La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2019, 18:53
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: El Club de los Moody's

Cita:
Originalmente publicado por mino2018 Ver mensaje
Buenas tardes y cervezas para todos, ya que este es el rincón de los moodys quisiera hacer un par de preguntas por si alguien sabe las respuestas:
Tengo un amigo que está mirando un Moody Eclipse 43 DS, del año 91, y hablando con el me comentaba que no encuentra casi nada de ese barco, y que parece ser que solo se fabricó en los años 89-90-91.
Parece raro que un modelo de velero con todos los gastos que tiene realizar el proyecto, solo se fabrique tres años, a no ser que salga mal o no tenga venta, es la duda.
Si alguien tiene uno o datos sobre este modelo os agradecería la ayuda.
Muchas gracias.
Hola Mino2018, me encaja con la poca historia que conozco de Moody, el mío, el Moody 35 un modelo muy popular se construyó 6 años y fueron 192 uds , el Eclipse 43 DS dice “sailboatdata” que tan solo 38 uds en 3 años asi que , complicado encontrarlo porque ademas estos barcos son muy valorados en UK donde se fundó el astillero y mayoritariamente comercializó hasta ser vendido al alemán Hanse en 2006.

Yo tuve ocasión de hacerme con el mío en el Mediterráneo porque un inglés falleció en su viaje de jubilado y el catalán que se lo compró a precio de oportunidad me lo vendió a su vez a mi al reparar en que el Moody no es un gran barco para el Mediterráneo, salvo que hagas vida a bordo. Son barcos con bañera central, no muy aprovechable fuera comparado con barcos de corte francés y en cambio con mucha habitabilidad interior, buenos para mares duros y particularmente pensados para hacer vida interior. Yo dando la vueltita a a la peninsula de BCN A Coruña me he encontrado con 2 Moodies, ambos mas viejos aun que el mío pero es raro encontrar Moodies por España .
Citar y responder
Antiguo 14-07-2019, 19:54
mino2018 mino2018 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El Club de los Moody's

Muchas gracias Kobrilla, esta contento con el tuyo ? si no es mucho preguntar, el barco es para Galicia, ya sabes como es esto sales con sol de manga corta y cuando te recoges ye tienes que poner la chaqueta, por lo que leímos los cascos son pesados y un poco lentos pero fuertes y seguros, corrigeme si no es asi, unas cervezas
Citar y responder
Antiguo 14-07-2019, 20:07
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: El Club de los Moody's

Cita:
Originalmente publicado por mino2018 Ver mensaje
Muchas gracias Kobrilla, esta contento con el tuyo ? si no es mucho preguntar, el barco es para Galicia, ya sabes como es esto sales con sol de manga corta y cuando te recoges ye tienes que poner la chaqueta, por lo que leímos los cascos son pesados y un poco lentos pero fuertes y seguros, corrigeme si no es asi, unas cervezas
Pues el barco efectivamente es pesado, el mío tiene un desplazamiento de 6T lo cual implica que no se mueve con vientos por debajo de los 10-12´y que por contra esta muy cómodo hasta los 30´ y supongo por encima de eso pues tendrás que tomar las debidas precauciones pero el barco responde . Van muy bien dimensionados de motor, el mío con un clásico Volvo Penta 2003 version Turbo desarrolla 43hp y te hace los 7 nudos sin problema a motor lo que es muy adecuado para traslados, normalmente los barcos franceses mas comunes en nuestro entorno no suelen ir tan armados de motor. Dicen que tiene un casco monolítico de 30-50 mm (según me han contado varios expertos en la materia) , yo te diré que estoy encantado y un dia que se me ocurrió hablar con un broker británico del sector me dijo que si quería me lo vendía en UK por 50.000-60.000 libras que es bastante más de lo que yo pagué por el en BARCELONA asi que te recomiendo buscarlo en mercados lejos del británico porque como te digo allí los valoran mucho mientras que si te encuentras uno en Baleares por decir algo no lo van a apreciar igual, por pesado y poca bañera.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2019, 00:06
mino2018 mino2018 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: El Club de los Moody's

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Pues el barco efectivamente es pesado, el mío tiene un desplazamiento de 6T lo cual implica que no se mueve con vientos por debajo de los 10-12´y que por contra esta muy cómodo hasta los 30´ y supongo por encima de eso pues tendrás que tomar las debidas precauciones pero el barco responde . Van muy bien dimensionados de motor, el mío con un clásico Volvo Penta 2003 version Turbo desarrolla 43hp y te hace los 7 nudos sin problema a motor lo que es muy adecuado para traslados, normalmente los barcos franceses mas comunes en nuestro entorno no suelen ir tan armados de motor. Dicen que tiene un casco monolítico de 30-50 mm (según me han contado varios expertos en la materia) , yo te diré que estoy encantado y un dia que se me ocurrió hablar con un broker británico del sector me dijo que si quería me lo vendía en UK por 50.000-60.000 libras que es bastante más de lo que yo pagué por el en BARCELONA asi que te recomiendo buscarlo en mercados lejos del británico porque como te digo allí los valoran mucho mientras que si te encuentras uno en Baleares por decir algo no lo van a apreciar igual, por pesado y poca bañera.
Muchas gracias lo tendre en cuenta
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro