![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que los peces, igual que nosotros, escogen lo que más les gusta. Que han tirado de los dos verdes, pues que a los dos peces que había les han gustado esos. No creo que hubiese más peces y hubiesen rechazado el resto de anzueladas por ser de otro color, pero solo es mi opinión.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisopterus | ||
ANTZARRA (19-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si pero cuando no son dos bonitos si no unas cuantas docenas de ellos en dos años...también te digo que ese no le quito nunca, es titular indiscutible, siempre en la misma posición , voy a cambiarlos de sitio el próximo día a ver quizás lo que les guste sea esa zona de la estela en esta pesca lo más divertido es hacer pruebas con unas cosas y otras aunque al final te quedes igual ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Una pregunta de carretes, he comprado 3 penn 9/0 y los estoy llenando con monofilamento. Al rellenar, le voy guiando con el dedo para que se ajuste a la bobina. Hasta donde lo lleno? He llenado uno hasta el ras de la bobina del carrete, pero al sacar hilo (unos 50 metros) y simular una recogida, sin guiar el hilo se acumula por la misma zona hasta rozar con las varillas. Le quito hilo o siempre que recoja le tengo que guiar con el dedo? Como se nota que nunca he usado este tipo de carretes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si los llenas mucho te va a pasar lo que ya te ha pasado. Siempre tendrás que ayudar al devanado guiando con el dedo para repartir el hilo, eso se hace sin dificultad como lo has hecho ahora pero cuando pelees con un pez se hace molesto tener que andar a recoger y repartir, circunstancia que se acrecienta cuanto mayor sea el pez. Es normal que estés entusiasmado recogiendo hasta que llegas a un punto donde el carrete se para pues hace tope con las barras que lo cruzan y ya no tiene remedio, más que seguir recogiendo a mano y amontonando el hilo en cubierta ya que ni un compañero puede ayudarte a ir recogiendo mientras cobras a mano pues el carrete ya no recoge hasta que se vuelva a lanzar la anzuelada al agua y soltar todo lo amontonado.
Tuve esa mala costumbre y la he pagado muchas veces. Deja hueco suficiente. Editado por Trisopterus en 20-07-2019 a las 09:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisopterus | ||
prialsa (20-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he tenido esos carretes y te aconsejo que los cargues con mono de 1,10 en sus 3/4 de capacidad, nunca hasta arriba, ningún carrete. Esos en concreto creo recordar que los llevaba con 300 Mt de 1,10, más que de sobra para alalungas. Puedes meter madeja de 500 Mt a medias para 2 Penn9 por ejemplo. Hay una cuestión que muchos poseedores de carretes ignoran que cuanto más se carga la bobina mayor esfuerzo hay que ejercer sobre la manivela por cuanto que la velocidad lineal del hilo en la virada es directamente proporcional a la circunferencia del mismo devanado en la bobina. Y ya se sabe, más velocidad a mismo número de vueltas de manivela pero menos fuerza en aras de halar una pieza de porte. Llevo Penn 12 cargados con 500 Mt de 1,10 con lo cual están llenos 2/3
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, me voy para unos días espero que no se os vaya la mano y para la vuelta no hayáis cerrado la costera ![]() ![]() Buena pesca para todos. |
| 2 Cofrades agradecieron a Trisopterus este mensaje: | ||
Aitona Antxon (20-07-2019), ANTZARRA (22-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
el otro día después de unas salidas nos dimos cuenta de que agarraban bastante más por babor, tenemos dextrogira ( no se me había ocurrido que pudiera ser por eso , novatus summus ), en cuanto a púlpitos el más pescador uno azul con rafia , pero entraban a verde y rojo también . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lejias | ||
Aitona Antxon (20-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante articulo para contrastar y comentar quizás:
https://www.malagaenlamesa.com/cimar...191138-nt.html
|
|
||||
|
||||
|
Aupa cuadrilla.Hoy para las diez 15 alalungas y rumbo para casa.43 36 N y 02 18 W.
Tiraban a los medianos, he puesto pulpo verde con rafia beige para probar los buenos resultados de alguno y al final ha terminado en el banquillo. Pescado recortado ,y 2 hermosos. Tiraban a todo por igual menos al verde,que tarugo soy. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uno azul con rafia dices, pero no pones en qué posición iba colocado. En aparejo corto, intermedio o largo. El año pasado me pescaban más los negros en cortos. Este año los verdes en intermedios cuando hasta el año pasado los intermedios eran los repudiados en mi barco. Es de locos
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|