La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2019, 17:58
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Qué productos básicos para limpieza de barco?

Hazte con una aspiradora de esas pequeñas tipo coche... van divinas tanto para interior como exterior del barco para para limpiar polvillo, migas de pan, arena de la playa...y para llegar a rincones donde es complicado llegar...

Sobre productos, para el exterior algo tipo fairy diluído, con esponja, cepillo...etc.. y aclarar bien con abundante agua, para los aluminios puedes usar de vez en cuando algún pulimento para tenerlos bien brillantes.
Los cristales, para que queden bien, pulverizar con limpiacristales y secar bien con papel de cocina, para que no queden marcas.

Para el interior como una casa cualquiera, yo pongo de vez en cuando lejía en las tuberías para evitar olores, para la zona de la cocina y la vitrocerámica KH7, y las paredes y techos que son de fibra pintada, hago una mezcla de agua, con unas gotas de detergente fairy, y un poco de lejía... y lo meto en un pulverizador, aplico y voy retirando con trapos de tela o papel de cocina. Queda muy bien.

En el gelcoat, cuidado con las lejías y polvos blanqueantes... porque si los dejáis actuar mucho rato... se comen el material y lo hacen poroso!!!!

Para las maderas de exterior, cepillo y agua... Para las de interior, si es barnizada, con un trapo húmedo es suficiente, si no están barnizadas las maderas internas, podéis usar un limpiador casero para maderas con ceras protectoras en spray.

Además de mi barco, también me encargo de mantener bonito un velero grande y el propietario está contento con los resultados.

saludos

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
dolindo (10-07-2019)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro