuelo me ha enganchado a la boya si es que no hay red.
Lo que no entiendo es como no ponen las banderitas señalizando todo el área.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2019, 19:27
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por kepagaga Ver mensaje
Las boyas entonces serían de la línea del palangre ?
Pues entonces el señuelo me ha enganchado a la boya si es que no hay red.
Lo que no entiendo es como no ponen las banderitas señalizando todo el área.
Mira, yo que tu antes de denunciar nada o a nadie revisaria bien la normativa de calado y señalizado de artes menores en aguas interiores de la CAV y ya de paso las tuyas propias sobre la distancia que tienes que guardar con artes calados que estan perfectamente señalizados...
Mas que nada para que el denunciado no seas tu, que cosas peores ya he visto.

Citar y responder
Antiguo 05-07-2019, 19:20
Capitán pirata

Pues algo falla si llevabas las cañas a bonitos echadas con 27m....y algo falla si en vez de saltar la carraca y sacar los 200 o 300m de hilo te saca la caña del cañero , sin amarrar, y marcha al agua...de todas formas verdad es que muchas veces he visto yo artes señalizadas con una boya negra del tamaño de una pelota de balonmano que ya puedes tener buena vista....
Citar y responder
Antiguo 05-07-2019, 19:30
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Pues algo falla si llevabas las cañas a bonitos echadas con 27m....y algo falla si en vez de saltar la carraca y sacar los 200 o 300m de hilo te saca la caña del cañero , sin amarrar, y marcha al agua...de todas formas verdad es que muchas veces he visto yo artes señalizadas con una boya negra del tamaño de una pelota de balonmano que ya puedes tener buena vista....
Segun de que arte de pesca se trate con señalizar los dos cabeceros sobra, hay que revisar la normativa que regula el tema en aguas interiores, que no es lo mismo que para exteriores donde ese mismo arte se señaliza de manera diferente pues el barco suele contar con mas tripulacion, es de mayor porte, admite balizas mas grandes que el clasico barco costero polivalente de 7/8 m ......

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Rufo5 (05-07-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro