Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2
añado que sè que algunos llevais hasta 60 metros de cadena y que para una rasca vienen bien, mas vale que sobre que falte. Mi plan de navegaciòn es de travesias veraniegas caleando varios dias, es.decir que no me.libro de alguna rasca, entonces mi duda es que opinais de las rocnas y si veis que llevo poca linea (tened en cuenta los 10mm que llevo de cadena) 
|
Buenas,yo tengo un 31 pies que pesa casi 5000kg.Ahora llevo el fondeo,para mi ,ideal : 60m de cadena de 8 y una Rocna de 15kg. Hace poco que quite 40 metros de cadena ,pues llevaba 100 y era excesivo. Tambien llevo un fondeo auxiliar con una brittany de 12 kg ,10m de cadena de 8 y 20m de cabo,aparte de un anclote de 8kg por si lo fondeo por popa.....ya ves si soy maniático

Para mi humilde opinion,yo cambiaria los 20 metros de cadena de 10 por 40 m de cadena de 8,total,te va a pesar 8o10kg mas y con 20 metros yo no fondearia en mas de 5 metros y,si como dices sueles echar el hierro en hasta 10 metros,asi no te quedas corto.....
Respecto a la Rocna solo te contestaria que no la cambiaria por ninguna otra ,hoy en dia claro,pero cuando sospecho que hay algo de roca,fondeo con la brittany de 12kg...