La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2019, 12:21
Bossellam Bossellam esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Policia exige identificar tripulantes

Y vamos con retraso... Las fronteras están para alguna cosa, en la marina mercante se aplica estrictamente y no pasa nada, porqué motivo no se ha aplicado estos últimos años es un poco incomprensible, y ahora el cambio nos sorprende.

Antes para entrar en un puerto extranjero se debía esperar a ls agentes de aduanas y sanidad para que hicieran las comprobaciones necesarias para obtener la "libre plática", hizarse los gallardetes, etc. No siempre lo moderno es lo mejor!

Recomendación: cooperar y ser amables. Abren muchas puertas!!

Salud y buena singladura

Enviat des del meu Aquaris U Lite usant Tapatalk

I must go down to the seas again,
For the call of a runing tide.
Is a wild call and a clear call
that may not be denied.

By John Masefield
3 Cofrades agradecieron a Bossellam este mensaje:
hma (14-07-2019), llanera (15-07-2019), Xenofonte (14-07-2019)
Antiguo 14-07-2019, 15:18
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Policia exige identificar tripulantes

Si no tienes nada que esconder , tampoco entiendo la molestia
Antiguo 14-07-2019, 17:15
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Bueno, pues si viajas en avión como si vas a un hotel como si vas a un camping también te piden indentificación de todos las personas que van a pasar por allí... Si te niegas, seguro que te invitan amablemente que abandones el lugar.

A veces hasta para acudir a según qué eventos de multitudes o conciertos... te piden DNI, lo cual me parece lo más normal del mundo,en caso de catástrofe o atentado, bueno es saber qué personas había en el lugar.

Pues en los puertos igual. Luego os desaparece el barco o un hijo o hija que haya embarcado en un barco de alguien y no os lo haya dicho.. y bien os gustaría en estos casos que en los puertos se extremen al máximo las medidas de seguridad.

Si no hay nada que ocultar , no hay nada que temer, se colabora y ya está.

Para control de vuestras vidas privadas, no necesitan pediros ningún DNI, el Estado lo sabe todo a través de nuestros móviles con micros permanentemente a la escucha ,así como el acceso que pueden llegar a tener a toda nuestra privacidad del whatsapp, y en caso de sopechas de delito, o desaparición o muerte en extrañas circunstancias, nuestras conversaciones pueden hacerse públicas para estar al alcance de Gobiernos, administraciones judiciales,policía y demás, tan ricamente.

Yo hace tiempo que he superado la fobia a la privacidad, no suelo tener secretos, ni relaciones raras...ni me importa identificarme, ni que investiguen mis inexistentes antecedentes penales. Ni le debo nada a nadie. Ni me importa contar mi vida privada y personal a quién le interese. Sea policía, animal o cosa...

Buena tarde de domingo para tod@s

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 14-07-2019 a las 17:19.
4 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
Hakuna Matata (14-07-2019), liman (14-07-2019), Lupas (14-07-2019), Pirata (14-07-2019)
Antiguo 14-07-2019, 21:24
Al Idrisi Al Idrisi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 33 Agradecimientos en 15 Mensajes

Viendo las respuestas llego a la conclusión que debo tener un paranoico amor por mi privacidad. No enseño mi DNI a la cajera del supermercado; he ido a muchos campings dentro y fuera de España y no recuerdo que en ninguno me hayan pedido identificar a mis acompañantes. Sí que, lógicamente, tanto en los campings como en los puertos el patrón se debe idenfiticar.

Por otro lado se mezclan en las respuestas temas diferentes. Está claro que es obligatorio identificarse ante un policía si éste lo solicita personalmente (por motivo justificado, dice la ley, aunque eso ya sabemos que es un matiz opinable). Y está claro que barcos que vienen de fuera de la UE deben identificar a sus tripulantes por temas de Aduanas.

Pero no me resulta claro por qué ciudadanos libres dentro de la UE deben ir dejando rastro de sus movimientos en listados que se remiten a la policía. Y no está claro que sea legal el pedirlo. Y ésa era mi pregunta: Si en varios sitios lo piden, ¿Es por costumbre, o porque realmente hay una ley que lo permita?

No entro en si a otras personas les encanta o no dar los datos de sus movimientos a la policía. Si les encanta, lo pueden hacer aunque ninguna ley les obligue. No se trata de gustos. Los funcionarios públicos no pueden actuar sin cobertura legal. ¿Existe cobertura legal para esa exigencia? Mi pregunta sólo era si alguien lo sabía.

Me sabe mal que derive en polémica, me disculpo por lanzar la piedra. Unas birras para suavizar.
Antiguo 14-07-2019, 21:39
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Policia exige identificar tripulantes

A mi, personalmente, no me importa dar mis datos y de los que vienen en mi barco, creo que es algo normal y esto no afecta a mi libertad, ya que hoy en día seguro que saben donde me encuentro por el móvil, por el pago con tarjetas de crédito, cuando me meto en internet, ....

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro