![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con viento 0 , yendo solo y atracando de proa,me bajo al pantalan, paso las amarras de proa por seno y luego me llevo los muertos,asi solo me bajo una vez. Con viento la situacion cambia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() con todo cariño
|
||||
|
||||
|
Mi forma de hacerlo, tanto si entro de proa como de popa es la siguiente.
Primero amarro las dos amarras de los norais del puerto. Las dejo un metro mas largas de lo que deben estar. Engrano marcha para que el barco se aleje del muelle y tense las amarras; tan solo al ralentí es suficiente. después, con toda tranquilidad pongo el muerto, sin matarme al tensar, tan solo que no pendulee. Ahora invierto la marcha y con el motor acerco el barco al puerto, cuando está a la distancia adecuada acorto las amarras de puerto. esto hace que el muerto se tense un poco y te quede el barco perfecto. Además no necesitas ayuda de nadie, lo puedes hacer solo sin peligro que el barco te toque el muelle o pantalán. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
Xenofonte (09-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo primero me cojo de los muertos de popa y una vez firme de popa , con la ayuda del bichero cojo las amarras de proa . Lo hago yo solo sin ayuda de nadie y de maravilla
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que todo depende si en popa tienes amarras que cuelgan de una boya, o si estas se hallan hundidas por la cadena del muerto.
En el primer caso no es mala solución coger la amarra al pasar a la altura de la boya para fijarla en la cornamusa de popa y con ello evitar que al dar atrás se enganche en la hélice. Si no hay boya, es evidente que hay que coger las amarras de proa antes y desde la guía levantar la amarra hundida de popa mientras te desplazas hacia popa por la cubierta tirando de la guía. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.una cosilla , y como coges las amarras del puerto de los norays ? Las dejas preparadas al zarpar? Cuando entras , dejas la bañera y vas a proa a cogerlas .? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|