La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2006, 02:35
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Aunque rigurosamente tienes razon, tambien coincidiras conmigo que los reptiles existen antes que los mamiferos, por tanto cuando aun no habian mamiferos en la Tierra, ya habian reptiles, y posiblemente antecesores de las tortugas... ese es el sentido de post que tú citas y que yo comparto

Saludos

Es verdad que los reptiles son más antiguos que los mamíferos, pero ten por seguro que en la época en que aparecieron ellos, también existía algún antepasado nuestro, aunque no fuese un mamífero. ¿Te suena eso del “cerebro reptiliano” que poseemos los humanos?

Por extraño que pueda parecer, los reptiles y los humanos tuvimos un antepasado común. En cierto modo, esa tortuga muerta sería un lejanísimo primo nuestro.

Y sí, es verdad, rigurosamente tengo razón. (Disculpa la bordería, es que acabo de terminar de ver House…)

Cita:
Originalmente publicado por Ártabro Ver mensaje
Y para D.L.: pues no. No todas las "especies" tienen el mismo tiempo de evolución. Las especies aparecen y desapareccen (bien por desaparición sin progenie, bien por transformación (entiéndase evolución) en otras. Eso sí, el árbol genealógico de todas las especies es posible que nos remonte a las mismas fechas (siempre y cuando no hubiese dversos orígenes temporales y espaciales de la vida en la Tierra).
Yo no he dicho que “todas las especies tengan el mismo tiempo de evolución”, no me has debido leer bien. He dicho que todas las especies vivas en nuestros días, tienen más o menos el mismo tiempo de evolución, alrededor de 4.000 millones de años.

Y debo precisar algo más. Absolutamente todas las especies desaparecen al morir el último ejemplar sin haber dejado progenie de su misma especie, haya originado (por mutación adaptativa y transmisible) otra especie o no.

Y sí, efectivamente el árbol de la vida nos va remontando a un origen común de todas las especies animales. Pero aún más, a medida que vayamos remontando ese árbol, veremos que incluso las plantas o las bacterias tienen un antepasado común con nosotros.

En cuanto a los orígenes… bueno, existen dos tipos de organismos genéticamente diferenciados, que no evolucionaron uno del otro y que surgieron hace alrededor de 4.000 millones de años. Uno fue una bacteria y otro una achebacteria. Ambos aparecieron con muy poco intervalo de tiempo y aunque hay quien piensa que aún ellos tuvieron un antepasado común, al que llaman LUCA, eso no está claro hoy día.

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro