La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-07-2019, 13:15
Guitonudo Guitonudo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Examen Capitán de Yate (Módulos)

Cita:
Originalmente publicado por jfazer Ver mensaje
A tu pregunta, sin duda te diría que mejor vayas a GLOBAL...

Depende de donde te presentes... Por ejemplo, en Andalucia aunque te presentes a todo el examen, haces un módulo, sales y entras a hacer el otro, con lo que no tienes la ventaja que tiene hacerlo por ejemplo en Madrid, donde si entras a hacer el examen completo, te lo dan todo junto, y el tiempo que te sobra en el módulo de meteo e inglés lo ganas para el de cálculo...

Si te presentas en una comunidad donde te den 2 horas y media y el examen completo, es mejor ir a todo, que en el módulo de navegación en 1 hora y media a veces se va un poco apurado...

Por otro lado, el precio de cada vez que te presentes al examen es el mismo lo hagas completo o por módulos, con lo que aunque solo te preparases una parte (que yo creo que es asequible prepararse todo), me presentaría a todo, ya que la parte que apruebes te la guardan para la siguiente convocatoria, igual que si fueses por módulos, y lo mismo se te da bien y apruebas todo... Además, si llevas bien preparada la parte de cálculo y navegación, con que "aciertes" algunas en meteo e inglés puedes aprobar, que en examen global en esas no te marcan un mínimo de aciertos...

Ánimo y a por ello, que no es tan complicado como puede parecer de primeras... Yo me miraría un par de veces un video que hay en youtube de "navegación astronómica 1", de unos 15 minutos, y a partir de ahí a estudiar con algún libro o apuntes que hay por internet...

Si quieres, escríbeme un mensaje privado y te cuento cómo me lo he preparado yo (me presenté en junio en Madrid, y me fue bastante bien, solo fallé una en inglés...)

Hola! si no te importa te escribo, ya que acabo de aprobar el de PY y quiero presentare a final de año a CY. Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 16-07-2019, 14:27
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 407 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Examen Capitán de Yate (Módulos)

Cita:
Originalmente publicado por Guitonudo Ver mensaje
Hola! si no te importa te escribo, ya que acabo de aprobar el de PY y quiero presentare a final de año a CY. Un saludo!
Te acabo de contestar!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro