Cita:
Originalmente publicado por Flipe
hola,
supongo que es como todo y como por todo, que hay de todo. Cuestión de educación y respecto a los demás y al medio. En el mar, en la carretera, en cualquier ámbito. ¿Cuántas veces haciendo curri me habrán cortado las líneas por querer pasarme rápido por popa? 
Y estar tranquilamente fondeado cerca de la costa en cualquier cala y te pasa el gracioso levantando ola a escasos metros es el pan de cada día. Y a veces esto supone que se caen las cosas de la mesa, sustos de los dos grumetes, etc.
El otro día, sin más, un alemán con una lancha de unos 5 m haciéndome la jugarreta y no se me ocurre otra cosa que coger mi bebé y levantarlo enseñándoselo. Al verlo, automáticamente desacelera y pide perdón varias veces con la mano. O sea, si hay un bebé pasa lento y si no, a levantar ola para fastidiar  
|
Una lancha de 5 metros sin cabina puede pesar como mucho, unos 800 kilos motor incluido, pues imagínate la misma situación pero con una embarcación de al menos 100.000 kilos, para acordarse de todos sus antepasados. Hubiese sido un auténtico peligro físico para el fondeado. O peor aún, como dice el compañero, que llevase el piloto automático puesto y el patrón estuviese entretenido con otros menesteres, en este caso sería una acción criminal aunque por las correcciones de rumbo que fue haciendo estoy seguro que además de intencionado el patrón pilotaba.
