![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches. Una ronda a mi cuenta para todos que es la primera vez que escribo!!!
![]() Llevo años entrando en la taberna pero nunca hasta hoy me he presentado. Soy de Valencia y navego por la zona de Canet. Hace unos años me compré un Oceanis 36.1 y tras unos años de aventuras lo vendí. Pasamos buenos momentos y algún que otro susto.... pero bueno, vivencias que ya quedarán en la familia y el recuerdo para siempre ( almiranta no muy aficionada y tres hijas que les encanta) Lo importante que tiene que ver con este gran post es que tras un tiempo mirando desde la playa y pensando en redefinir mis necesidades, en octubre compramos un 21.7. Es genial!!! Planteamiento? Pues paseo de día, bocata, bañito y a casa. La verdad es que lo estamos pasando muy bien. Y encima la experiencia de compra fue perfecta. José María lo tenia impecable y encima me lo trajo de Vigo. Mejor imposible. Le he hecho muy pocas cosas. Una de ellas un toldito. Cuelgo foto presentando el juguete. Bueno para ser la presentacion no está mal. A ver si me animo otro día. El post está genial y he aprendido muchas cosas muy útiles. Que no se pierda! Por cierto también soy windsurfista como alguno que otro.... Un placer. Saludos!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teibol | ||
Savage (31-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Teibol, enhorabuena por la compra, no te arrepentirás.
Es un barco que se disfruta mucho y para el programa que expones va perfecto, aparte de muchas otras virtudes que tiene. Viniendo de uno mas grande, te sorprenderá la estabilidad y seguridad que ofrece con viento fuerte para lo pequeño que es (comparado con un Oceanis 36.1). El foro como habrás comprobado está algo parado, tuvo mucha actividad hace unos años cuando había muchos propietarios, pero ahora solo quedamos unos pocos que de vez en cuando ponemos algo. En fin, bienvenido y en lo que podamos ayudarte aquí estamos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, me he hecho una tabla de targets que os adjunto por si a alguno le interesa para nuestros magníficos barquitos.
En mi caso no tengo equipo de viento, solo corredera (supongo que será el caso de muchos). Mirando el windex obtengo de manera aproximada el ángulo de viento aparente, la velocidad me la da la corredera, por lo que con estos dos datos puedo obtener en la tabla el ángulo real y velocidad real del viento, así como saber si estoy muy lejos o no de la velocidad optima para cada rumbo. Las velocidades del barco las he sacado de mi certificado de rating ORC, por lo que siguen la misma escala de ángulos y velocidades de viento real. Los ángulos y velocidades aparentes de viento los obtengo mediante trigonometría básica. En negrita está la velocidad máxima para cada ángulo de viento. Espero que os sirva. un saludo. ![]() Editado por Paco E. en 01-12-2019 a las 20:47. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|