![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros ayer salida a las 9:30 , no se podía antes por temas logísticos.Llegamos cuando casi no quedaban entradas a la venta
frente a Lequeitio dos agarradas sobre el 41 . Después la flota se disperso. Insistimos bastante pero ni sentir .La próxima toca madrugar . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sam79 | ||
Martxito (18-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé cómo será en otras aguas pero en la costa de Cantabria, dentro de las 12 millas, te pueden pegar en cualquier parte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y cuando estan los barcos en un pañuelo, cerca unos de otros, y uno se harta de pescar y el de al lado va con cero?...
![]() ![]() Y al dia siguiente al revés, el que ayer iba con cero, pesca, y el otro ni se estrena. A veces pasa. Digo yo que sera que tambien influye, y mucho, la suerte de que te pasen o no los bonitos por debajo. Cuando hay pescao abundante pescan todos, o casi todos, y unos llevan esto y otro lo otro, de colores o de lo que sea, y cuando esta escaso ya la cosa cambia e interviene mas la suerte y entonces si, que lleves esto o lo otro. Ayer era el verde el que triunfaba con pescao de ocho diez kilos y al dia siguiente es el azul con otros que han llegao de seis o siete. Y ayer eran los de las puntas y largos y hoy son los de popa y cortos. Es lo que tiene esta pesca y estos peces, tan caprichosos y volubles, que ahora estan y diez minutos despues calan y desaparecen, y los mecaguen se oyen por todas partes ![]() Lo que esta claro y no tiene vuelta de hoja es que esta pesca engancha al pescador. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Esto de los colores no hay quien lo entienda, yo llevo uno verde en los más cortos de una banda y otro verde en el largo contrario y con diferencia los que más pescan da igual día soleado que nublado. Lo que si he observado es que a principio de temporada pescaban mucho más los largos y ahora pescan todos similar, estarán más recelosos al principio?lo único que sé es que no sé nada
|
| 2 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje: | ||
Aitona Antxon (19-07-2019), martinargentino (20-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que los peces, igual que nosotros, escogen lo que más les gusta. Que han tirado de los dos verdes, pues que a los dos peces que había les han gustado esos. No creo que hubiese más peces y hubiesen rechazado el resto de anzueladas por ser de otro color, pero solo es mi opinión.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisopterus | ||
ANTZARRA (19-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si pero cuando no son dos bonitos si no unas cuantas docenas de ellos en dos años...también te digo que ese no le quito nunca, es titular indiscutible, siempre en la misma posición , voy a cambiarlos de sitio el próximo día a ver quizás lo que les guste sea esa zona de la estela en esta pesca lo más divertido es hacer pruebas con unas cosas y otras aunque al final te quedes igual ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Una pregunta de carretes, he comprado 3 penn 9/0 y los estoy llenando con monofilamento. Al rellenar, le voy guiando con el dedo para que se ajuste a la bobina. Hasta donde lo lleno? He llenado uno hasta el ras de la bobina del carrete, pero al sacar hilo (unos 50 metros) y simular una recogida, sin guiar el hilo se acumula por la misma zona hasta rozar con las varillas. Le quito hilo o siempre que recoja le tengo que guiar con el dedo? Como se nota que nunca he usado este tipo de carretes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, me voy para unos días espero que no se os vaya la mano y para la vuelta no hayáis cerrado la costera ![]() ![]() Buena pesca para todos. |
| 2 Cofrades agradecieron a Trisopterus este mensaje: | ||
Aitona Antxon (20-07-2019), ANTZARRA (22-07-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|