![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Graciasss miedo da leyendo este post y de varias opciones que se dan solo uno mira por La mar y no todo es el dinero.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El KH7 lo he visto yo echar los propios marineros de los puertos en el agua del puerto directamente, sí, así mismo! así es... disuelve el gasóil! Fairy se diluye en el agua, unas gotas, muy poco nada más...y si te das cuenta, a los pocos segundos no hay ya espuma. Cada día hay mas peces en el puerto vivos y felices y todavía no los he visto con 3 ojos. Eso sí, los he visto con heridas en sus lomos con cortes producidos por las hélices... Lo más ecológico es dejar que la mierda se acumule y ahorramos agua, cuando llueva barro se vaya dejando y cuando tengamos un dedo de materia, sembrar unos tomates y unas patatas, eso sería lo natural. El milagritos ese dónde se compra? Yo no he visto ese producto nunca. Igual nunca me he fijado! Hay algún super o almacén donde lo tengan y pueda ir a comprarlo directamente? Gracias. Los que compráis productos ecos de limpieza está muy bien, pero son todos con base vinagres a precio de oro. Comprad vinagre directamente, un litro os costará 0,50 e. Se diluye en agua, sirve para todo. A ver si llegamos un punto que cuando compremos boquerones frescos, ya vengan en vinagre... ![]() Editado por Bohemia en 14-07-2019 a las 19:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo tomo nota de los consejos
también me interesa el tema del Milagrito nunca lo he visto, igual es que en el norte no se comercializa,,,, Yo tengo un problema con las cacas de las gaviotas que me tienen frito.... cuando llego alguna de esas cacas están blandas y son fáciles de limpiar pero las que ya están secas por el sol son muy complicadas de limpiar...... algún consejo?![]()
|
||||
|
||||
|
Otro tema que necesito consejo es para el olor del water
no lo usamos pero al entrar en el barco se nota un olor algo desagradable...es una water directo al mar sin depósito....algún producto o consejo para neutrakizar este olor? Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Bohemia y Mariñel
El Milagrito lo fabrican en Sevilla, concretamente en Dos Hermanas. Lo distribuyen muchas cadenas de supermercados, entre otras Dia, el jamón, Hipercor, Alcampo, makro, Eroski, Carrefour, Mas, .... Supongo que alguna cadena de éstas ya habrá por el norte. Esta es su web: https://desengrasanteelmilagrito.com/es/ Imagino que si contactáis con ellos ya os dirán en vuestra zona dónde lo venden. Por Amazon también se puede comprar pero ya con el porte y tal... no sé cómo saldrá. Salu2 ![]() (Srs de El Milagrito, espero me envíen un lote de sus productos en agradecimiento a la promoción y publicidad gratuita que les estoy haciendo )
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas rondas matutinas
![]() ![]() Un aviso a navegantes y lo digo por propia experiencia. Si sois usuarios de "defensas jamoneras", cuidado con el uso de lejía (sola o mezclada con detergente) pues al baldear la cubierta, las desteñirá a chorretones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si vas a pasar una temporada larga sin usarlo echale un chorrete de aceite, poca cosa, el equivalente a un par de cucharadas, hara una pelicula superficial y no olera. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi wc también es directo al mar sin depósito y cuando se termina el finde, antes de irme, lo que hago es echarle un buen chorro de vinagre de limpieza y me va de maravilla para los malos olores Saludos ![]() Laura |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos habeis dicho que para limpiar la cubierta de gelcoat usais lejia, polvos tipo ajax o similares, que no dejan de ser cloro más o menos diluido.
En mi opinión, yo no recomiendo su uso más allá de la taza del WC. Son productos que efectivamente blanquean el gelcoat, pero lo destruyen en la misma medida, ya que lo hacen poroso y lo agrietan. En muchos casos son causante de las micro-grietas tipo "araña". El efecto negativo a medio plazo, esta asegurado. En la madera, la lejia, reseca el barniz y le quita el brillo, reduciendo la protección y termina creando manchas blancas. Para la cubierta, agua con un poco de detergente muy suave o PH neutro y aclarar mucho. Las manchas de oxido, quitarlas con ferronet o similar. Para manchas de grasa, el KH7 o similar van bien. Pero estos productos solo hay que usarlos en aquellos lugares donde hay un problema concreto. La madera interior, limpiarla con agua y después si hace falta, aplicar un protector para el barniz. El ferronet en líquido o gel, va muy bien para los inoxidable, per cuidando que no toque nada orgánico, especialmente tapizados o forros de piel o material orgánico, ya que los disuelve.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|