![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, Lo que tenía entendido es que son 5 kg por licencia con un máximo de 20 kg por barco pudiéndose no computar en el peso una de las piezas, pero no importa tal vez sea eso para la pesca en general y no para túnidos, que para ellos sean otros los cupos. Esa es la duda Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Los de la foto son de entre 5 y 8 Kg. Yo no había presenciado nunca costera más rara que la de este año, os lo juro.
Cada día prefieren señuelos de distinto color, lo cual obliga a tenerlos de todos los colores, la leche es saber qué color prefieren cada día. Otra cuestión es que cada día aparece pescado de distinto tamaño y que el pescado se mueve mucho etc. Para mí la conclusión es que no sabemos nada
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos son nuestros peces de ayer. Dos ya están descabezados y limpios. En el tema de los colores ya hace tiempo que no presto atención, creo que no influyen para nada en la mayoría de los casos. También creo que en esta pesca enseguida aparecen los fantasmas, colores de los señuelos, ruidos en el motor o bocina, brillos de la hélice, excesivas barbas en el casco… y una lista interminable hasta que al cabo de unos días peces en todas las anzueladas y automáticamente desaparecen los fantasmas y nos olvidamos.
Ayer llevábamos todos los señuelos diferentes y nos han tirado de todos. Sin embargo sí tengo un fantasma. Ya hace unos años que observo que me tiran más de la banda de estribor que de babor. Probablemente sea casualidad pero me tiene mosqueado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisopterus | ||
Aitona Antxon (19-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Trisopterus;2197699]Estos son nuestros peces de ayer. Dos ya están descabezados y limpios. En el tema de los colores ya hace tiempo que no presto atención, creo que no influyen para nada en la mayoría de los casos. También creo que en esta pesca enseguida aparecen los fantasmas, colores de los señuelos, ruidos en el motor o bocina, brillos de la hélice, excesivas barbas en el casco… y una lista interminable hasta que al cabo de unos días peces en todas las anzueladas y automáticamente desaparecen los fantasmas y nos olvidamos.
Ayer llevábamos todos los señuelos diferentes y nos han tirado de todos. Sin embargo sí tengo un fantasma. Ya hace unos años que observo que me tiran más de la banda de estribor que de babor. Probablemente sea casualidad pero me tiene mosqueado.[/QUOT No hace falta que te mosquees, a mí me ocurre exactamente lo mismo, estribor me pesca el 60%. Eso es debido al sentido de giro de la hélice, en mi caso levógira
|
|
||||
|
||||
|
Pues te voy a decir lo de los colores...…..
Ayer nada más amanecer un amigo se hinchó a pescar y nosotros al costado ni la mitad. Le pregunté qué malutas tenía puestas y me las enseñó, unas de color ladrillo que venden en los efectos navales del pueblo. Esta mañana he puesto iguales y me he pasado 2 horas con 3 peces hasta que he quitado los ladrillos y he puesto los míos y casi me comen el barco, 1 agarrada de 2 y 2 de 4 en un santiamén. No todas las estelas de barco son iguales...…..
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a los colores, mis favoritos son mezcla de rojo, más bien anaranjado y verde pero también pongo otros no me limito solo a esos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisopterus | ||
TXELFI (19-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Azul con cola naranja justo en la zona limpia entre la turbulencia del motor y la estela del barco nos funciona muy bien. La estela de la parte de estribor es mas limpia que la de babor (o eso nos parece al menos) Por cierto Txelfi, primeras experiencias con el plomo en los pertxales. De momento con 400grs de desenganche rápido. Hemos coincidido con días de viento y de momento ningún problema. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ximiku | ||
TXELFI (19-07-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|