![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
mi pregunta viene porqué lo más pequeño que ví, son 5 litros (que es la que tengo), y busco algo más pequeño para llevar a bordo. Que podría ir con la que tengo pero entre una cosa ... gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si buscas en Google "bidón gasolina moto" encontraras tamaños mas pequeños, por ejemplo. ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues te he puesto arriba un enlace de botes de 2,5 L . Hasta de 1,5 L he visto por ahí. 🤷🏻*♂️
|
||||
|
||||
|
A propósito del tema, hace un par de años en una travesia un poco movidita se rompió el tapón del bidón de plastico homologado de 10 litros con gasolina para la auxiliar. A parte del colocón que pillamos entre el mar movidillo y la gasolina, me entró un buen acojone el tener la sentina llena de gasolina. Ahora llevo una jerrycan de hierro sin respiradero. El inconveniente es que supongo que va a terminar oxidado con los años...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo de este tipo en la moto https://moskomoto.com/products/msr-1l-fuel-bottle
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues el tema tiene su cosa. Yo uso, aparte del grande, un bidoncito de 2l de originalmente de aceite y estupendo siempre que se llene 3/4 o un poquito más. También los bidoncitos de aceite de cola del fueraborda podría valer (quizás demasiado pequeño) sin llenar más de 3/4 por si acaso.
El caso que mi bidón con manguera una vez me perdió gasolina dentro de la cabina por el enchufe que va al fueraborda al engordar por calor. Tenía las placas puestas y el regulagor que corta y conecta con relés, clic clac, se pegó así dos días. No pasó nada, solo gasolina en la sentina pero pienso que se podía haber liado gorda. Ahora no me atrevo a dejar dentro ese bidón, y lo guardo en un tambucho exterior. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ya puestos al igual en un botijo mejor que mejor y la mantienes fresca![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a susoferrol | ||
Predator (09-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los bidones homologados no tienen respiradero. Yo para cuando estoy en el campo con la desbrozadora y la moto sierra usaba bidones homologados de 5 litros, después de que a dos garrafas se les rompiera el tapón, saltando la parte superior del tapón cual botella de cava, y esto teniendo siempre la precaución de dejarlas siempre a la sombra.
Ahora llevo usando desde hace unos 10 años las botellas de 1,5 litros de una conocida bebida isotónica de tapón azul y sin ningún tipo de problema. Aguantan mucho más que las homologadas recientemente una se me cayó por las escaleras de casa, 18 peldaños, dio unos cuantos botes y la recogí intacta una de 5 litros se rompió calleándome de la mano al suelo de tierra. Las homologadas solo para ir a la gasolinera. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En opinión la mejor fórmula aportada, el botijo.
![]() A una de estas y en un descuido también puedes brindárselo a alguna visita indeseada. Que no tiene equipo porque siempre tratarse de la suegra. ahora en serio la verdad es que los tapones de los bidones homologados son bastante flojos... Y además no lo entrena parte con lo que te quedas con un bidón que no vale para nada. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|