La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2019, 21:20
curriqui curriqui esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hola y birras para todos. Hoy al ir al barco me he encontrado la nevera apagada, miro y no veo nada raro. Al intentar arrancar el barco con las baterías de servicio, estas no tiran. Pongo la batería de arranque y perfecto y la nevera enciende. He de decir que las baterías están constantemente alimentadas por el cargador. Sabe alguien cual puede ser el problema? Pongo foto del cargador por si alguien puede ver una posible avería en este. No tengo el manual de instrucciones. Gracias de antemano

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 15-07-2019, 21:26
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Carga de batería

No tengo ni idea de como funciona tu cargador, pero las bat de servicio estan descargadas, yo mediria con un tester lasbat de sercivio sin el cargador y con el.

Lo normal es quesin cargador esten rondando los 12 volt o por debajo y con el cargador en carga sobre los 14v. Tambien depende del tipo de baterias que tengas puestas, si son de acido de coche o de agm. Ya nos dices.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
curriqui (15-07-2019)
Antiguo 15-07-2019, 21:34
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por curriqui Ver mensaje
Hola y birras para todos. Hoy al ir al barco me he encontrado la nevera apagada, miro y no veo nada raro. Al intentar arrancar el barco con las baterías de servicio, estas no tiran. Pongo la batería de arranque y perfecto y la nevera enciende. He de decir que las baterías están constantemente alimentadas por el cargador. Sabe alguien cual puede ser el problema? Pongo foto del cargador por si alguien puede ver una posible avería en este. No tengo el manual de instrucciones. Gracias de antemano

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
tengo mismo cargador en mi fortuna9 y el manual, en cuanto vaya al barco le hago fotos y te las paso. dame un e-mail por privado.

Pero no creo que el problema sea del cargador que es inteligente y va de maravilla. Lo achacaría al suministro de luz al barco o alguna protección dentro del barco que falla.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 15-07-2019 a las 23:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
curriqui (15-07-2019)
Antiguo 15-07-2019, 21:48
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
tengo mismo cargador en mi fortuna9 y el manual, en cuanto vaya al barco le hago fotos y te las paso. dame un e-mail por privado.

Pero no creo que el problema sea del cargador que es inteligente y va de maravilla. Lo hacharía a corre de suministro de luz al barco o dentro deol barco.
Hola y gracias Danilo, lo he dejado esta noche con el selector de batería en all y veré mañana que tal. Te mandé el privado
Citar y responder
Antiguo 15-07-2019, 21:52
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
No tengo ni idea de como funciona tu cargador, pero las bat de servicio estan descargadas, yo mediria con un tester lasbat de sercivio sin el cargador y con el.

Lo normal es quesin cargador esten rondando los 12 volt o por debajo y con el cargador en carga sobre los 14v. Tambien depende del tipo de baterias que tengas puestas, si son de acido de coche o de agm. Ya nos dices.

Gracias ironía, las baterías son de ácido y cuando tenga el manual miraré si las luces que tiene encendidas significa algo, como buen dice Danilo el cargador tiene muy buena fana
Citar y responder
Antiguo 15-07-2019, 21:57
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Carga de batería

Si son s acido deben cargarse con 14,2v

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 15-07-2019, 23:29
Pirata

Lo que me parece es que una de las de servicio puede estar mala ya que no tenían capacidad de mantener encendido el frigo Lo que no entiendo como estando conectado el cargador dejaron de funcionar las baterías. No se si una de las dos está cortada y deja de meter corriente aunque estén conectadas al cargador.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2019, 13:12
Nomar Nomar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Mira a ver si este enlace te aclara algo: https://youtu.be/5RE2Lgv9TUg en el supuesto de baterías en paralelo

Siempre y cuando las baterías sean iguales y de las mismas características
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nomar
curriqui (16-07-2019)
Antiguo 16-07-2019, 14:24
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 363 Agradecimientos en 228 Mensajes

cuanto tiempo tienen las baterías? y nivel de electrolito (si corresponde)? igual están muertas una o las 2.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo
curriqui (16-07-2019)
Antiguo 16-07-2019, 14:34
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes

Tiene toda la pinta de baterías muertas

Cuidado con darles carga cuando ya están estropeadas , pueden llegar a explotar
Yo Haria prueba con el tester y si tiene mas de dos años , Nuevas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung
curriqui (16-07-2019)
Antiguo 16-07-2019, 22:40
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Nomar Ver mensaje
Mira a ver si este enlace te aclara algo: https://youtu.be/5RE2Lgv9TUg en el supuesto de baterías en paralelo

Siempre y cuando las baterías sean iguales y de las mismas características
Gracias por el video Nomar, mañana mismo quito una
Citar y responder
Antiguo 16-07-2019, 23:24
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,232 Agradecimientos en 744 Mensajes

Llega un momento en que las baterías, conectadas o no a un cargador, se acaban muriendo. La química de su interior deja de funcionar e, incluso, se pueden llegar a poner en cortocircuito. El cargador, al ser inteligente y detectar un fallo en la carga de las baterías, seguramente ha dejado de cargar el resto del banco.
Mira de aislar eléctricamente las baterías del banco de servicios, mide la tensión de bornas de las baterías una a una, si hay una con una tensión residual anormalmente reducida, posiblemente sea la culpable, conecta el resto de baterías dejando la "sospechosa" sin conectar y vuelve a probar si el cargador carga. Otra opción es ir conectando el cargador una a una a ver si se pone en carga o si son todas las baterías del grupo de servicios las que están mal (una batería en cortocircuito puede arruinar todo el conjunto de baterías que estén conectadas con ella). Por último, para probar el correcto funcionamiento del cargador y si todavía dudas, es conectar el cargador solamente a la batería del motor y ver si carga o no; si en este caso no carga, podría haber una avería en el cargador, pero por la foto que adjuntas, parece que el cargador intenta cargar pero hay algún problema en las baterías.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
curriqui (17-07-2019)
Antiguo 17-07-2019, 20:46
Pirata

Hola, ayer hice una prueba dejando el conmutador de baterías en all y hoy he ido y todo bien, cuando me dio fallo solo estaban en carga las de servicio, el conmutador en posición ll, puede ser que como dice joanet 78 una de las de servicio este mala y no deja trabajar a la otra, así que mañana mismo hago las pruebas que el ha comentado, muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a curriqui
Joanet78 (18-07-2019)
Antiguo 17-07-2019, 21:49
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Carga de batería

A mi hace tres meses ,llego al barco y olia a podrido,me fui directo a las baterias y habia una reventada, estaba muy caliente y habia empezado a perder acido(menos mal que salgo muy a menudo) .El Nasa me marcaba 15,5 v!!!!!
Cambie la bateria por una nueva y al dia siguiente me volvia a marcar 15,5 v y pense que era el cargador que se habia estropeado......Lo deje en observacion unos dias porque no me fiaba del cargador,pero no ha vuelto a subir ni nada por el estilo.Posiblemente seria una subida de tension del pantalan.......pero no ha vuelto a fallar.
Posiblemente tengas alguna bateria muerta......

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
pcalu (18-07-2019)
Antiguo 17-07-2019, 21:56
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Carga de batería

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
A mi hace tres meses ,llego al barco y olia a podrido,me fui directo a las baterias y habia una reventada, estaba muy caliente y habia empezado a perder acido(menos mal que salgo muy a menudo) .El Nasa me marcaba 15,5 v!!!!!
Cambie la bateria por una nueva y al dia siguiente me volvia a marcar 15,5 v y pense que era el cargador que se habia estropeado......Lo deje en observacion unos dias porque no me fiaba del cargador,pero no ha vuelto a subir ni nada por el estilo.Posiblemente seria una subida de tension del pantalan.......pero no ha vuelto a fallar.
Posiblemente tengas alguna bateria muerta......
Hola Miguel, espero que hayas solucionado tu problema de agua, olor no hay ninguno y las tres baterías están frías, como he comentado mañana desconectarse kas tres y medire una a una y veré las tensiones, gracias
Citar y responder
Antiguo 17-07-2019, 22:17
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Carga de batería

Cita:
Hola Miguel, espero que hayas solucionado tu problema de agua, olor no hay ninguno y las tres baterías están frías, como he comentado mañana desconectarse kas tres y medire una a una y veré las tensiones, gracias
Buenas!!!! Si lo de la via de agua ,ok
Si la bateria tiene mas de 4 años,seguramente este perdida,si es eso,pues una nueva y solucionado!!

Socio Anavre 2022
Citar y responder
curriqui (17-07-2019)
Antiguo 17-07-2019, 22:37
Pirata

Por cierto, otra duda que tengo, en que posición dejáis el selector de batería con el cargador puesto y la nevera encendida? En mi caso son 2 de servicio y una de motor y posiciones 1, all y 2.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2019, 00:46
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,232 Agradecimientos en 744 Mensajes

Cita:
Por cierto, otra duda que tengo, en que posición dejáis el selector de batería con el cargador puesto y la nevera encendida? En mi caso son 2 de servicio y una de motor y posiciones 1, all y 2.
Como mi cargador de baterías tiene varias salidas, una de las salidas va a la batería de motor y otra a la batería de servicios. El selector lo dejo en la posición de baterías de servicio. Si tu cargador solo tiene una salida, en tu caso dejaría el selector también en posición de baterías de servicio, ya que en principio, el motor no debería generar ningún consumo y así todo el consumo proviene de las baterías de servicio y nunca te descarga la batería de arranque del motor. El principio de funcionamiento es que tu nevera se alimenta de la batería de servicios y esta, a su vez, es cargada por el cargador.
Otra alternativa sería plantearte instalar un alimentador de 12v y el amperaje adecuado para tu nevera, un selector y cuando estés en puerto, que la nevera se alimente desde este alimentador y así el cargador de batería podrá entrar en los ciclos de mantenimiento de las baterías de servicio (si los tiene) y supuestamente te durarán más tiempo.

A parte de esto, si localizas una de las baterías en mal estado, plantéate cambiar a la vez todas las de servicios para que estén en las mismas condiciones, si las instalaste a la vez, es posible que alguna de las que hoy están ben, te falle en breve y vuelvas al mismo problema. Otra opción es buscar una única batería que tenga toda la capacidad de servicio que necesites; aunque sea más cara, hay varios artículos que he leído (incluso en este foro) donde explican porqué es mejor, por ejemplo, una batería de 210AH que dos en paralelo de 105AH.

https://tinyurl.com/y4rmeg42

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
curriqui (18-07-2019)
Antiguo 18-07-2019, 08:24
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Como mi cargador de baterías tiene varias salidas, una de las salidas va a la batería de motor y otra a la batería de servicios. El selector lo dejo en la posición de baterías de servicio. Si tu cargador solo tiene una salida, en tu caso dejaría el selector también en posición de baterías de servicio, ya que en principio, el motor no debería generar ningún consumo y así todo el consumo proviene de las baterías de servicio y nunca te descarga la batería de arranque del motor. El principio de funcionamiento es que tu nevera se alimenta de la batería de servicios y esta, a su vez, es cargada por el cargador.
Otra alternativa sería plantearte instalar un alimentador de 12v y el amperaje adecuado para tu nevera, un selector y cuando estés en puerto, que la nevera se alimente desde este alimentador y así el cargador de batería podrá entrar en los ciclos de mantenimiento de las baterías de servicio (si los tiene) y supuestamente te durarán más tiempo.

A parte de esto, si localizas una de las baterías en mal estado, plantéate cambiar a la vez todas las de servicios para que estén en las mismas condiciones, si las instalaste a la vez, es posible que alguna de las que hoy están ben, te falle en breve y vuelvas al mismo problema. Otra opción es buscar una única batería que tenga toda la capacidad de servicio que necesites; aunque sea más cara, hay varios artículos que he leído (incluso en este foro) donde explican porqué es mejor, por ejemplo, una batería de 210AH que dos en paralelo de 105AH.

https://tinyurl.com/y4rmeg42

Buenos días y café para todos, creo que es lo que voy a poner, una sola batería y así me evitó problemas
Citar y responder
Antiguo 18-07-2019, 21:43
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Lo de poner una sola bateria es como todo tiene ventajas y incovenientes.
Si se te jode esa ya no tienes mas,si llevas dos baterias aislada y una cae sigues trabajando con la otra.

Lo mejor dos baterias y aisladas tanto en carga como en descarga.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
curriqui (18-07-2019)
Antiguo 18-07-2019, 21:49
Corsario

Te mando foto de mis baterias,las cambie todas cuando se jodio una de servicio,ya tenian mas de 4 años.
Llevo una de arranque y dos de servicio. Navegando,la de arranque siempre cerrada y tengo una llave para cada bateria,asi puedo navegar dejando una de servicio en reserva.

Socio Anavre 2022
Citar y responder
curriqui (18-07-2019)
Antiguo 18-07-2019, 21:53
Corsario

La foto
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Screenshot_20190718-214447_Gallery.jpg (95.9 KB, 29 vistas)

Socio Anavre 2022
Citar y responder
curriqui (18-07-2019)
Antiguo 18-07-2019, 22:36
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Lo de poner una sola bateria es como todo tiene ventajas y incovenientes.
Si se te jode esa ya no tienes mas,si llevas dos baterias aislada y una cae sigues trabajando con la otra.

Lo mejor dos baterias y aisladas tanto en carga como en descarga.

Saludos
Me refería a que he dejado una de servicio y una de arranque, aunque viendo como lo tiene montado Miguel se puede llevar tres con total seguridad.segun se ve en la foto van las tres totalmente independientes, será cuestión dd replantear la instalacion
Citar y responder
Antiguo 18-07-2019, 22:39
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Carga de batería

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
La foto
Buen trabajo, pero esas baterías no van debajo del asiento de la mesa de cartas no? A mi no me queda tanto espacio
Citar y responder
Antiguo 18-07-2019, 23:02
juan2000 juan2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 490
Recibió 57 Agradecimientos en 48 Mensajes

No se si tiene que ver pero os cuento mi anécdota de hace dos días con una batería.
Pues bien, tengo tres, para el.motor, servicios y molinete y por la noche las tuve cargando. Al día siguiente navegué mucho a motor y me di cuenta que salía muy mal olor. La de arranque estaba muy muy muy caliente, parecía que echaba humo por el lateral, que debía ser vapor de agua. La desconecte y la dejé por miedo a que explotara, que no se si es posible. Por la noche, la saqué al pantalán y aún cayó un poco de ácido. Le eché agua en el pantalán para enfriar la y limpiar el ácido y unas horas después aún estaba caliente.
Lógicamente la cambié y espero que no de más problemas. No se cuántos años tenía la batería porque ya la compré con el barco pero parecía más antigua que las otras dos.g
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro