![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Da igual la distancia, alargas los tubos y ya.
Mas a popa significa mas alto? Entonces por gravedad alimentaras el motor sin problemas, el retorno viene empujado por la bomba inyectora, subira igual... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
Boaproa (17-07-2019) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Exacto, la alimentación al estar mas arriba no me preocupaba tanto, era más que nada el retorno, que la bomba tuviera suficiente fuerza para subirlo.
Gracias! |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Sole Mini33, entrada de gasoil por estribor proa del motor y los que lo instalaron aprovecharon el circuito de alimentación del antiguo Volvo, entrada por babor popa. El depósito está en estribor. Así dispuesto decidieron continuar el circuito y acabar de dar la vuelta, alargando los tubos. Tuve infinidad de problemas de alimentación, se quedaba corto, la bomba no tenía suficiente fuerza cuando se le pedía.
Hace dos años, sanee todo el circuito, eliminando el anterior de Volvo y poniéndolo del tanque (estribor) a la entrada de la bomba (estribor) total como mucho 40 cm de tubo contra los más de 3 metros de antes y a partir de entonces el motor sube bien de revoluciones y no se ha ahogado jamás. Mi consejo es que como más corto mejor. Uso filtro decantador y el retorno de gasoil va al decantador y no al depósito.
__________________
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|