Cita:
Originalmente publicado por Cenachero
Uffff, vas a una gasolinera y pides que te llenen una botella de cocacola de gasolina y se echan las manos a la cabeza, además posiblemente al estar cerrada a la hora podría explotar. Todos los recipientes de transporte de combustibles homologados tienen respiradero, no cierran hermético.
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|

Joder, yo tengo una garrafa de 5 litros de gasolina, y dos garrafas de 20 litros de diesel, las tres homologadas, y ninguna tiene respiradero

, todas cierran herméticamente y cuando aumenta la temperatura "engordan" que da gusto.
Además no es necesario para particulares el uso de envases homologados hasta 60 ltrs de gasolina o 120 ltrs de gasoil, pero en la gasolinera es posible que no te los sirvan porque ellos no pueden servirla si el depósito donde suministran no está homologado.
Las especificaciones de una garrafa homologada son las siguientes, y no especifica que tenga que llevar respiradero, es más, en este ejemplo se contempla la tapa fija.
Por lo que yo entiendo que el cofrade, si quiere puede usar tranquilamente su botella de cocacola para llevar el combustible, otra cosa es que se lo sirvan en la gasolinera o que sea seguro.
Saludos.