![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Los japoneses no quieren saber nada de los atunes que no están muertos con esta técnica, dicen que si no haces así, al comer en crudo el atún, sabe a metálico. Y esos saben un huevo y medio de sushi. Habrá que llevar a bordo una aguja gorda de punto bien fácil de conseguir y medio metro de pita muy gruesa o similar, no se me ocurra ahora que puedo usar para matarle el nervio como hacen en este vídeo. Y ya me queda claro donde hay que cortar la arteria, justo en donde pega la aleta lateral al cuerpo, a tres dedos de ella. ![]() ![]()
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 12-07-2019 a las 22:17. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on | ||
Xaxaxabi (13-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Haría falta saber si los tres dedos es una distancia fija o dependerá del tamaño del pez. La pita gruesa bien podía usarse una guía de electricista de esas que llaman pelo de elefante. La técnica es interesante, supongo que para llegar a hacerlo bien habrá que fastidiar algún pez.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se suele usar un cable de freno de bicicleta estanado en la punta para que no se desilache BBB
|
|
|
||||
|
||||
|
Eguardion.
7 alalungas en 35N y 02 15W hacia las ocho de la manána y después de aburrirnos de dar vueltas en camino para casa hacia las once , otros 3 en 33N y 02 06. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros también 8 bonitos de los cuales 7 recortados y uno de 10,5 kg en el 35N y 2,15 . Dando más vueltas que un tiovivo. Y tres cimarrones que se devolvieron para que crecieran.
|
| 2 Cofrades agradecieron a III este mensaje: | ||
Aitona Antxon (13-07-2019), Martxito (14-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los tres dedos es en ese atún de ¿veinte/treinta kilos?), en un recortao serán dos dedos o tres cmtrs, pero no creo que eso sea problema. Hundir la punta del cuchillo un par de cmtrs en la canal de la aleta y cortar hacia arriba. Veo mas lioso lo de encontrarle el punto exacto para insertar en la médula espinal. Pero parece fácil en el vídeo, rascar con el cuchillo y encontrar esa zona blanda en la testuz. Habrá que aprender, como todo en esta vida, haciéndolo. Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy mirando Xaxaxabi y me parece muy corta (8 cmtrs) y con la rosca interior, o sea que no sirve me temo. Yo mientras ecuentro la aguja de punto gorda que tenía la parienta he metido en la cesta del barco un palillo del chino puntiagudo.
Mañana salgo a ver si siguen los gordos frente a Lequeitio.Edito, veo que la mas grande, la jumbo, de permacord, (ni idea de que era eso hasta ahora) mide 12 cmtrs, creo que sigue siendo corta, una de 20 cmtrs por lo menos me parece lo suyo. Que sea de acero, aluminio plástico o madera como el palillo del chino (mas fácil de romper evidentemente, pero también de sustituir) no creo que sea determinante.
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 13-07-2019 a las 15:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizas estas pueden valer:
https://www.manomano.es/p/punzon-pir...-narex-3827088 https://www.amazon.es/Knit-Pro-Nova-.../dp/B004GIHL8Q https://www.amazon.es/Agujas-Inoxida.../dp/B07GCF8F5S Editado por Xaxaxabi en 13-07-2019 a las 16:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo sale el primer enlace, no tiene mala pinta.
Tenia previsto salir mañana, pero cambia el parte a mucho viento Grrrrrrrr
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros intentaremos, a ver si no hay q dar la vuelta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|