![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quizá sea porque soy poco de los de ponerle puertas al campo, pero que manía tienen algunos (y hablo en general, no de nadie de este hilo en particular) en querernos hacer entender el mundo a todos como lo entienden ellos...
La vida contiene infinitas y maravillosas posibilidades de disfrutarla, lo mismo que el mar. Lo que a uno le parece bien y genial para otro es insoportable, pero hay que resistirse a esa tendencia tan humana de pretender que nuestra manera de vivir las cosas es la correcta y la que es distinta está equivocada o, cuando menos, tiene mala intención. Regular ?? Obligar ?? Permitir ? Prohibir ? A mi entender nada más alejado de la vida marinera... pero es sólo mi opinión... para los que piensan como yo y, sobretodo, para los que no !!
|
||||
|
||||
|
Creo que el ministerio de fomento no da una concesion de puerto deportivo a una entidad para permitir que termine haciendo viviendas en ello,,,,lo cede para su uso y disfrute de unas actividades nauticas bien marcadas,,,entiendo que utilizarlas con otro fin acabara mal algun dia y en cuanto la recaudacion se percate de su agujero !!!,,,poder puedes y si das aviso de ello y te lo permiten pues estupendo !! y me alegro por quien pueda hacerlo,pero no es esa finalidad la de conceder un amarre,,,creo que eso no es discutible.
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las opiniones, en ningún caso la idea es crear una polémica, hice una pregunta concreta sobre un tema particular, y ahí se acaban mis intenciones.
En cuanto a lo de vivir en el Maresme y trabajar en Barcelona, sé de qué se trata: casi 10 años "comiéndome" la Ronda Litoral. Viví en Premià unos cuantos años, trabajando en zona franca; el puerto de Premià ahora está precioso, han puesto mucha pasta y quedó muy lindo. Pero no sé si sería capaz de volver a ese día a día de ida y vuelta ![]() El Port Vell, hasta donde tengo entendido, tiene overbooking y hay que apuntarse a una lista de espera para conseguir un amarre; es súper céntrico, pero imagino que también será caro y muy ruidoso. Con los temas "susceptibles" que despierta el hilo, creo que llevamos las cosas un poco al extremo, y entiendo que no hay que ser más papista que el Papa. Quiero decir, porque los alquileres de un piso sean caros, tampoco va a haber ahora una oleada de gente que se va a mudar a vivir en un velero en el puerto... gracias por los comentarios de todas maneras, pero te aseguro que por muy barato que pueda ser vivir en un barco, hay gente a la que no se le cruza ni remotamente hacerlo. Sin empezar a hablar de comodidades de un caso y el otro. Así que tranquilo que no estoy desvelando ni descubriendo ningún secreto, no creo que esto sea la opción barata al precio del alquiler de la vivienda en Barcelona: tiene que gustarte mucho el tema, e incluso a gente que le gusta mucho navegar, no sería capaz de vivir en un velero. Tienen que darse muchos condicionantes para que esta opción sea una opción, valga la redundancia. Evidentemente todas las opiniones tienen lugar, las simpáticas y las antipáticas, aunque estemos de acuerdo o no, siempre que se hagan desde el respeto y argumentando. Muchas gracias ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tincho | ||
SpitfireAntonio (09-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Port Badalona es un puerto muy cómodo, tiene la estación de cercanías al lado (está a distancia de patinete, aunque algún día abrirán la que hay en el propio puerto, pero aún pasará un tiempo)
de precio, de los más baratos, gente maja y muy tranquilo, es un puerto más de veleros que de motoras y tiene un Mercadona dentro yo viví allí cada semana 2 o 3 días durante 3 años espero volver saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a gd300 este mensaje: | ||
pepmariner (10-07-2019), Tincho (10-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
rondas. una de birras bien frescas y las discusiones fluyen sin problema. Es lo grande que tiene este antro. Supongo que preguntar sobre este tema desde la TDP no es lo mismo que ser totalmente ajeno a la aficion e irse a vivir a un puerto y una vez alli no conocer nada de las reglas minimas y llegar a molestar a los que van o lo que van. En todo caso lo que yo conozco: el Masnou tiene bares musicales y restaurantes. Y alguna vez me han tirado vasos y botellas. Yo ya ni lo pruebo el dormir. La ronda litoral cada vez mas colapsada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seamos realistas, así a las buenas, nadie se va a ir a vivir en un barco por ahorrarse 200€ de alquiler en la ciudad...antes comparten habitaciones (que es el caso que se está dando ya mayoritariamente).
Otra cosa es que tengas ya el barco, y aproveches lo que pagas de amarre "por necesidad"...ya sea esta estar más cerca del trabajo o problemas familiares, que no será el primer caso que conocemos. Lo de vivir temporadas de 6 meses, pues hecha la ley, hecha la trampa...cambias de Garraf a Vilanova una vez al año y listos ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a scheer este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
![]() Yo estoy empadronado en Port Ginesta y he estado viviendo allí mas de un año. Hay muchos compañeros en la misma situación. Ningun problema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en día, aunque el puerto de Premià está mas "bonito" que antes, tambien está mucho mas concurrido, a algunos les gustará a otros no, hay un restaurante de comida rápida muy comercial, y eso atrae a la clientela que atrae, mucho mas ruido, mucha mas suciedad, bolsas de comida rápida por todos lados etc... Imposible aparcar si no es pagando, antes se podía aparcar fuera con no muchos problemas, ahora es un problema aparcar. Local musical pegado a los pantalanes, si te quieres tomar un Gintónic, guai, si quieres estar tranquilo ponte tapones, este fin de semana pasado, acelerones de coche... Para mi gusto a ganado con un super, pero a perdido mucho con lo demas.
Saludos! |
| 2 Cofrades agradecieron a fragonero este mensaje: | ||
BlackPearl (02-02-2021), Tincho (10-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Lo bueno de tener barco es que te puedes mover, no es lo mismo que comprar un piso y si los vecinos, no te gustan... o son ruidosos, ala, toca aguantarse! Tener un barco te permite estar de puerto en puerto hasta que te cansas por lo que sea, te cambias, y das con el puerto más adecuado. Si por lo que sea te tocan vecinos que no te gusten, pues te cambias de amarre o incluso de pantalán y tan felices todos. Preguntar qué puerto es mejor para cada uno, pues es muy personal, eso depende de si quieres tranquilidad o al contrario, te gusta el jaleo de los bares nocturnos... Por eso yo durante unos años estuve viviendo en distintos puertos de mi Comunidad Autónoma y los pude valorar mejor. Sé en qué puertos volvería a vivir, sé a los que sólo volvería de visita, en otros pasaría unas vacaciones de un mes y otros a los que seguramente no volveré ni a repostar y a los que seguramente evitaré estar más de una noche o ni eso. Por tu zona de trabajo, yo empezaría viviendo por Port Ginesta, Garraf... En Garraf estuve unos 3 años y pico, y fue una maravilla, tranquilidad y buena zona de navegación y a la vez buen ambiente, volvería encantada pero no tengo coche y para comprar tenía que ir cada vez por tres en tren a los pueblos cercanos.. Así que me me cansé, me fui a otros puertos hasta encontrar el más adecuado a mis necesidades. ![]()
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 10-07-2019 a las 17:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
Tincho (10-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y la estación esta a 200 m del puerto Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Cero ruido - Cero molestias - La suciedad de la que hablas no la vi por ningun lugar - Aparte del burriking hay un buffet regentado por gente asiatica que esta bueno Al otro lado de los locales (2 min caminando) hay un parque infnatil enorme que estaba lleno de niños y mi hijo de lo pasó genial. Tienes ademas el Bar la Ola en la playa al ladondel puerto donde se come muy bien y te puedes comprar j as cervecitas par allevaf al barco hasta tarde. No se, yo si me echan del olimpic cuando acabe la concesion es de los primeros de mi lista que mirare como opción. Elcofrade ya hs dicho que el maresme no le interesa porlogística pero para mi premià està muy bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luther4000 | ||
Tincho (11-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces debo inventarme tambien que solo en el pantalan que frecuento llegué a contar hasta 4 vasos del restaurante de comida rápida nombrado flotando, que tubieron que levantar en plena tarde un especimen pasado de vueltas de la misma acera de los pantalanes, en la misma acera donde practicamente siempre hay restos de envases de helados o comida. Pasate cualquier noche de fin de semana y veras restos de botellon que he visto con mis ojos estos dias. Evidentemente, el puerto debe estar bien regentado, pues si pasas a primera hora de la mañana los profesionles han limpiado, tambien he visto al personal de seguiridad echando a jovenes del parque, pero una cosa no quita la otra, hay negocios que no traen buenos "vecinos" de pantalan. Entiendo que tu percepcion fuera otra, la mia, que llevo años frecuentando Premià, y que casi cada día me paso por el puerto, es otra. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|