La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-07-2019, 16:22
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Kayak hinchable

Cita:
Hola crivicrivi, me interesa tu opinión, ya que es uno de los que me gusta. ¿que tal te montas, sobretodo para dos novatos? ¿hay que caerse al agua mucha veces antes de dominar la subida7bajada del kayak al barco o a un puerto?
No te caes nunca, nosotros somos dos novatos tambien que nunce hemos utlizado kayak, pero es muy ancha y entras poniendo los pies y dejandote caer desde el barco sin problemas. Nunca nos ha volcado aunque tampoco hemos ido con olas fuertes. Cuando la hemos utlizado para ir a cenar por ejemplo, como siempre te mojas algo ya que los remos escurren algo de agua al fondo que hace que se te moje el trasero, lo que hacemos es llevar ropa de vestir en una bolsa inpermeable y cambiarnos en tierra. Si reams tipo indio es decir uno por cada lado no te mojas pero vas mas despacio.

Cuando te tiras del kayak para bucear, te pueds volver a subir sin problemas tambien, y eso que nosotros no somos atletas precisamente.

Aqui tienes el hilo donde se hablo de esto

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=162527
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crivicrivi
ROyOR (11-07-2019)
Antiguo 11-07-2019, 17:52
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Hola Dibujito, lo de la vela me parece un invento y por el precio que tiene, seguro, que pico

Hola crivicrivi y te contaré como somos de novatos nosotros
Lo de la bolsa estanca ya lo he pensado, creo que los teléfonos, además de la ropa, tienen que estar secos

Bueno después de ver diferentes opciones, creo que vamos a comprar un Intex Explorer K2, que tiene un precio de unos 115€ y para probar creo que es una buena opción. Viene co dos remos de alumino y con hinchador manual.

En cuanto venda mi equipo de windsurf me tiro a por el kayak.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 21-07-2019, 14:24

Por fin hoy domingo, ha sido el día elegido para estrenar nuestro kayak. He metido la bolsa en el coche, hemos ido a la playa y... hacía un NE majo.... ante esto me han entrado algunas dudas si sería buen día para unos novatos como mi mujer y yo, pero que mas da, vamos a probar, si solo nos vamos a caer unas trescientas veces y no vamos a hacer ni 5 metros remando
Dicho y hecho, me pongo a inflar el kayak, tal y como dicen las instrucciones, primero el suelo, después un lado, después el otro, monto los remos y vamos para el agua. Primero se sienta mi mujer en la parte delantera, empujo el kayak unos metros mas y me monto yo... empezamos a remar y el "bicho" no había forma de llevarlo recto ¿que pasará?¿somos tan malos que tenemos que ir en zig zag?.... miro las palas y yo llevo las dos del lado izquierdo y mi mujer dos del lado derecho. Corrijo el error y nos ponermos otra vez "al lío" y nada, ha mejorado levemente, pero seguimos navegando como si nos hubieramos bebido una caha de ribeiro... otra vez empiezo a recordar las instruciiones de montaje y.... ¡no he puesto la quilla! y eso que cuando lo compré me fijé que la gente lo ponía como algo importante para ir recto ¡que metedura de pata! lo reconozco, con los nervios se me olvido, pero bueno estuvimos un buen rato y para los que conozcais la playa del Arenal en A Pobra do Caramiñal, nos la hicimos entera y entramos al puerto deportivo hasta ver el Rafni y vuelta al final de la playa.

Creo que este kayak ya ha resultado muy util y estamos convencido que nos compraremos uno mejor en invierno, con las rebajas, asi que ya os seguiré contando nuestras aventuras "kayakistas".

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Dibujito (22-07-2019), J.R. (21-07-2019), Juan de Nova (21-07-2019), moryak (24-07-2019), Pepota (28-07-2019)
Antiguo 21-07-2019, 16:13
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Pues yo estaba enfrente, en la playa de Vilaxoán, comprobando que tal se comportaba mi kayak de Decathlon tras un año de inactividad.

El que sí que he usado bastante en mayo y junio ha sido el packraft...
Citar y responder
Antiguo 23-07-2019, 18:22
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Kayak hinchable

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Por fin hoy domingo, ha sido el día elegido para estrenar nuestro kayak. He metido la bolsa en el coche, hemos ido a la playa y... hacía un NE majo.... ante esto me han entrado algunas dudas si sería buen día para unos novatos como mi mujer y yo, pero que mas da, vamos a probar, si solo nos vamos a caer unas trescientas veces y no vamos a hacer ni 5 metros remando
Dicho y hecho, me pongo a inflar el kayak, tal y como dicen las instrucciones, primero el suelo, después un lado, después el otro, monto los remos y vamos para el agua. Primero se sienta mi mujer en la parte delantera, empujo el kayak unos metros mas y me monto yo... empezamos a remar y el "bicho" no había forma de llevarlo recto ¿que pasará?¿somos tan malos que tenemos que ir en zig zag?.... miro las palas y yo llevo las dos del lado izquierdo y mi mujer dos del lado derecho. Corrijo el error y nos ponermos otra vez "al lío" y nada, ha mejorado levemente, pero seguimos navegando como si nos hubieramos bebido una caha de ribeiro... otra vez empiezo a recordar las instruciiones de montaje y.... ¡no he puesto la quilla! y eso que cuando lo compré me fijé que la gente lo ponía como algo importante para ir recto ¡que metedura de pata! lo reconozco, con los nervios se me olvido, pero bueno estuvimos un buen rato y para los que conozcais la playa del Arenal en A Pobra do Caramiñal, nos la hicimos entera y entramos al puerto deportivo hasta ver el Rafni y vuelta al final de la playa.

Creo que este kayak ya ha resultado muy util y estamos convencido que nos compraremos uno mejor en invierno, con las rebajas, asi que ya os seguiré contando nuestras aventuras "kayakistas".

Saludos
Rafa
Siento no haber leido el mensaje en el que anuncias la compra. Ese kayak lo uso en el Yatland con el que navego y no lo recomendaría.

Es pequeño, es difícil de hinchar de forma que adopte una forma más o menos simétrica y de calidad general muy regulín..los asientos se rompen con facilidad y los remos te mojan con ganas..

Por un presupuesto similar había tenido un Sevilor Tahiti, que a pesar de tener también aspecto de juguete de playa cumplió muy honorablemente su cometido en el Sin Razón durante varios años, hasta que lo vendí, con alguna meritoria pasada rozando sobre el coral incluida..

Que vayan bien las prácticas con este, no es maravilloso, pero puede cumplir su cometido..

Un saludo!!
ROyOR (24-07-2019)
Antiguo 23-07-2019, 23:33
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

jejee Royor al final acabarás comprando una rígida de 5 metros o mas, con tambuchos para poder llevar agua comida y un remo desmontable, la diferencia es abismal por como cortan la ola, dicen que es lo más perfecto a navegación.
Un cosa los remos en general llevan unos aros de goma para evitar el goteo de las palas, que por cierto el remo es lo más importante a la hora de remar por eso su precio, hay remos que son más caros que la el propio kayak.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2019, 09:13

Hola J.R. creí verte en el horizonte, pero como era el primer día me dió miedo ir hasta alli, por si no podía volver ;2198037]Pues yo estaba enfrente, en la playa de Vilaxoán, comprobando que tal se comportaba mi kayak de Decathlon tras un año de inactividad.fuera bromas, nos encantó. Por cierto, que idea mas buena la del packraft, no lo conocía.

Hola Tiago, no me arrepiento de la comprá, el kayak está completamente hinchado en 10 minutos, aunque es verdad que si sigues las instrucciones, se queda un poco blandito. La calidad es lo que hay por el precio, 129€, pero sirve para probar si te puede gustar remar y eso ha cumplido tan bién que hemos decidio comprar uno rígido.

Hola Dibujito, eso nde comprar un kayak rígido ya está pensado, pero uno de tamaño "razonable" para llevarlo en el Rafni. He vendido mi equipo de windsurf, aunque me falta por cobrar la tabla, y en cuanto tenga el dinero en mi bolsillo, me pongo a ver cual me compro. Lo que dices de los remos, si es verdad que me ha extrañado y para un inexperto/novato como yo, me parecen todos los remos iguales. Al principio aprenderé con los que te den o compraré unos baratillos por si lo rompemos o los perdemos. ¿que remos aconsejas comprar para un kayak de iniciación de unos 700€?

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
J.R. (09-04-2023)
Antiguo 24-07-2019, 13:46
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Kayak hinchable

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola J.R. creí verte en el horizonte, pero como era el primer día me dió miedo ir hasta alli, por si no podía volver ;2198037]Pues yo estaba enfrente, en la playa de Vilaxoán, comprobando que tal se comportaba mi kayak de Decathlon tras un año de inactividad.fuera bromas, nos encantó. Por cierto, que idea mas buena la del packraft, no lo conocía.

Hola Tiago, no me arrepiento de la comprá, el kayak está completamente hinchado en 10 minutos, aunque es verdad que si sigues las instrucciones, se queda un poco blandito. La calidad es lo que hay por el precio, 129€, pero sirve para probar si te puede gustar remar y eso ha cumplido tan bién que hemos decidio comprar uno rígido.

Hola Dibujito, eso nde comprar un kayak rígido ya está pensado, pero uno de tamaño "razonable" para llevarlo en el Rafni. He vendido mi equipo de windsurf, aunque me falta por cobrar la tabla, y en cuanto tenga el dinero en mi bolsillo, me pongo a ver cual me compro. Lo que dices de los remos, si es verdad que me ha extrañado y para un inexperto/novato como yo, me parecen todos los remos iguales. Al principio aprenderé con los que te den o compraré unos baratillos por si lo rompemos o los perdemos. ¿que remos aconsejas comprar para un kayak de iniciación de unos 700€?

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos

Saludos
Rafa
Hola veo que ya te ha picado el gusanillo jijij
Como deporte es muy bueno pues ejercitas todo el cuerpo y corazón
Yo no soy el más indicado para recomendarte un buen kayak de mar, pero si decirte que si es para largos trayectos uno cerrado con cubre bañera de este modo si se pica el mar no te entrara ni una gota, peeeeero tienes que aprender a escamotear es muy importante en este tipo de kayak
Mira en tiendas especializadas y que te aconsejen, cuanta mas eslora menos te cansaras en la palada
Los remos igual, según tu altura y el kayak y travesías que tengas idea en hacer.
También están los abiertos, con ellos puedes ingresar desde el agua son más cortos y más estables pero cansan mucho pues tienen mayor manga.

Tengo uno de aguas bravas y lo practico en el mar surfeando olas.
Mide menos de 2 metros :P pero no es para travesías pues en vez de ir recto vas dando eses jeje

Editado por Dibujito en 24-07-2019 a las 14:00.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro