La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2019, 19:25
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes

Una cosa que he visto en la foto y creo vale la pena comentar, es el montar el Boomstrut de Barton (una especie de contra rígida, cuyas dos varillas de fibra aparecen en la foto), que me ha permitido prescindrir de amantillo para la botavara, que tenía que ir por el exterior del mástil y con una polea agregada al tope del mismo, ya que para tomar los rizos el Boomstrut impide que baje la botavara, y una vez atracado y arriada/aferrada la mayor, pongo el extremo de la driza de la mayor en el extremo de la botavara. Con el Boomstrut y los rizos automáticos el tomar/soltar los rizos es coser y cantar, lo cual se agradece mucho en solitario...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata de Cuba
5ymitad (15-07-2019)
Antiguo 15-07-2019, 23:15
cabuxo cabuxo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola pirata de Cuba,alucino como has dejado el barco,precioso y practico de verdad,yo tengo un somo 20 y veo que estas contento con el boomstrut,yo estaba pensando en ponerle uno a mi barco y con tu opinion creo que me has acabado de decidir por colocarselo
saludos,tienes un barco precioso
Citar y responder
Antiguo 16-07-2019, 18:52
Pirata pata palo

¡Muchas gracias, cabuxo por tus palabras hacia mi velerito!, soy de la opinión que, mientras más tiempo-esfuerzo-trabajo dediquemos a nuestro barco, que para nosotros es algo VIVO, mucho más disfrutaremos de él...
Por otra parte el Boomstrut lleva un trabajo de bricolaje muy elemental, y te facilita mucho as cosas luego
¡Buenas singladuras!
Citar y responder
Antiguo 04-08-2019, 10:48
Pirata pata palo

Buenos dias, espero todos estéis disfrutando de vuestras navegaciones veraniegas!, yo, como siempre, dándole "vueltas al tarro",; estimado 5ymitad, en uno de mis primeros mensajes te preguntaba si en algún momento habías pensado en colgar timones dobles en la popa, pero nuestros comentarios nos llevaron por otros derroteros, cada vez pieso más en esa solución para usar palas con menos longitud...
¡Tabernero por favor!, que corra el ron!
Citar y responder
Antiguo 07-08-2019, 10:31
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pirata de Cuba Ver mensaje
Buenos dias, espero todos estéis disfrutando de vuestras navegaciones veraniegas!, yo, como siempre, dándole "vueltas al tarro",; estimado 5ymitad, en uno de mis primeros mensajes te preguntaba si en algún momento habías pensado en colgar timones dobles en la popa, pero nuestros comentarios nos llevaron por otros derroteros, cada vez pieso más en esa solución para usar palas con menos longitud...
¡Tabernero por favor!, que corra el ron!
Hola Pirata de Cuba, la opción de instalar dos timones no me la planteé por la complicación y el riesgo de eternizarse el proyecto. Pero esa opción parece muy interesante, se centraría el motor. Un dato, no se si estaré en lo cierto pero la suma de dos timones no serían la misma area, creo que debería ser más aún. Yo diría que duplicar tal cual el timón original no sería descabellado, pero los nuevos timones con perfil "naca" de andar por casa, igual que orza, una pala plana afilada por delante y por detrás no.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2019, 13:31
Pirata pata palo

Hola 5ymitad, supongo estarás disfrutando de tu veranito, esa idea la tengo dándome vueltas have tiempo. Si podría pensarse en hacer un par de palas, incluso creo haber visto algo en la página oficial de la clase 5.5 pero despues lo aparqué, y creo que esta vez es candidato a "proyecto de otoño-invierno", a ver si no se me malogra...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro