![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy mirando Xaxaxabi y me parece muy corta (8 cmtrs) y con la rosca interior, o sea que no sirve me temo. Yo mientras ecuentro la aguja de punto gorda que tenía la parienta he metido en la cesta del barco un palillo del chino puntiagudo.
Mañana salgo a ver si siguen los gordos frente a Lequeitio.Edito, veo que la mas grande, la jumbo, de permacord, (ni idea de que era eso hasta ahora) mide 12 cmtrs, creo que sigue siendo corta, una de 20 cmtrs por lo menos me parece lo suyo. Que sea de acero, aluminio plástico o madera como el palillo del chino (mas fácil de romper evidentemente, pero también de sustituir) no creo que sea determinante.
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 13-07-2019 a las 15:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizas estas pueden valer:
https://www.manomano.es/p/punzon-pir...-narex-3827088 https://www.amazon.es/Knit-Pro-Nova-.../dp/B004GIHL8Q https://www.amazon.es/Agujas-Inoxida.../dp/B07GCF8F5S Editado por Xaxaxabi en 13-07-2019 a las 16:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo sale el primer enlace, no tiene mala pinta.
Tenia previsto salir mañana, pero cambia el parte a mucho viento Grrrrrrrr
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros intentaremos, a ver si no hay q dar la vuelta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...Buff, aqui el que habla igual me te la pata hasta la rodila ( hablo por mi) , frentes no veo ninguno , pero despues de revisar unos cuantos "partes" si la verdad es que no dan "apenas mar" el viento es mas que considerable y a nada que arrecie 5 nudos ( entra dentro de las probabilidades de cualquier modelo de prediccion ) a la entrada de un txubasco, mas de uno se puede encontrar con una situacion "molesta".Y otra cosa que no pone en esas paginas de meteo que tanto consultamos, si bien suele ser relativamete comodo que arrecia el viento cuando nos encontramos a sotavento del puerto base ( o de cualquier otro puerto que nos sirva de "refugio") nunca debemos descartar esa serie de pequeñas reacciones encadenadas ( puto murpy que siempre aparece en el momento menos indicado ) que en la mar producen siniestros en muchos casos impredecibles, y no hablo de vias de agua producidas por pantocazos, nuestros barcos estan seguros sobre eso, hablo de paradas de motor producidas por meneo excesivo en tanques sucios, atasco de filtros, perdidas de potencia que pueden hacer atravesarse el barco, perdidas de gobierno producidas por mierdas que pillamos en las helices que hagan derivar con el barco de traves, roturas en el sistema de refrigelacion y posterior inundacion del compartimento del motor....lo que hace que se te ponga un tapon en el estomago, "la situacion".El que no lo ha vivido no sabe lo que es y como reaccionara ante ello...Con la mar como estaba ayer todo se soluciona bien, ya vendra alguien mientras como el bocadillo , estamos en cuadrilla y alguno ya cuidara de mi, pero cuando empieza a arreciar el viento, cuando la navegacion a pantocazos se hace imposible segun a que rumbo entre que se entera uno de lo que te pasa o que no se quiere enterar navegando popa a la marejada para cuando te das cuenta tu " cuadrilla" en la que no hay uno con la formacion suficiente para afrontar un rescate en estas condiciones esta ya a 8 millas de ti y a 5 de puerto, la radio se llena de comunicaciones cortadas y exclamas eso de que putas hago yo aqui ![]() y si encima ( como ocurre los fines de semana) tienes en el barco gente que no se ha "forjado" en el oficio que nunca se sabe como van a reacionar, ai ama!!! Santa chapada , lo que no aparece en los partes !! , en este mismo foro a unos "valientes" les puse un "cuento" parecido hace ya mas de 8 años, ( que viejos que somos) a ver si lo encuentro , nada ha cambiado, solo que ahora somos casi el doble mas en la mar y la gente nueva tiene la mitad de formacion..YO no saldria mañana y si no tuviera otro remedio ( ya sabemos que para mas de uno es la epoca de hacer caja) no navegaria de noche ni loco ![]() ![]() ![]() DE la mar el que mas habla, mas miente...mañana buen tiempo y barcos cargados hasta el pantoque!! ![]() Editado por trabañarru en 13-07-2019 a las 19:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
labascal (13-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
JOder, tirando de hemeroteca , año 2009 que viejos somos jajaja......
Cita:
Cita:
Editado por trabañarru en 13-07-2019 a las 19:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
sam79 (14-07-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|