![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos, unas rondas (aunque yo no tengo muchas ganas de brindar)
os cuento, me han cobrado 19 horas de mano de obra para las siguientes faenas: - desmontar eje y llevar al tornero (honorarios del tornero a parte) - alinear arbotante que estaba unos grados torcido - volver a montar eje y alinear motor. ¿creéis que se puede tardar tanto en este trabajo? se hizo en unos 4 días laborables. gracias por vuestras opiniones, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Depende si eran 1 operario o más. ¿Hay que contar desplazamiento al barco + al tornero?. Como mínimo hay dos desplazamientos en días diferentes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sacar un eje puede costar 10 minutos o 5 dias, depende de muchas cosas, es imposible saber si es caro o barato sin verlo.
¿Para que llevaste el eje al tornero? espero que no fuese para enderezarlo. Supongo que llevaras platina original yanmar que usa eje con terminacion conica y rosca igual que en la parte donde va la helice, y un eje de 20 o 22 mm. de diametro, por eso la pregunta ya que esos ejes no de enderezan, se cambian directamente porque no suelen quedar bien y ademas son muy baratos lo que hace que no valga la pena meterse en torneros. En fin, ya nos cuentas.
|
||||
|
||||
|
el eje se desmontó en enero para una revisión, con lo que sacarlo no ha sido difícil (lo fue en enero, ahora no).
el tornero ha enderezado eje y platina, me han cobrado 250€ por ello, que es un buen precio. lo que no me cuadra son las 19 horas, ya que entre un martes y un miercoles enderezaron arbotante (de bronce) y colocaron eje y alinearon. es decir, las 19 horas prácticamente son de esos dos días. en la factura pone 19 horas de mano de obra. y explican que han sacado el eje y llevado a tornero, luego enderezar arbotante, presentar y alinear. este tema me produce una mala sensación, me encanta el mar, pero no se si me han puesto más horas de las que han estado. GRACIAS por ayudar, de verdad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de enderezar un eje tan fino nunca vale la pena porque nuevo cuesta entre 150 y 200 €, segun donde se compré incluso menos.
Lo de alinear esa platina, con todos los respetos, no me cuadra, no entiendo que se puede desalinear en una platina, y en cualquier caso y aprovechando la primera vez que se saca el eje, lo ideal es cambiar la platina por una de presión, eso permite colocar un eje sin cono para que a partir de entonces sea muy fácil de desmontar, en alguno de esos hilos que tengo por ahí esparramados se explicaba bien el tema dando modelos y precios. El tema del arbotante es otra historia puede ser sencillo o tener que incluso sacarlo y volver a enfibrar, depende del estado en que esté y del modelo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy electromecanico y trabajo haciendo mantenimiento y reparaciones en maquinaria pesada industrial y te puedo decir que me he tirado dos dias para solucionar una chorrada que creía que me costaría una hora.
Lo mejor es seguir de cerca el trabajo que te esten haciendo y asegurarte de como evoluciona. Ten en cuenta que esta gente cobra por horas. Pueden ser legales y que se les complique la faena o que se lo cojan con excesiva calma. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Micalmar | ||
SpitfireAntonio (19-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo se, pero lo que yo me refiero es lo siguiente:
un viernes sacan el eje (que ya se sacó en enero, no creo que hubiera gran complicación), ese mismo viernes lo llevaron al tornero. el martes lo recibieron del tornero, entonces entre martes y miercoles, enderezaron arbotante, posieron eje y alinearon. el grueso de la faena fue martes y miercoles, pero me han cobrado 19 horas, eso son mas de dos jornadas laborales de 8 horas cada una. nose que pensar. |
|
|
||||
|
||||
|
Haz números (aquí me los invento):
- desmontar el eje, 2 personas 2h - aderezar eje 2 personas 2h - alinear eje 2 personas 2h - llevar el eje 1h - ir a recogerlo 1h sin mas ya tengo 14 horas de trabajo. No sé si 19h es mucho o poco, pero no me parece descabellado...
|
||||
|
||||
|
Pues yo hasta veo pocas horas, teniendo en cuenta que hay viajes y cojer herramienta etc.. siendo 2 personas , lo dicho hasta me parecen pocas horas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre es buena costumbre pedir presupuesto antes de acordar el arreglo. Esto evita sorpresas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade, tu no eras el que habia comprado un motor que te engañaron con el, compraste otro y tampoco te sirve, ahora te pegan la de Dios con esto tambien.... Joder compañero...La economia no es lo tuyo.
La próxima vez pide presupuesto y así que tarden lo que les venga en gana pero el precio no cambia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley | ||
CeRi_JL (19-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- desmontar el eje, 1 personas 0,5h - enderezar eje 1 tornero 10 minutos -alinear motor-eje 2 personas 15 minutos - llevar y recojer eje 1h ( si el tornero esta a 50 kilometros, si no es asi bastante menos. Como ves a mi me sale bastante menos y como conozco el pequeño tamaño del motor igual cuesta menos. unas 2,5 - 3 horas en total, y algun eje de ese tamaño y en ese motor he desmontado. El tema de enderezar el arbotante ya no se
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y bien esta que el mecanico no se pase de listo, pero tampoco tiene porque trabajar gratis.
|
||||
|
||||
|
Seguramente el mecanico le dira que el presupuesto no se lo hace y que se busque otro mecanico, yo lo haria asi.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Das por supuesto que un mecánico es bueno porque da presupuesto para un trabajo que no permite saber lo que costará.
También das por sentado que eso implica honradez. Pues ninguna de las dos situaciones son garantía de nada. Es curioso comprobar cómo también presupones que los mecánicos son sinvergüenzas como norma general. En fin, es como pensar que todos los armadores son honrados y buenos pagadores.
|
||||
|
||||
|
Ya para empezar un mecánico que me da un presupuesto APROX. me parece más legal que uno que te lo niega, por algo será.
Honradez no implica, implica PROFESIONALIDAD Si "no se sabe lo que va a ver" (que este cuento es más viejo que la lechera) y se encuentra algo no presupuestado, se para y se llama al cliente para informale en todo momento de la posible sorpresa y que sea eso, menos sorpresa. Luego ten en cuenta que si han trabajo 20 minutos o media hora te van a cobrar la hora entera. Eso aquí y en Lima. pero vamos que lo que no se puede hacer es dudar del trabajo del mecánico y luego ofenderse porque se duda de los mecánicos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas cosas das por sentado en tus conclusiones. 1.- Un mecánico que da presupuesto, en principio ya demuestra que sabe cual puede ser el problema y además sabe cuánto tiempo le llevará arreglarlo. Si lo hace bien o mal, pues ya veremos, pero para el propietario ya lo está haciendo perfecto, por que ya le está diciendo que no le va a meter el palo. Depende de ti el valorar si ese presupuesto es ajustado o no, nadie trabaja por amor al arte. Si quieres lo aceptas y si tienes dudas, pues no. 2.- Lo mismo que lo anterior, un profesional que te dice desde un principio cuanto te va a costar, no es que dé por sentado que es honrado, es que lo afirmo rotundamente ya que como está el patio, al menos, sabes que no te dará ninguna sorpresa posterior. El resto es problema tuyo. 3.- En relación a la garantía, pues ya tienes la mejor garantía, y es que no te va a dar el sablazo imprevisto, sabes cuánto quiere, tu eres el que decides y si no te convence, pues buscas a otro. 4.- Donde te equivocas totalmente es en afirmar que presupongo que, por norma general, todos los mecánicos son unos sinvergüenzas. Esto es invención tuya, lo mismo el subconsciente te jugó una mala pasada. 5.- En relación a tu última deducción de que presupongo que todos los armadores son honrados y buenos pagadores pues solo puedo decirte que yo sí lo soy, lo que hagan los demás me la pela, supongo que si tu tienes dudas, será por algo. Salud ![]()
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 19-07-2019 a las 11:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate | ||
hma (19-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el envio al tornero se hizo por correo, me han cobrado 20€ por viaje.
por tanto no se tiene que contar como mano de obra el envio del eje al tornero, creo. gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos, que para ti es lo mismo un ventero que no tiene puestos los precios de los articulos y luego te cobra y no te da ni el ticket..... A uno que lo tiene y hace todo bien. Así estamos. . Editado por jose_fley en 19-07-2019 a las 11:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que un presupuesto siempre se agradece....si tienes criterio para valorarlo.
Un amigo me llamó ayer espantado por que le presupuestaban en 1.500 euros la reparación de su motor que no arrancaba. Se trata de un Solé Mini-3 (monocilíndrico de Lombardini) y el problema era que había que cambiar la junta de culata, que fugaba. Según el mecánico, además, habría que rectificar ( cosa que ya se hizo hace unos cinco años...ni 200 horas de motor). Sabéis lo que cuesta cambiar la junta de culata a ese juguete? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La ventaja es que ante una cosa así te buscas a otro.
Pero...y si no encuentras a otro, tienes prisa o aceptas resignadamente que es lo que toca? Si cuela, cuela... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya nivel de cofrades,,,quedo bien ?, limpio y funciona perfecto ? Dos sies : BARATO.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|